Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Introducción al pensamiento administrativo
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Son todas aquellas compañías que además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Perspectivas del sector financiero colombiano
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Planificación estratégica de Marketing
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
El concepto de economía.
Conceptos económicos básicos
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MOVIMIENTOS INTERNACIONALES DE FACTORES
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
Estrategias de Internacionalización
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Las estrategias competitivas
Relación Estructura, Estrategia y
Análisis Estratégico.
Prospectiva de la educación
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Curso Finanzas Internacionales
Operaciones en el extranjero
Alumno : Carlos Henostroza Ramos Docente : Fabián Eloy Guerrero Medina
LOS TRES ASPECTOS DETERMINANTES EN EL ESTUDIO DE LA GLOBALIZACIÓN:
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
Té con aroma de café y licor tropical
AGATE – the France DGA Architecture Framework
Presencia Global.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Contabilidad y Administración de Costos
CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Semana del 23 al 29 de octubre  Definir el término negocios internacionales.  Entender porque las empresas participan en negocios internacionales.
Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Tema 1: La Internacionalización de la Empresa
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
Relación Estructura, Estrategia y
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Productividad y competitividad
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
Luis Ramón Carazo Preciado
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
Matriz FODA.
Planificación comercial
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Crisis económica, tecnología y producción
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
MATRIZ DE ANSOFF.
Transcripción de la presentación:

Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales Julio Ramírez Montañez

Empresa multinacional Empresa Multinacional (EMN): Es una empresa que adopta un enfoque global de los mercados y la producción en el extranjero. Debe contar con instalaciones de producción en un mínimo de países. Debe tener operaciones en mas de un país

Empresa transnacional Empresa poseída y dirigida por nacionales de distintos países. Organización cuyas capacidades pueden diferir entre países, pero se desarrollan e integran en sus operaciones mundiales. Ej. Royal Dutch Shell, empresa cuyos propietarios y dirección están divididos entre U.K y Holanda

Empresa Integrada globalmente Integra sus operaciones ubicadas en diferentes países. Maneja una publicidad global. El desarrollo de las capacidades y las decisiones para difundirlas globalmente se realizan en el país de origen de la empresa.

Empresa sensible localmente Permite que cada una de las operaciones en países extranjeros funcione casi de forma independiente. Ambas empresas difieren en el grado de integración de las operaciones de la empresa en diferentes países.

Etapas en el desarrollo internacional de una empresa Fase Empresa Orientación Enfoque Estrategia 1 Nacional Mercado Nacional 2 Internacional Etnocéntrica Referencia nacional Extensión de la nacional 3 Multinacional Poli céntrica Cada país es único Adaptación 4 Global Geocéntrica Mercados mundiales Extension,adaptacion, creación

Porque se participa en los negocios internacionales Minimizar riesgos Expansión de ventas Adquisición de recursos Aumento De la competencia

1.Expandir las Ventas El numero de personas y el monto de su poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo que en un solo país. Las empresas pueden aumentar su mercado potencial buscando mercados internacionales

Las empresas mas grandes del mundo obtienen la mayoría de sus ventas fuera de su país de origen.

Proveniente del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen 2. Adquirir recursos Proveniente del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen Información. Tecnología Capital La adquisición de recursos permite mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores.

Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades. 3. Minimizar riesgos Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades. Para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que se presentan en los países. Ej. Nestle: crecimiento lento en E. Oriental y EE.UU, que se compenso con crecimiento en Asia, E. Occidental

4. Aumento de la competencia global Las empresas operan internacionalmente porque: Los productos nuevos son conocidos rápidamente a nivel mundial. Las empresas pueden producir en diferentes países. Los competidores, proveedores y clientes de las empresas domesticas se han vuelto internacionales

Obstáculos a la internacionalización Dificultades financieras. Actitud mental desfavorable por parte de la dirección. Dificultad para identificar oportunidades en el mercado exterior. Falta de familiaridad de los directivos con culturas y formas de hacer negocios en otros países. Existencia de fuertes competidores extranjeros

Internacionalización de la empresa Fabricación de componentes Investigación básica Desarrollo de producto Ensamblaje Distribución Ventas