VICERRECTORADO ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Advertisements

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
CONVOCATORIA PPUA-PPUNR “MISIONES INVERSA”
Planificación Anual Ministerio de Educación
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Practica Supervisada Administración
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
ATENCION AL CIUDADANO.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Convocatoria Facultad de Ciencias Administrativas
VICERRECTORADO ACADÉMICO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
<<Datos generales institución>>
TRABAJOS FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
¿Quiénes deben publicar?
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
APLICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO SUPERIOR No. 015 DE 2017
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir.
Servicio Social Profesional
RESIDENCIAS PROFESIONALES
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
SERVICIO NO CONFORME.
III. Tutorías para la investigación
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Vicerrectorado Académico
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
PROFESIONALES LIBERADOS DE GUARDIA
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Constitución de una sociedad Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Constitución: Documento Privado, el cual debe ser inscrito en el registro mercantil.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
Centros de Producción y similares
DOCUMENTOS UTILIZADOS
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

VICERRECTORADO ACADÉMICO REUNIÓN DE TRABAJO ENERO 2017

“VIVIMOS TIEMPOS NUEVOS “VIVIMOS TIEMPOS NUEVOS. EL MUNDO QUE CONOCIERON NUESTROS PADRES YA NO EXISTE. TODO HA CAMBIADO Y CONTINUARÁ CAMBIANDO. TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS QUE CAMBIAR, TRANSFORMAR MANERAS DE PENSAR Y ACTUAR Y PREPARARNOS PARA UN MUNDO DISTINTO” (Chamalú)

ORDEN DEL DIA Evaluación institucional. Distributivo de trabajo y carga horaria 2017(1) (2) Proceso de concurso. Plan para docentes que no tienen título de cuarto nivel. Reglamentación académica. Tutoría Académica. Evaluación del desempeño docente y plan de fortalecimiento. Asuntos generales

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA/hora ACTIVIDAD PARTICIPANTES 10 DE ENERO 2017 MATRIZ (8:30- 11:00) Socialización de la tercera etapa de preparación para la evaluación. Decanos, coordinadores y directores 11 DE ENERO 2017 EXTENSIONES. El Carmen (10:00 a 12:00) 16, 17, 18 de enero. MATRIZ (8:30- 12:00) Mesas de trabajo por criterios. Decanos, coordinadores, directores e informantes claves. 21 de enero 2017 Minga Comunidad universitaria Visitas a todas las Facultades del lunes 9 de enero al viernes 13 de enero 2017.

DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1) ¿ Cómo evaluamos nuestro proceso de planificación actual? ¿Cuáles son nuestras debilidades del periodo académico recién concluido en el proceso de planificación? ¿ Qué debemos mejorar?

DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1) Determinación de paralelos en base a matrículas. Completar toda la carga horaria con docentes titulares según horas reglamentarias. Priorizar en la distribución de carga horaria del docente, el perfil profesional y la asignatura a impartir, tomando en consideración el título de cuarto nivel (PhD, maestrías). A los PhD líderes de proyectos de investigación y/o con destacada actividad investigativa (producción científica y resultados demostrados), se les debe asignar la carga horaria y número de asignaturas reglamentarias. Las horas de 45 y/o 60 minutos, las determinará cada unidad académica, atendiendo a sus condiciones de infraestructura.

DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1) 6. Todos los docentes con títulos de PhD deben tener estudiantes asignados para procesos de titulación. 7. Para la elaboración de la planificación académica, se debe considerar la declaración expresa del docente de disponibilidad de tiempo, declarada en el formato oficial con la aceptación de la Autoridad Académica. Esta ficha se constituirá en el documento legal para cualquier acción de derechos y obligaciones del docente.   8. Hasta el 30 de enero de 2017, se recibirán las solicitudes de licencias, años sabáticos, comisiones de servicio. Fuera de esta fecha no se podrá atender ninguna solicitud. 9. Los docentes que tengan previsto solicitar licencia hasta por tres meses, de la misma manera, deberán informar hasta el 30 de enero de 2017, mediante oficio dirigido al Decano/a de la Unidad Académica, adjuntando el cronograma de trabajo a realizar.

DISPOSICIONES PARA LA PLANIFICACIÓN 2017 (1) 10. Cuando el docente regrese de la estancia de permiso (menos y/o mayor de 3 meses), deberá presentar su informe con las evidencias de la gestión desarrollada.   11. Los coordinadores de carreras deben tener previsto en la planificación, como se cubrirá la carga horaria de los docentes que salen con licencia hasta tres meses. 12. Se implementará el proyecto de Ayudantía de Cátedra. 13. El Vicerrectorado Académico, realizará la revisión inicial de la planificación y dará el aval, de acuerdo al cronograma dispuesto en el Instructivo Reglamentario.