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En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. Unidad 04 Conceptos asociados a modificación de conducta Introducción a la Unidad Tomado de: Tomado de:
Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Metodología Meta de Aprendizaje
Principios del condicionamiento operante Condicionamiento operante: Extinción, adquisición, generalización, discriminación y recuperación espontánea. Katherine Roldan (2015) fases del condicionamiento operante. Tomado de:
Condicionamiento clásico: Extinción, generalización, recuperación espontánea. Conceptualización Principios del condicionamiento clásico Tomado de: