Tomado de : https://prezi.com/bilfu02jjczq/generalizacion- extincion-y-recuperacion-espontanea//

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuperación espontánea
Advertisements

Condicionamiento del pequeño Alberto
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Diseños de investigación.  Arnau (1995a) define el diseño de investigación como un plan estructurado de acción que, en función de unos objetivos básicos,
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN ¨IMPLOSIÓN E INUNDACIÓN¨. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Las técnicas de implosión e inundación son dos procedimientos para el tratamiento.
Condicionamiento Clásico o Pavloviano
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Tendencias actuales de la educación
Gema Riscart Pérez Introducción a la Psicología T.2 INSIGHT.
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Teoría de la equilibración de Piaget
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
Principales áreas de investigación de la psicología
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
Condicionamiento De primer orden.
EL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELOS DE FELDER Y SILVERMAN.
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Modelo Conductual.
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Psicología, sus aplicaciones practicas
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Investigación de mercados
Introducción al conductismo
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Condicionamiento Clásico y Operante
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute 2018-I I IV.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
El Conductismo de … Unidad 2 Ejercicio 3: Orígenes, autores, teorías.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Planteamiento del problema
Principales áreas de investigación de la psicología
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
Cinco perspectivas: Teorías del Desarrollo Humano Psicoanalítica Emociones y pulsiones inconscientes Aprendizaje Estudia Conducta observable Cognitiva.
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
EL CONOCIMIENTO. ¿Qué entendemos por conocimiento? El conocimiento es un conjunto de información almacenada, como aprehensión o asimilación de la realidad.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

Tomado de : extincion-y-recuperacion-espontanea//

En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. Unidad 04 Conceptos asociados a modificación de conducta Introducción a la Unidad Tomado de: Tomado de:

Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Metodología Meta de Aprendizaje

Principios del condicionamiento operante Condicionamiento operante: Extinción, adquisición, generalización, discriminación y recuperación espontánea. Katherine Roldan (2015) fases del condicionamiento operante. Tomado de:

Condicionamiento clásico: Extinción, generalización, recuperación espontánea. Conceptualización Principios del condicionamiento clásico Tomado de: