Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA CRISTIAN ROMERO CARLOS RODRIGUEZ JHONATHAN JIMENEZ
2
COMO NEGOCIAN LOS CHINOS
3
20% de la población mundial
4ªpotencia mundial Tasa de crecimiento superior al 10 Tercer receptor mundial de IE Renta percápita x 4 (25 años)
4
¿Qué es China? China no es un único mercado
Disparidades entre las áreas urbanas y las zonas rurales. Disparidades entre el interior y las zonas costera. Disparidades entre el Este y el Oeste
5
PRINCIPALES CIUDADES
6
Shanghai: Sectores de actividad más fuertes destacan: La automoción El acero/hierro Tecnología de la información Ind. Química y petroquímica Equipamiento complejo 16 zonas de desarrollo Puerto más importante tras el de HongKong
7
Jiangsu: Sectores de actividad más fuertes destacan: Textil Electrónica y telecomunicaciones Mat. Y productos químicos Maquinaria ordinaria Equipamiento eléctrico. + 20 zonas desarrollo
8
Zhejiang: Sectores de actividad más fuertes destacan: Textil (confección/seda) Maquinaria y equipamiento eléctrico Herramientas ferretería Productos y materias primas químicos (plástico) Manufactura cuero y piel Equipamiento transporte + 25 zonas desarrollo Importantes puertos marítimos operativos
9
Pekín y Tianjing: Sectores de actividad más fuertes destacan: Automoción Electrónico Químico Maquinaria Textil Productos duraderos Centro económico del norte de China Pékíncuenta con 65 universidades y 650 institutos de investigación
10
Guangzhou: Sectores de actividad más fuertes destacan: Informática y electrónica Equipamiento del hogar (mueble, iluminación, cerámica, año, etc) Juguete Calzado Textil Electrodomésticos Gran desarrollo por inversión HK y Taiwan
11
Oportunidades de negocio como mercado de destino
12
Características de los productos
Producto diferenciado: Innovación tecnológica Características propias Marca Alta Calidad Diseño Etc.
13
Porqué China interesa como mercado de destino
Entrada en la OMC: un antes y un después Estabilidad económica, política y social Fiabilidad, transparencia y seguridad Estabilidad económica, Política y social. Liberalización sector servicios Distribución (liberalización total del sector en Dic. 2004) Apertura inversión extranjera en telecomunicaciones (Telefónica % China Netcom). Banca, Seguros, turismo, serv. profesionales
14
Dificultades y amenazas
Canales de distribución(economía poco estructurada-muy arcaica /muchos intermediarios/poca transparencia). Propiedad intelectual. Proteccionismo del mercado. Gran competencia tanto local como internacional. Directorios e información poco fiables. Garantizar el cobro.
15
Sectores más atractivos para la oferta
Minería -Cobre -Hierro Alimentación -Productos propios del campo (frutas) -Productos del mar (harina pescado) -Vinos Industria -Celulosa, papel y cartón. -Productos químicos básicos
16
La competitividad China
Mano de obra barata, cualificada y extensa Menor protección de los trabajadores Coste de las instalaciones productivas Economías de escala Gestión de las materias primas
17
Dificultades a la hora de producir en China
Identificación adecuada del proveedor Dificultades en la gestión Problemas de estabilidad en la producción Respeto de los compromisos adquiridos Volatilidad de precios / materias primas Volúmenes adecuados
18
Fases del proceso para los negocios
Definición de producto y aspectos clave. Selección de proveedores. Negociación. Lanzamiento de órdenes de producción. Coordinación operativa.
19
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.