Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trastornos Adaptativos II
Advertisements

Sicología del Envejecimiento
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
LA ORIENTACION ESCOLAR
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Multidimensionalidad del Retardo Mental
Ya que con la depresión del anciano su estado emocional cambia constantemente y su estado de salud puede empeorar, Algunas enfermedades afectan directamente.
ROL DEL BIOLOGO EN LAS POLITICAS DE SALUD
Exposición: Estrés Laboral
Docente: Srta. Gloryssabeth Cuartas Valencia Asignatura: Salud Mental Nombre: Esteban Sáez Avendaño.
Valoración en Enfermería
Capital Humano I. Plantea la definición de entrevista como: “ La Entrevista de Selección de Personal es: Aquella plática que permite adquirir información.
Instrumentos de evaluación.
Es el uso continuo de adicciones en adolescentes, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Ps. Lissette guzmán cerpa
Servicio de Inmunología y Reumatología
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
Nota : el análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 profesionales en psicología en cuatro ciudades capitales.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Ramas de la psicología Psicología experimental Psicología Social Algunas ramas o áreas especializadas en la Psicología son: Psicología.
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Lic. Mayra Angulo
F92. TRASTORNOS DISOCIALES Y DE LAS EMOCIONES Mixtas
¿Qué es el maltrato infantil?
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
EXAMEN CLINICO EN PSIQUIATRIA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Paulina Isela Castro Coronado
Crecimiento y Evolucion
Ramas de la psicología Psicología experimental Psicología Social Algunas ramas o áreas especializadas en la Psicología son: Psicología.
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Unidad de Educación Especial Septiembre
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
INDICE Producto 1: C.A.I.A.C Conclusiones generales.
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Discapacidad mental y familia
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
1.- Objetivo: Favorecer la integración con la Institución, a través del fortalecimiento del sentido de pertenencia. ESTRATEGIAMETAACTIVIDADRESPONSABLEFECHAEVIDENCIAS.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
HISTORIA CLINICA. Es un documento, en el que se registran los antecedentes biológicos del individuo Es imprescindible para el control de la salud y el.
LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Es la condici ó n de relacionarse con las dem á s personas a trav é s de una comunicaci ó n permanente fundamentada en afecto.
Discapacidad mental y familia
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
NEGOCIACIÓN. "Una incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos y/o afectos entre individuos y grupos, que definen estas metas como mutuamente.
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
YULIANA NATALIA VENTURA ROJAS
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
 Se ha logrado identificar una serie de condiciones, llamadas factores de riesgo, que determinan o aumentan la posibilidad del consumo de drogas y existen.
RIESGO BIOMECÁNICO Presentado por: Magdalena Cuellar Rodríguez Maidy Sandrith Muchicon Quintero Tgo Contabilidad y Finanzas Ficha
Transcripción de la presentación:

Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo Problemas Emocionales en la Adolescencia. Materia: Orientación educativa y profesional Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo Loaeza Han Karen Ms411

VIDEO Identity SHORT FILM (Award Winning Inspirational Short) Rercurso: https://www.youtube.com/watch?v=ikGVWEvUzNM

¿Qué es un Problema Emocional? Para Lic. Moraima Núñez Lara define los problemas emocionales como : “Cuadros clínicos que se instalan en la vida emocional de un individuo y que pueden interrumpir ,distorsionar y/o desconectar cualquiera o muchas de todas las expresiones comportamentales de su desenvolvimiento personal, familiar, laboral, social y/o vital” . Según Charlotte Bühler un problema emocional “es una interrupción, una detención que tiene un individuo o un grupo en su evolución o desarrollo “

Podemos observar que la manifestación de los problemas emocionales varían de acuerdo de: Un individuo a otro de acuerdo a sus características  individuales. A su historia  personal , tomando en cuenta los factores genéticos y ambientales. También la  Intensidad y magnitud de la situación(es).

Problemas emocionales en de atipicidad  El Dr. Bower señala que existen problemas emocionales de diferentes grados Leves o transitorios Problemas emocionales en de atipicidad

El mismo autor nos aporta una lista de conductas atípicas que podemos identificar como educadores: 1.Aparente inhabilidad para el aprendizaje, siempre y cuando no tenga explicadores de orden neurológico, físico, sensorial ,intelectual y/o salud.

2.Conductas inapropiadas o inmaduras  ante situaciones personales ,familiares, escolares y/o vitales.

3.Fallas o insatisfacción en sus interrelaciones personales 4.Sentimientos de infelicidad y depresión.

5.Temores y miedos asociados a situaciones personales ,familiares ,escolares, sociales y/o vitales. 6.Aparición de enfermedades físicas

    Como observadores debemos mantenernos alertas ,llevar un registro de las conductas y tomar en cuenta  la frecuencia y la intensidad en la que se presentan. Es relevante tomar en cuenta que sea cual sea el problema que presente un alumno, mantengamos una actitud de respeto  y disposición a prestar ayuda, esta última apoyada y orientada por el equipo especializado.