CASO PRÁCTICO PLAN DE EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina MEDIA España Marzo MEDIA Application Form Empresa Proyecto.
Advertisements

MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
CITY MARKETING. ¿Qué es el city marketing?  Es un tipo de MK que surge de una necesidad la cual es la de encontrar una identidad propia.  Busca promocionar.
Zona Pediatrica Red Social 3.0 Solución de e-Salud y Telemedicina visitantes anuales suscriptos Reconocimiento.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Emprendedores: AURY LÓPEZ MAIRY LUCENA. RIF J
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
MÓDULO TRANSVERSAL fcoo03
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Orientaciones para entrega del proyecto final
¿Cómo me va en la escuela?
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Estimación de la Demanda
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
INTEGRANTES: Agreda Rocca, Camila Ángeles Fernández, Milagritos
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Té con aroma de café y licor tropical
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Contabilidad y Administración de Costos
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Introducción a la Investigación de Mercados
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PROYECTO EMPRESA PERFIL MARKET S.A ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Estudio de Puestos Proceso por el.
07/10/
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Departamento de Vinculación Institucional
El plan económico financiero
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Proyecto Integrador.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
PLAN DE NEGOCIO Alkabani Rodríguez, Raquel
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
HCN World tiene el gusto de invitarlos a participar como sponsors del VI Congreso Internacional de Coaching y Mentoring HCN Este año el tema elegido por.
Transcripción de la presentación:

CASO PRÁCTICO PLAN DE EMPRESA SECTOR RESTAURACIÓN: RTE. MALLORCA FUSHION

El Plan de empresa. ¿Cómo se elabora? REQUISITOS DEL PLAN DE EMPRESA

El Plan de empresa. ¿Cómo se elabora? REQUISITOS DEL PLAN DE EMPRESA Especial cuidado en la forma y el contenido Redacción, ortografía y gramática impecables. Aporta credibilidad. Claridad en la exposición. Coherencia entre todos los apartados del plan de empresa. La información debe ser veraz y comprobable (adjuntar justificantes). Actualizado: los datos, las estadísticas, los indicadores de tendencias y la información deben ser lo más actuales posible.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion IDEAS CLAVE

Caso práctico Plan de empresa: restaurante IDEAS CLAVE Las claves del proyecto Promotores: 1 promotor principal con formación y experiencia práctica en restauración (+ 1 socio capitalista). Idea de negocio: restaurante. Nombre comercial: Mallorca Fushion. Inversión: 163.500 €. Fondos propios: 65.500 €. Financiación ajena: 98.000 €. Forma jurídica: sociedad limitada. Localización: Avenida Argentina, 54. Palma. Local de 145 m2.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion EL PROMOTOR

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion EL PROMOTOR Perfil formativo y profesional del promotor Formación: estudios relacionados con la cocina. Dirección hotelera internacional. UIB. Postgrado en alta cocina. EHIB. Experiencia laboral por cuenta ajena en cocina en diversos sectores de restauración: Hoteles vacacionales. Hoteles urbanos. Restaurantes especializados en cocina internacional y cocina mallorquina.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion LA ACTIVIDAD

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion EL MODELO DE NEGOCIO Descripción de la actividad Restaurante con capacidad para 48 personas. Servicio de comida de alta calidad. Cocina tradicional, pero con un matiz de innovación: En los sabores. En las texturas de los alimentos. Se tendrá en cuenta hasta el último detalle: ambiente relajante, mobiliario de diseño, música moderna, tenue iluminación, cristalería y vajilla de diseño moderno.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion EL PRODUCTO

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion EL PRODUCTO Descripción de las características del producto Platos de alta cocina, de primera calidad. Modificación mensual de la carta, usando productos de temporada. Oferta de productos: Entrantes-aperitivos. Carnes, pescados y mariscos. Postres. Bebidas: amplia bodega. Menú (sólo al mediodía). Ingredientes de máxima calidad, productos de la tierra (mallorquines).

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Tendencias del sector Conocer la clientela La competencia

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Aspectos generales del sector de actividad Alta calidad y prestigio de la cocina española. Aumento del número de restaurantes en Baleares (42 nuevos establecimientos) y del núm. de plazas de restauración (2.019 nuevas plazas) en 2009 respecto de 2008 (Observatori del turisme). Gasto medio destinado a restauración en 2009 por los ciudadanos de Baleares: 1.048 € anuales (INE). Público objetivo con un poder adquisitivo medio-alto.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Análisis DAFO Fortalezas Son siempre positivas. Factor interno. Debilidades Son siempre negativas. Oportunidades Factor externo. Amenazas

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Análisis DAFO Fortalezas Experiencia y formación en cocina y conocimiento del sector. Contactos con proveedores. Conocimiento de idiomas. Debilidades Dificultad de acceso a financiación. La clientela no nos conoce. Dificultad de encontrar personal no cualificado. Oportunidades Local bien equipado y ubicado, próximo a zona Sta.Catalina. Presencia de bancos y otros negocios en la zona. Amenazas Competencia muy alta. Coyuntura económica. Posibilidad de que la campaña promocional no sea efectiva.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Barreras de entrada Necesidad de financiación ajena: los fondos propios no son suficientes para financiar la inversión inicial. Dificultad para conseguir cuota de mercado suficiente. Alto nivel de competitividad en el sector. Competidores ya establecidos en el mercado.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Segmentación de la clientela Estudio de la población. ww.observatoripalma.org Segmentos de clientela: Residente en Mallorca. Profesionales, empresarios que les gusta la cocina innovadora. Trabajador que por necesidades laborales come fuera de casa. Turista que visita la ciudad. Turismo de cruceros. Turismo vía aérea/marítima.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion ANÁLISIS DE MERCADO Estudio de la competencia Diferenciación por municipio. Análisis de los puntos fuertes y débiles. Diferenciación de la competencia: Cocina tradicional pero con toque de innovación. Carta modificada mensualmente, basándose en productos propios de cada temporada. Potenciar las funciones de relaciones públicas y atención al cliente entre la plantilla.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE MARKETING Precios Promoción Publicidad

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE MARKETING Precios Para fijar los precios hay que tener en cuenta: Precios establecidos por la competencia. % Coste de aprovisionamiento de la materia prima sobre el precio de venta. Coste bebidas: 20,00 %. Coste comidas: 26,55 %. Escandallo de costes de cada plato. Coste menús: 26,50 % .

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE MARKETING Promoción y publicidad Publicidad directa “boca-oreja”. Elaboración de la página web. Publicidad en diversas revistas locales gratuitas. Edición de material de imprenta. Anuncio en prensa. Acuerdos con hoteles. Presentación en la “Mostra de cuina mallorquina” y “TaPalma”. Participación en el “Campionat de cuiners de les Illes Balears”.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion Tendencias del sector PLAN DE PRODUCCIÓN

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE PRODUCCIÓN Organización de la actividad Trámites administrativos. Horarios y organización. De 13:00 h a 16:30 h y de 20:30 a 00:30 h. Lunes, cerrado. Domingo noche, cerrado. Organización del trabajo en las mañanas. Apertura de la cocina para el almuerzo. Apertura de la cocina para la cena. Características del local. Activos fijos necesarios. Proveedores.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE RECURSOS HUMANOS Tendencias del sector PLAN DE RECURSOS HUMANOS

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE RECURSOS HUMANOS Asignación de funciones de la plantilla El promotor del proyecto ejercerá las funciones de jefe de cocina y realizará la selección de personal. La plantilla estará formada por: 1 Jefe de cocina (el promotor). 1 Cocinero. 1 Ayudante de Cocina. 1 Fregador a media jornada. 1 Jefe de sala. 1 Camarero. 1 Personal de limpieza. Funciones del personal.

El proyecto: Restaurante Mallorca Fushion PLAN DE EMPRESA El promotor. La actividad. El producto. Análisis de mercado. Plan de marketing. Plan de producción. Plan de recursos humanos. Plan económico financiero: Cápsula “HAZ LOS NÚMEROS DE TU PLAN DE EMPRESA”

www.palmaactiva.com