Trabajo de campo Capítulo 13

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Advertisements

Arquitectura del Computador
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
PRESENTADO POR: NORA ALCANTARA
Investigación de Mercados Agradecimiento a la M. A. Ana Ramirez H. Catedratico & Investigadora.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar entrevistas.
CULTURA.
LAS HABILIDADES Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA.
Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015.
 Es el proceso y el resultado de recolectar (reunir, recoger, recopilar) información dentro de un cierto contexto.
TEMA: SELECCIÓN DE PERSONAS TEGUCIGALPA 27 DE ABRIL DEL 2017 M.D.C.
Proceso de Investigación de Mercados.
Muestreo.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Análisis de Mercados Internacionales
La citación Es el procedimiento de mencionar explícitamente la fuente de la cual extraemos las ideas, teorías y/o conceptos que usamos en nuestro propio.
Diseño de cuestionarios y formas Capítulo 10
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Análisis de Mercados Internacionales
PREPARACIÓN DE LOS DATOS
En torno a la investigación Capítulo 3
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
Muestreo.
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Estructura de Base de Datos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
1.- Menciona brevemente las diferencias que existen entre las técnicas de recopilación de datos: Pues conozco dos técnicas, la entrevista y la encuesta;
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
UNIDAD 4 DISEÑO DEL CUESTIONARIO Y FORMAS CUCEA
GESTION DE CAMBIO.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
PLAN DE MUESTREO.
Tendedero de los deseos
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD. Objetivo general del curso:  Participar en el diseño, implementación y operación de sistemas de control.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Técnicas De Recolección De Datos
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Evaluación del Desempeño Capítulo.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Muestreo por Conglomerados Muestreo por Conglomerados en etapa 1 y 2.
Recopilación de datos y técnicas de medición
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CI-753
PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
La evaluación en la formación por competencias
TECNICAS DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA INVESTIGACION DE MERCADOS PATRICIO CÓNDOR KARINA GARZÓN PAOLA B-262 GRUPO N° 9.
TEMACARACATERISTICA Para usuarios de la investigación, profesionales y entrevistadores. Si los entrevistados han accedido a participar en la investigación.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
19 DE AGOSTO DEL  La Epidemiologia es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionadas.
2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado.
Establecimiento de procedimientos de comprobación CAPÍTULO 3 Mod
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
INFORME DE PROYECTOS SOBRE TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
MUESTREO PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY HERRERA PRESENTADO POR : AIDEE GONZALEZ LILIANA ARAUJO DIANA SALAZAR LEIDY.
1 EstructuraIndica en que consiste la estructura?Ejemplo para análisis de los requerimientos de un sistema de información Pirámide La estructura en pirámide.
Unidad 5 Metodología de sistemas duros
NOTA METODOLÓGICA 1 Fecha de levantamiento
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
SESGO. ▪ Es un error sistemático que resulta de una estimación incorrecta, provocando resultados inválidos. ▪ Diseño y su ejecución ▪ Son prevenibles.
Proceso de la investigación de mercado
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de campo Capítulo 13 Análisis de Mercados Internacionales

Trabajo de campo/proceso de recopilación de datos Selección de los encuestadores Capacitación de los encuestadores Supervisión de los encuestadores Validación del trabajo de campo Evaluación de los encuestadores Análisis de Mercados Internacionales

Análisis de Mercados Internacionales Trabajo de campo La selección, capacitación, supervisión y evaluación de los encuestadores es crucial en la investigación de mercados internacional. En muchos países, no existen agencias de trabajo de campo locales, por tanto quizá sea necesario contratar y capacitar a encuestadores locales o importar encuestadores extranjeros capacitados. El uso de encuestadores locales es más apropiado porque están familiarizados con su idioma y su cultura, pueden crear un clima adecuado para la entrevista y son sensibles a las preocupaciones de los entrevistados. Análisis de Mercados Internacionales

Análisis de Mercados Internacionales Trabajo de campo Es probable que requieran una capacitación muy extensa y supervisión estrecha. Como se ha observado en muchos países, los entrevistadores tienden a ayudar al entrevistado con las respuestas y seleccionan familias o unidades de muestra con base en consideraciones personas en lugar de seguir el plan de muestreo. La validación del trabajo de campo es crucial, para evitar la falsificación. Análisis de Mercados Internacionales

Análisis de Mercados Internacionales Bibliografía Malhotra K, Naresh “Investigación de Mercados, un enfoque práctico” Ed. Prentice Hall, 2da edición, México 1997 Análisis de Mercados Internacionales