TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

METILFENIDATO (RITALINA)
Trastornos del desarrollo
Marielly González Chardón PSIC 4048 Prof. Mario Nuñez
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Síndrome de Déficit Atencional
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN
El niño hiperactivo.
Introducción sobre el TDAH
Juan Vanegas Lenin chacón
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
PSICOPEDAGOGÍA.
Psicofisiologia de la atención
en contextos educativos
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador
Dificultades de atención
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
EL CASO DE PAULA Natalia Chust Company Audición y Lenguaje.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
TDAH El trastorno por déficit de atención con hiperactividad Presentación de Felicidad Martínez-Pais Loscertales.
Trastornos Alimentarios Patricia Rodríguez 1ºC. ÍNDICE ·En que consiste la enfermedad. ·Tipos de personas propensas a padecerla. ·Síntomas y consecuencias.
PRIMER ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe Fondo de Desarrollo Local Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Humanas.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJES
No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Que es trastorno déficit de atención
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Niños La evolución varía. Los síntomas pueden disminuir espontáneamente o con el tratamiento El pronóstico depende - De la edad de comienzo -De la intensidad.
TEORIA Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO I PROFESORAS. LIC.GRACIELA E.SANCHEZ y LIC.ANALIA ROMERO DIEZ AÑO 2015.
NIÑOS SUPERDOTADOS. Ps Jaime E Vargas M A T E.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
TDAH (TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD).
Eulalia Bizama Johanna Chaparro.  Horario de trabajo: 17:00 a 19:00 hrs.  Introducción: La importancia de conocer los medicamentos.  Déficit Atencional.
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
EDAH ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
TRATAMIENTO COMBINADO DE TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Y ENTRENAMIENTO EN NEUROFEEDBACK EN UN CASO DE TDAH Autores: Laura Jiménez Gómez; Raquel Bermúdez.
La característica esencial es la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Atención: modalidades ES EL PROCESO POR EL CUAL PODEMOS DIRIGIR NUESTROS RECURSOS MENTALES SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DEL MEDIO, LOS MÁS RELEVANTES, O BIEN.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Situación de la salud mental en Chile
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Estudiantes: Yanine Castro
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
¿Qué es? Es un trastorno que se manifiesta con problemas de conducta, aprendizaje, dificultad para mantenerse quieto, y mantener la atención.   Estas manifestaciones.
INTRODUCCIÓN: LAS CONVULSIONES SON UN TRASTORNO NEUROLÓGICO FRECUENTE EN LA EDAD PEDIÁTRICA, DE 4 A 6 CASOS/1000 NIÑOS. SON LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE.
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
MITOS REALIDADES Es una enfermedad “nueva” creada en los EE.UU (está de moda). Hay descripciones de TDAH desde el siglo XIX, aunque se denominaran de otra.
Situación de la salud mental en Chile
PAUTAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON TDAH EN EL AULA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
Transcripción de la presentación:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD IMPULSIVIDAD

OBSERVACIÓN Criterio cumplido solamente si la conducta es considerablemente más frecuente que la mayoría de los niños, adolescentes de la misma edad

DESCRIPCIÓN DÉFICIT DE ATENCIÓN Desatención por lo menos 6 meses con intensidad. (desadaptativa e incoherente) Desatención: no presta atención a detalles Dificultad para terminar tareas Parece no escuchar No sigue instrucciones Dificultad para organizar tareas y actividades Se distrae mucho y no puede concentrarse por más de un periodo breve

SÍNTOMAS Evita o disgusta la dedicación de tareas Extravía objetos necesarios para tareas o actividades Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes Es descuidado con actividades diarias

HIPERACTIVIDAD Mueve en exceso manos, pies o se remueve en su asiento Abandona su asiento en clases Corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas Dificultad para jugar o dedicarse en actividades Habla en exceso Está en marcha, como un “Motor”

IMPULSIVIDAD En niños pequeños, se manifiesta: CAMBIO BRUSCO de interés que se prosigue activamente. En niños mayores, SE PUEDE manifestar: Como robo o abuso de sustancia.

IMPULSIVIDAD Precipita respuestas antes de haber sido completada la pregunta Dificultad para guardar turno Interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros

EVALUACIÓN Lista cuidadosa de la evolución de los síntomas y las condiciones de los síntomas más pronunciados. Evaluación pediátrica o neurológica completa. examen de CI Informe escolar y si es posible observación en clases.

EVOLUCIÓN Y PRONÓSTICO En general; parecen remitir con la edad, particularmente después de la adolescencia. ALGUNOS, siguen desarrollando trastornos de personalidad antisocial o abuso de sustancias.

TRATAMIENTO En general: Programas educativos especiales, enfatizando actividades especiales y ejercicios para mejorar la coordinación y aumentar la organización sensorial Cooperación estrecha con padres y Escuela Si requiere psicoterapia de apoyo.

TRATAMIENTO Medicaciones; estimulantes del sistema nervioso central (SNC); Parecen aumentar la capacidad de atención, mejoramiento del estado de alerta y disminuir la respuesta a los estímulos no relacionados.

REFLEXIONES Y SUGERENCIAS QUE DIOS LES BENDIGA GRACIAS… PS. Mylian Figueroa Grandón