UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Tutorial Aula Virtual Parte I
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION INSTRUMENTOS DE LA PLANIFICACION PRESENTADO.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Aprender y enseñar en colaboración
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Actividad de aprendizaje 3
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
De Guttenberg a Zuckerberg
Taller de Momentos de la Clase
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
EDMODO. ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SOCIAL, EDUCATIVA Y GRATUITA, QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES EN UN ENTORNO CERRADO.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Plataformas virtuales
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Tecnologías de la Información y Docentes
PREZI.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Ventajas y Desventajas de plataformas educativas
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
María del Consuelo Romero Sánchez
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Aplicaciones Descargadas.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
¿Es posible enseñar a ver la tele?
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Plataforma Edmodo PRESENTACIÓN ELABORADA POR Andrea Clarisa Reyes 20142002672 Kenia Marissel Medina 20132008564 ASIGNATURA: Tecnología Educativa II II PAC 2016 FACILITADOR: LIC. JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ San Pedro Sula, 24 Octubre De 2016

Kenia Marissel Medina 20132008564 Andrea Clarisa Reyes 20142002672 PRESENTADO POR: Kenia Marissel Medina 20132008564 Andrea Clarisa Reyes 20142002672

Plataforma Edmodo

Objetivos Generales:  * Conocer sobre la importancia que tienen las plataformas virtuales en esta etapa de la modernización, esta ves por medio de las tecnologías, y como se logran implementar dentro de los centros educativos. * Crear cultura informática mediante el uso de tecnologías digitales. Específicos:  * Fortalecer las capacidades de las instituciones educativas para hacer utilización efectiva y relevante de las TIC´s en la enseñanza.

INTRODUCCIÓN Edmodo es una plataforma virtual con fines educativos, la cual permite a educandos, docentes y padres de familia poder conocer y experimentar una nueva forma de aprendizaje a través del uso de herramientas para todos los actores de la labor educativa, proporcionando una exitosa comunicación entre educando y educador. Esta plataforma nos brinda múltiples ventajas, entre ellas podemos mencionar del servicio hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Se detallan algunas definiciones para explicar con claridad el propósito, ventajas y algunas limitantes que dicha plataforma presenta

Edmodo Edmodo es una plataforma virtual con fines educativos, la cual permite a educandos, docentes y padres de familia poder conocer y experimentar una nueva forma de aprendizaje a través del uso de herramientas para todos los actores de la labor educativa, proporcionando una exitosa comunicación entre educando y educador. Docente Dicente Padre de familia

contextos históricos Fue creada en el año 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg y constituye una herramienta extraordinaria para los profesores de todos los niveles educativos por ser una red privada, segura y gratuita especialmente diseñada para favorecer la interacción y la colaboración entre docentes y estudiantes. Esta popularización ha permitido que algunos estudiosos, como Jane Hart, consultora y fundadora del Centre for Learning & Performance Technologies, la incluyeran ya en 2009 entre las cien herramientas más importantes para el aprendizaje. Edmodo proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades, como también realizar exámenes, corregirlos y calificarlos

Página de inicio de la Plataforma Edmodo

Propósitos de la creación de Edmodo Permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Edmodo permite: 1. Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres. 2. Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas. 3. Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos. 4. Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc. 5. Incorporar mediante. sindicación los contenidos de nuestros blogs 6. Lanzar encuestas a los alumnos. 7. Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas. 8. Gestionar un calendario de clase. 9. Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo.

CARACTERÍSTICAS Biblioteca Calendario Marcadores Alertas Grupos

VENTAJAS Y LIMITANTES Ventajas Limitantes Es una plataforma educativa gratuita. Tiene una amplia variedad de idiomas. Se pueden registrar menores. No requiere obligatoriamente el e-mail de los alumnos. Brinda un entorno intuitivo y amigable. No posee chat. No se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado. No se puede visualizar los usuarios en línea. No se puede mover la información que se publique en el muro de los grupos.

video https://www.youtube.com/watch?v=4rOYvTwbYHQ

CONCLUSIONES La plataforma edmodo se convierte en un medio muy importante para los docentes y estudiantes durante el proceso educativo ya que crea un vínculo digital entre compañeros de clase y docente, esto con la finalidad de crear un ambiente de formación significativa haciendo uso de modernidades que están al alcance. Teniendo de esta forma una educación que se convierte en b-learnig, y es así como el estudiante fortalezca sus habilidades, destrezas y competencias en la tecnología digital. Esta plataforma virtual toma en cuenta las bases fundamentales que necesita la educación para ser de calidad en los centros escolares, como lo es una estrecha relación entre: docente, estudiante y padre de familia, es por ello que en dicha plataforma existen tres tipos de perfil. Haciendo con ello que los padres de familia estén pendientes de los trabajos asignados a los dicentes, con la programación y planificación correspondiente de cada asignatura.

RECOMENDACIONES Para la utilización de la plataforma edmodo cada centro educativo debe de explicar previamente las utilidades de lo que ofrece la plataforma virtual para ayuda del proceso de enseñanza. La plataforma virtual debería de poseer un chat para los estudiantes, en el cual también pueda verse que compañeros de clases están conectados para facilitar la comunicación entre los mismos, esto con el propósito de consultorías de las asignaturas que se están cursando. Utilizar de manera frecuente la plataforma para crear un ambiente y espacio digital entre los estudiantes, para lo cual se fomente el compañerismo y así fortalecer sus habilidades y competencias dentro y fuera de los centros escolares.

Webgrafía Caballero, J. (10 de 11 de 2011). profesorpaco.wordpress.com. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de profesorpaco: https://profesorpaco.wordpress.com/2011/11/10/%C2%BFque-es-edmodo/ edmodo-introduccion. (s.f.). edmodo-introduccion. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de https://edmodo- introduccion.wikispaces.com/Qu%C3%A9+es+Edmodo Garrido, A. (s.f.). edmodo.antoniogarrido.es. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de http://edmodo.antoniogarrido.es/introduccin.html Guanina, M. (18 de 03 de 2015). Aulas Virtuales. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de http://aulasvirtuales- ventajasydeventajas.blogspot.com/2015/03/edmodo-es-unaplataforma-social.html?m=1 Mr. León Mallorquín, A. M. (06 de 2011). Rincon del canario. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de https://sites.google.com/site/rincondelcanario/edmodo-un-aula-virtual-con-los-alumnos-as Rodríguez, J. J. (s.f.). Recuperado el 30 de 05 de 2016 sanz, i. c. (2014 de 04 de 2012). socytec2012ng6.blogspot. Recuperado el 30 de 05 de 2016, de http://socytec2012ng6.blogspot.com/2012/04/edmodo.html?m=1