INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Advertisements

COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
LA INDAGACIÓN APRECIATIVA EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Mario García Docente I.E Fe y Alegría Granizal Agosto de 2014.
Maestría en Educacion Ambiental
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
PEI.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Territorialización de la Inversión
INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
CONSEJO UNIVERSITARIO
Territorialización de la Inversión
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
MAPA DE PROCESOS P H V A GESTIÓN DIRECTIVA de la comunidad
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
Institución Educativa Santa Ana San Sebastián de Mariquita (Tolima)
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
Marco para la buena dirección.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LIDERES SIGLO XXI 2015

NORMA QUE LO RIGE El sistema de Gestión de la calidad esta regido por la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2000 Y por la Guía Técnica Colombia (GTC 200)

REQUISITOS DE LA NORMA: Según la norma el SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD debe: Identificar los procesos Control de documentos Compromiso de la dirección Enfoque al cliente Política de calidad, misión, visión Gestionar los recursos Planificación y realización del producto Medición, análisis y mejora Aplica PHVA en todos los procesos

CLASIFICACIÓN DE LAS GESTIONES DIRECTIVOS O ESTRATÉGICOS GESTIÓN DIRECTIVA MISIONAL U OPERATIVO GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN COMUNITARIA DE APOYO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

RED DE LOS PROCESOS PROCESOS SUBPROCESOS GESTIÓN DIRECTIVA MACROPROCESOS PROCESOS SUBPROCESOS GESTIÓN DIRECTIVA Planeamiento estratégico Direccionamiento Estratégico y horizonte institucional. Conformación del gobierno escolar. cultura institucional Sistema de gestión de calidad manejo documental auditorías internas quejas y reclamos Revisión por la alta dirección Mejora referencia competitiva

Recursos para el aprendizaje Jornada escolar MACROPROCESO PROCESOS SUBPROCESOS GESTIÓN ACADÉMICA DISEÑO CURRICULAR Plan de estudios Enfoque metodológico Evaluación Recursos para el aprendizaje Jornada escolar PRACTICAS PEDAGÓGICOS Relación pedagógica Plan de aula Exposiciones pedagógicas EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Evaluación de aula Seguimiento ausentismo Seguimientos resultados académicos Evaluaciones externas (Icfes, saber) Actividades de recuperación de apoyo

PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA Gestión de conflictos MACROPROCESO PROCESOS SUBPROCESOS GESTIÓN COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA Gestión de conflictos Integración de proyectos obligatorios PREVENCIÓN DE RIESGOS Proyecto de atención y prevención de desastres Programas de prevención y seguridad PERMANENCIA E INCLUSIÓN Atención a estudiantes con expectativas y a poblaciones con necesidades especiales. Seguimiento a los egresados PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Oferta de servicios a la comunidad Uso de la planta física y de los medios tecnológicos. Servicio social

Adquisición de los recursos Mantenimiento de la planta física MACROPROCESO PROCESOS SUBPROCESOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA APOYO FINANCIERO Presupuesto anua l Adquisición de los recursos Mantenimiento de la planta física Servicios complementarios APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA Proceso de matricula Archivo académico Boletines de notas TALENTO HUMANO Perfiles Formación y capacitación Evaluación de desempeño