UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN

Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
Consejería de Educación y Cultura
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Plan de divulgación Rendición de cuentas 2017.
Coordinación General de Comunicación Social
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Dirección General de Educación e Investigación
22 de septiembre – 20 de octubre de 2016
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Comunicación y educación
La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Comunicación radiofónica
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Grupo GFSI LATAM Sur Noviembre 2017.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Objetivo: Profundizar la vinculación de la universidad con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Titulo de la Experiencia Significativa
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
NOMBRE DEL PROYECTO.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Primera Sesión Ordinaria
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Facultad de Comunicación- Universidad de La Habana, Cuba
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Valeria Alfonsina Vaca Tulcán Miguel Alejandro Loor Garzón
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Metodología de la Investigación
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estudiante: Valeria Salinas García
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACION EN PROMOCION DE LA LECTURA La radio comercial como herramienta de promoción de la lectura en la región Córdoba, Veracruz Por: Irais M. Machorro Méndez Tutor: Dr. Álvaro De Gasperín Sampieri

Introducción La radio 110 años de historia. Adaptada y beneficiada por internet. Poder de convocatoria. Cercanía, calidez, autenticidad.

a. 1 Marco conceptual Proceso Oral y silenciosa Actividades de Promoción Lectura Características como medio de Comunicación El éxito de su penetración Potencial para promover la lectura Radio

a. 2 Marco teórico Teorías de la Comunicación Shannon y Weaver, Schramm, Robert E. Park Teoría Radiofónica de Bertolt Brecht y Belau Faus. Teoría de la concepción Social de la lectura de Michele Petit y Daniel Cassany.

a. 3 Estado del arte Conspiraciones: Bitácora de un admirador de Balzac (Radio UNAM) Arriba chamacos (Radio BUAP) El goce, (Radio UV) Radio Kids (IMER)

b. Justificación del proyecto Radio comercial Biblioteca municipal Promotores de lectura Radio escuchas Beneficio social

c. Problema de Intervención Inexistencia de un espacio dedicado a la promoción de la lectura en la radio comercial de Córdoba, Ver. Desaprovechamiento de las virtudes de la radio como recurso para potenciar el logro de objetivos en la lectura. Exclusión de la radio como herramienta por parte de los promotores de lectura debido la inexistencia de espacios

d. Objetivos d. 1 General d. 2 Particulares Propiciar en los radioescuchas de Córdoba, Veracruz, el descubrimiento de la lectura por placer utilizando como herramienta la radio comercial, mediante la participación de los promotores de lectura de la región y la escucha de un programa distribuido a través de la radio comercial. d. 2 Particulares Contagiar la lectura por placer a través de la producción de un programa radiofónico cuyo contenido sea literario. Despertar el interés de la audiencia por las actividades o temas relacionados con la literatura. Mostrar las bondades de la radio a los promotores de lectura como herramienta para fomentar el gusto por la lectura mediante un taller de capacitación. Motivar a los promotores de lectura a utilizar la radio como herramienta en el ejercicio de su labor. Establecer un ambiente propicio para la colaboración entre promotores de lectura, participantes de los círculos o talleres que existen y radioescuchas.

e. Hipótesis de intervención Al producir un programa de radio con promotores de la lectura capacitados en la radiodifusión propiciará el gusto por la lectura en los radioescuchas de la región Córdoba, Veracruz, con mayor efectividad.

f. Diseño metodológico f. 1 Aspectos generales Taller de capacitación para promotores de lectura Creación del programa de radio Convenio con la biblioteca municipal de Córdoba, Ver. Y estación de radio comercial

f. 2 Estrategias a utilizar Diseñar y difundir la convocatoria al taller de capacitación Implementar el taller con los promotores Realizar un sondeo para conocer los gustos e intereses de los asistentes a los círculos de lectura Seleccionar las lecturas para el programa de radio Realizar los ensayos del Programa de Radio Transmitir el programa de radio

f. 3 Esquema de evaluación Grupo de enfoque. Entrevista con los partícipes del convenio.

Cronograma de actividades