MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
PORTAFOLIO PROFESIONAL Gabriela D. Salgado Román ITTE1031L – 3012 ONL Esq. Louis M. Lozada Sorcia.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
La vida es demasiado corta para ser pequeña
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Sistemas de Gestión Energética
Organización de la Producción y Costos
Momentos de Verdad. Momentos de Verdad Muchas organizaciones han descubierto que no solamente sus productos, sino el servicio, se está convirtiendo.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Vicerrectoría Regional Llanos
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Curso: Gestión Empresarial
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
ETICA
Business Intelligence
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Alianza Cooperativa Internacional
Estructura y Diseño Organizacional
CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
Tema: Normas ISO en Investigación de Mercados
ETICA Marzo 2010.
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
TALLER DE APRESTO LABORAL
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Créditos de Consumo en el segmento no Bancarizado
Introducción a RSE Parte I
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Ética en los negocios.
EL MODELO OSI Utilizado para especificar cómo deberían comunicarse entre sí los dispositivos de una red de computadoras.
SICADI Sistema de gestión de la calidad
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Ética en los negocios.
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Autor: Rafael Monterroza Barrios
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
SISTEMAS TRANSVERSALES INCLUSIÓN FINANCIERA COMUNICACIÓN DE CRISIS.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
Dirección estratégica
Secretaría de Desarrollo Institucional
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
Reto COFIDE es el Banco de Desarrollo del Perú que financia proyectos destinados a impulsar el crecimiento económico, beneficiar a las comunidades y proteger.
MAPEO DE NEGOCIO.
Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL.
MAPEO DE NEGOCIO.
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL

OBJETIVO Reconocer los principales elementos que conforman los Manuales de Protocolo Empresarial, las recomendaciones y las herramientas, que enfocan a los trabajadores en optimizar sus comportamientos; con el fin de beneficiar la imagen y las relaciones dentro y fuera de las empresas. Fuente: Formación, Desarrollo, Negocio. Recuperado de https://cdn.pixabay.com/photo/2014/07/18/16/07/training-396524_960_720.jpg

¿Qué es un Manual de Protocolo Empresarial? Son las normas y los códigos que deben respetar todos los integrantes de una empresa y que en muchos casos son dadas a conocer en el momento de ingreso a las compañías; los colaboradores deben ajustar su comportamiento a esos principios. Es decir que el protocolo empresarial son todas las normas que deben ser asumidas por los trabajadores, una vez ingresen a una empresa. Fuente: ISO 7010 M002.svg. Recuperado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/ISO_7010_M002.svg/600px-ISO_7010_M002.svg.png

¿Qué debe incluir un Manual de Protocolo Empresarial? El protocolo incluye, la cortesía en el trato con los compañeros, la forma de vestir, y las reglamentaciones que se tienen para algunos procesos como la atención a clientes (tanto internos como externos), asegurando así el comportamiento adecuado de las personas que hacen parte de la empresa. Pero su alcance no es solamente actitudinal, también se encuentra presente en la imagen corporativa, debe ceñirse a normas que permitan que esta sea siempre la misma.

¿Para qué sirven los protocolos empresariales? Un Protocolo Empresarial recopila las normas que deben seguirse para planificar, desarrollar y controlar acciones promovidas por una empresa, en la consecución de sus objetivos y metas. El Protocolo aporta a la empresa la unificación de su imagen corporativa y su forma de presentar la información, para ello se utilizan las plantillas que pueden ser de comunicación o presentación. Fuente: Gancho, Marca De Verificación, Mano - Imagen . Recuperado de https://cdn.pixabay.com/photo/2013/01/30/15/34/hook-76785_960_720.jpg

Etiqueta en las organizaciones Es parte fundamental del protocolo empresarial, y se define como un conjunto de reglas a tener en cuenta para desenvolverse adecuadamente en cualquier entorno o ámbito de nuestra vida (social, familiar, laboral). Existe la llamada Etiqueta Responsable que es ayudar a visibilizar las empresas y organizaciones que apuestan por la gestión con valores en los ámbitos económico, social y ambiental, siendo a su vez una herramienta para el fomento del consumo responsable. Fuente: Formación y Desarrollo. Recuperado de http://mfdformacion.es/wp-content/uploads/2015/01/emprendedores.png

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Patiño, D. (2012). Etiqueta y protocolo: base de la imagen empresarial. Contribuciones a la Economía. Revista Académica Virtual. Madrid, ES: B - EUMED. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/detail.action?docID=10608875&p00=etiqueta+protocolo%3A+base+imagen+empresarial   Bustínduy, I. (2012). Personal Branding: cómo comunicar tu valor diferencial al mercado laboral. Barcelona, ES: Editorial UOC. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/detail.action?docID=10647522&p00=marca+personal