MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Aprender juntos, crecer en familia.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Actividad de aprendizaje 3
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
EDUCACION VIRTUAL.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Para el Área de la Escritura
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
Narrativas que dejan ver lo que soy
Interacciones entre alumnos
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
Enfoque de aprendizajes
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Junta anual de padres de Título I
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Métodos tradicionales y activos.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Reunión de Control Escolar
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
un recurso para alcanzar
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV PARTICIPACIÓN Y TAREAS EN PROCESOS EDUCATIVOS INTEGRANTES: Jenny Hurtado. Jenny Ludeña. Ángel Chalan. Hernán Castillo Jonathan Encarnación Diego Sinche ING. LENA RUIZ DOCENTE

LA PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DEFINICION VENTAJAS Mejoran sus destrezas de expresión oral Aclara sus dudas Entiende Pregunta La participación, en general, implica tomar parte y ser parte de algo LA PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PARTICIPACIÓN DESVENTAJAS La influencia del profesor El afecto El perfil que tenga cada persona. No recepta los contenidos. Falta de concentración Dificultad para expresar lo que piensa

TAREAS Y PARTICIPACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS ACTITUDES Y NUEVAS FORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS PROCESOS EDUCATIVOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA AUTONOMIA CREATIVIDAD E INNOVACION CONFIANZA RECONOCIMIENTO Y RESPETO TRANSPARENCIA IDENTIDAD COLECTIVA

La participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje PADRES COMO MAESTROS PERCEPCION DE LOS PADRES

CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES EN LAS TAREAS DEL NIÑO La escuela debe promover la interacción de padres y niños a través de proyectos y tareas. Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades para la lecto -escritura a través de interacciones planificadas

PADRES COMO AGENTES DE APOYO A LA ESCUELA --Ciertas funciones de apoyo de los padres pueden afectar directamente los procesos educativos en la escuela (como en el caso de padres que sirven de voluntarios para enseñar en el salón de clase cuando los maestros se ausentan, o sirven como tutores de niños que presentan dificultades con ciertas asignaturas). --Las actividades de los roles de padres como maestros‘ y padres como responsables de la crianza‘ se concentran en el hogar y no en la escuela Los padres hacen a las escuelas para mejorar la provisión de los servicios, Incluye contribuciones de dinero, tiempo, trabajo y materiales --Los padres apoyan las escuelas de sus hijos en múltiples formas: participando en la renovación o construcción de sus edificaciones, donando libros para la enseñanza, financiando la compra de materiales educativos, preparando almuerzos para los niños, o acompañando a los niños a actividades fuera del plantel educativo.

DIFERENTES EXPECTATIVAS DE PADRES Y MAESTROS PALABRAS CLAVES VALORES EDUCATIVOS EDUCACIÓN PREESCOLAR IDEAS DE MADRES Y MAESTROS

CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS. VIOLENCA DESIGUALDAD DESEMPLEO ARMONIA

Es importante cambiar el foco y ver los esfuerzos de los padres en sustentar la escuela de una manera mas realista y menos prescriptiva

BARRERAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Países Latinoamericanos

GRACIAS