Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Aplicaciones del internet en todos los sectores y su importancia
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA María Fontalvo Marzo 16 de 2010.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
BIENVENIDOS.
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
PEI.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Jornada Operativa de Trabajo
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
Administración de Recursos Humanos en educación
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
MODELO.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
LAS ORGANIZACIONES COMO REDES CONVERSACIONALES
FODA.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Mucho se viene hablando de la importancia y de la necesidad de la Calidad Total en el país y en especial en el sector educativo, a efecto de lograr el.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Comunicación, información pública y gestión del riesgo
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
¿Por qué aprender a Programar?
Tema 1.- El desafío de ser persona
¿Por qué aprender a Programar?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Autores: Gabriela Macas Miranda Ginger Ronquillo Zavala
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente La comunicación, al ser un proceso de intercambio interactivo, involucra a toda la Institución

El Propósito es desarrollar capacidades que permitan establecer la importancia que tienen las estrategias comunicacionales. Es decir contar con Comunicación

Comunicación Institucional Es servicio hacia adentro y hacia fuera de la institución Comunicación formal de la Institución a sus miembros sobre sus normas, usos y costumbres Política Integral de comunicación en la cual se conjugan tres aspectos. Entre las instituciones Comunicación interna Comunicación externa

Comunicación Institucional COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Ámbito Interno Ámbito Externo Organiza y administra la información dentro de la institución en todas las áreas. Favorece que el Programa de la institución sea conocido por quienes lo necesitan y obtener la información necesaria para mejorar continuamente.

ORGANIZACIÓN Institución Son centros emisores y receptores de señales, información, mensajes y comunicaciones Necesidad de crear una unidad de Comunicaciones. Cada miembro integrante cualquiera sea su cargo es parte del ambiente comunicacional “Las organizaciones no existen en un vacío social”

Legitimidad Visibilidad Es la imagen que Reconocimiento obtiene la institución cuando se muestra. Es cuando se hacen visible los logros, actividades mediante una buena Comunicación. Reconocimiento para hablar o actuar sobre algún problema. Se construye sobre logros institucionales y resultados alcanzados

Trascendencia y proyección en la sociedad Institución Legitimidad Visibilidad Trascendencia y proyección en la sociedad

Tipos De Comunicación Institucional De Rumor Intrapersonal Tipos De Comunicación Institucional Organizacional Interpersonal Masiva Del Medio

Tipos de Comunicación Institucional Intrapersonal Está referida al diálogo interior entre los valores, hábitos y actitudes de la persona, y los que la institución como cuerpo social dirige a sus miembros. Es la corriente de mensajes que circulan entre las personas, miembros de la institución Es la comunicación formal de la institución a sus miembros sobre sus normas, usos y costumbres. Comunicación informal, de fuente incierta. Interpersonal Organizacional De rumor

Tipos de Comunicación Institucional Del medio Es la que circula por un medio, sea este interno, externo, de difusión, extrainstitucional, o de circulación interinstitucional. Comunicación desde la institución al universo mayor de públicos. Masiva

Todas las instituciones deben mirar más allá de su presente y elaborar una estrategia a largo plazo que les permita hacer frente a cualquier cambio en su sector.

Propuestas Comunicacionales COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL INTERNA EXTERNA La calidad de la comunicación interna es el primer escalón para una mejor comunicación externa.

PRIETO CASTILLO, Daniel. “El diagnóstico participativo constituye un buen camino para terminar con la falta de comunicación entre los miembros de una comunidad, de experiencias y de conocimientos” PRIETO CASTILLO, Daniel.