Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.

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Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017

Las pruebas psicopedagógicas que se realizan de manera colectiva sirven para conocer y analizar diferentes factores de la inteligencia y personalidad de los alumnos, lo cual nos sirve para entender como aprenden los alumnos y de esta manera poder dar la respuesta educativa más adecuada.

Los tests de aptitudes están construidos de tal manera que UN BUEN RESULTADO en los mismos NO PUEDE SER ATRIBUIDO AL AZAR. Excepto en casos excepcionales, una puntuación alta muestra dicha aptitud. UN RESULTADO BAJO PUEDE SER DEBIDO A NUMEROSAS CAUSAS AJENAS A LAS CARACTERÍSTICAS ESTUDIADAS EN ESE TEST (emotividad, inestabilidad, dispersión atencional, no querer cooperar, etc.). Los resultados de estas pruebas no tienen valor definitivo ni concluyente; más bien indican UN MOMENTO CONCRETO EN EL DESARROLLO de la persona.

En el caso de 4º de Educación Secundaria, este año hemos aplicado las siguientes pruebas: -TIDI 4: Test de Inteligencia -CPEAI: Procesos y Estrategias de aprendizaje -COBI: Cuestionario de Orientación al Bachillerato -BFQ: Test de Personalidad     

TIDI 4 Es un test de inteligencia. Se divide en 6 pruebas Además de los resultados específicos en cada una de las categorías anteriores, también nos da puntuación de: Razonamiento verbal Razonamiento numérico Razonamiento espacial Comprensión semántica Problemas numéricos Giros espaciales RAPIDEZ número de respuestas dadas por el alumno EFICACIA tanto por ciento de aciertos.

ATENCIÓN –CONCENTRACIÓN PERSONALIZACIÓN Y CONTROL CPEAI Procesos y Estrategias de Aprendizaje SENSIBILIZACIÓN Búsqueda de éxito, orientación a la meta, curiosidad epistémica, formación, etc. ATENCIÓN –CONCENTRACIÓN Atención Global, Selectiva, Sostenida, Meta-atención. ADQUISICIÓN Comprensión, retención y transformación PERSONALIZACIÓN Y CONTROL Autorregulación RECUPERACIÓN Búsqueda autónoma, dirigida, evocación, sistema de huella, etc.

Cuestionario de Orientación A Bachillerato y Ciclos Formativos COBI Cuestionario de Orientación A Bachillerato y Ciclos Formativos Mide los intereses vocacionales de los alumnos apuntando a áreas, contenidos, actividades y profesiones relacionadas con las modalidades de Bachillerato. Incluye una tabla de relación entre las modalidades de Bachillerato y las familias de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Cuestionario de personalidad ESTABILIDAD EMOCIONAL BFQ Cuestionario de personalidad Valora 5 dimensiones de la personalidad los cuales hay que considerar conjuntamente, relacionándolos entre si. ENERGÍA Inherente a una visión confiada y entusiasta de múltiples aspectos de la vida, principalmente de tipo interpersonal AFABILIDAD Preocupación de tipo altruista y de apoyo emocional a los demás TESÓN Propia de un comportamiento de tipo perseverante, escrupuloso y responsable ESTABILIDAD EMOCIONAL Rasgo de amplio espectro, capacidad para afrontar los efectos negativos de la ansiedad, depresión, de la irritabilidad o de la frustración. APERTURA MENTAL Sobre todo de tipo intelectual ante nuevas ideas, valores, sentimientos e intereses.

Modelo de Informe

Hoja de interpretación

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Departamento de Orientación MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN www.orientacionesolapiosaluche.com