UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

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Transcripción de la presentación:

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Área Académica: Administración Asignatura: Dirección Tema: Etapas de la Dirección Profesor: Miguel Leonel Cortes M. Periodo: Julio – Diciembre 2016

TEMA: Etapas de la Dirección Abstract The backbone of any organization is being the direction in which every administrator must make decisions, supervise, motivate and guide their subordinates through effective leadership. Keywords: Direction, Motivation, Decision making, Leadership.

Etapas de la Dirección Toma de decisiones Integración Motivación Comunicación Supervisión Delegación Liderazgo

Toma de Decisiones Definir el problema Definir las restricciones, limitaciones y recursos Determinar los factores internos y los informales Determinar los factores externos Elegir y aplicar métodos heurísticos y cuantitativos Definición y análisis de alternativas Costo-beneficio Simulación y elección de la alternativa optima

Integración Concepto: La integración es la función mediante la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las estrategias para ejecutar los planes.

Reglas para la integración de recursos humanos El hombre adecuado para el puesto adecuado. De la importancia de la introducción adecuada.

Reglas para la integración de recursos materiales, financieros y tecnológicos De la provisión de elementos necesarios. Calidad en la selección de proveedores.

Etapas de la integración de Recursos Humanos Reclutamiento Selección Inducción Capacitación

Motivación Concepto: Es el proceso por medio del cual se logra la satisfacción del personal y se impulsa su conducta hacia el logro de los objetivos de acuerdo con los estándares deseados.

Abraham Maslow

Frederick Irving Herzberg Factores de higiene Sueldo y beneficios Política de la empresa y su organización Relaciones con los compañeros de trabajo Ambiente físico Supervisión Status Seguridad laboral Crecimiento Madurez Consolidación Factores de motivación Logros Reconocimiento Independencia laboral Responsabilidad Promoción

David Mc Clelland Necesidad de logro Necesidad de poder Necesidad de afiliación

Comunicación Vertical Horizontal Verbal Escrita Requisitos: Claridad Integridad Aprovechamiento de la organización informal Equilibrio Síntesis Difusión Evaluación Retroalimentación

Supervisión La supervisión consiste en vigilar y apoyar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

La supervisión es de gran importancia, ya que mediante esta se imprime la dinámica necesaria al personal para que logren los objetivos. Su importancia radica en que una supervisión efectiva promueve: La productividad del personal La comunicación y motivación La corrección de errores y la retroalimentación El ejercicio de la disciplina

Delegación La delegación es la concesión de autoridad y responsabilidad para actuar.

Liderazgo El liderazgo consiste en inspirar y guiar a los subordinados hacia el logro de los objetivo de la organización. El líder es la persona capaz de inspirar confianza y respeto y que tiene el don de mando y la capacidad de persuasión para que la gente lo siga por convencimiento.

Referencias Bibliográficas  Galindo, L. M. (2012). Liderazgo y Dirección. México: Trillas.