Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales UIMP Santander, julio 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (I) RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (II)
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
reflexiones compartidas
Encuesta de Satisfacción General
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales Santander, 3-5 julio, 2017.
Subsecretaría de Educación Básica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Educación Emocionante.
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Participo en la actividad educativa con más experiencia
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Hauspoa
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
IES JULIO VERNE – LEGANÉS (MADRID)
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Profesor de Servicios a la Comunidad
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
LUIS GONZALO PULGARIN R
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT IES FELANITX
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Jornada de portes obertes 5 de març de 2016
Puertas Abiertas Lunes 3 de diciembre de 2018.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
(Colaborador escolapio)
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
1ªEVALUACIÓN Curso 2016/17 I.E.S. COLUMELA
Transcripción de la presentación:

Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales UIMP Santander, julio 2017

CONSENSUAMOS Y COMPARTIMOS PARA CRECER IES sa Blanca Dona CONSENSUAMOS Y COMPARTIMOS PARA CRECER

Curso 2016-2017: 470 alumnos ESO 6 lineas en 1º ESO; 4 en 4º 70 repetidores (20%) (IB: 14%) 100 alumnos sancionados (incluídos expedientes disciplinarios) titula un 55% en 4º (40 de los 73) Curso 2016-2017: 470 alumnos ESO 6 lineas en 1º ESO; 4 en 4º 30 repetidores (7%) (IB: 9%) 40 alumnos sancionados(0 expedientes, 0 resoluciones) 70 (de los 82) titulan en junio en 4º(85%)

Por donde empezamos? Educación emocional Círculos restaurativos Educación en valores Tutorías entre iguales Educación emocional Teatro fórum Yoga y relajación Sentido de pertenencia de centro Mediación

Programa L’ALTERNATIVA CURSO 2009-2010 Programa L’ALTERNATIVA Finalistas Acción Magistral 2011 Escullen entre Religió i Alternativa a la religió. 1h a la setmana tot l’alumnat d’ESO se distribueix per tallers d'interès / estudi: Perquè: volem dotar de contingut i coneixement l’hora d’scr, que en moltes ocasions era perduda per molts alumnes (en un primer moment s’estableix un pla de lectura, però després donem el salt al treball internivell) Motivació. Agrupam per interessos (no per edats), participa tota la comunitat (profes, alumnes i pares). Volem ajudar-los a millorar les seves relacions socials Millorar el clima de centre Fer-los sentir que són el cor del centre: es va donar l’oportunitat que l’alumnat proposàs tallers i que se’n fes càrrec, sempre amb un professor a l’aula. Organització. Tipus: d’esports, d’educació emocional (mediació, , aplicats (cuina, artesania, ambientalització del centre, jardineria, mecànica de bmx, mecanografia, …)

Curso 2014-2015 Los proyectos del Blanca Dona

DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO SER HACER POR NIVELES COORDINACIÓN EQUIPOS DE TRABAJO DESARROLLO DE COMPETENCIAS REORGANITZACIÓN CONVIVIR MEJORANDO LAS FASES DE LOS PROYECTOS APRENDER GESTIÓN DE CENTRO APRENDIZAJE COOPERATIVO FORMACIÓN DEL PROFESORADO EVALUACIÓN ABP en BG, GH y lenguas EXPERTOS EXTERNOS OBSERVACIÓN ENTRE IGUALES ENTIDADES Y INSTITUCIONES OTROS CENTROS EDUCATIVOS PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: FAMILIAS APERTURA AL ENTORNO PÚBLICO EMPRESAS PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRACIÓN

Prácticas y círculos restaurativos Teatro fórum

INDICADORES DE EVALUACIÓN MEJORA DE LA CONVIVENCIA RESULTADOS ACADÉMICOS REDUCCIÓN DEL ABANDONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO REDUCCIÓN DEL ABSENTISMO