Centro de Orientación de las estudiantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
¿Sabes cuál es el verdadero trabajo del Mtro. de Educación Especial? Te Invitamos a Descubrirlo…
1 u n i d a d El educador infantil.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Las categorías didácticas Formas de organización
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Proyecto Empleo Universitario
Escuela Normal Superior de Envigado
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Curso gestión de la información
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
Cruz Roja Panameña Programa de Integración Local a las Personas Refugiadas en Panamá Con el apoyo financiero de: Expositora: Ana Cecilia Morales. Psicóloga.
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Escuela Normal de Naucalpan
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Herramientas y Orientaciones Metodológicas para la Concreción Curricular en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria MODULO N° 3.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Círculo de Directores Formación Situada
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Programas para niveles inicial y avanzado
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Objetivo del Programa Educativo
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
tecnología didáctica y educativa
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Centro de Orientación de las estudiantes PROPEDÉUTICO Centro de Orientación de las estudiantes corient@unife.edu.pe 4364641 / 4371220 (anexo 276) Lic. Lorena Azerrad U. y Lic. Nijme Morcos G.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN En la Unifé contamos con tres Escuelas Profesionales en EDUCACIÓN: Educación Especial Educación Inicial Educación Primaria VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

INGRESOS: BECA VOCACIÓN MAESTRO 2017 24 estudiantes 2016 40 estudiantes 2015 12 estudiantes VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

INGRESOS: BECA VOCACIÓN MAESTRO VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Características de la Población 15.00 de promedio como mínimo. Peruana de nacimiento. Máximo 22 años de edad Vocación de Maestra 15.00 de promedio como mínimo. Haber culminado ed. Secundaria en escuela Pública o Privada Extrema pobreza – no requisito VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Programa Tutorial El Programa de acompañamiento tutorial está orientado a acompañar a las alumnas en el proceso de formación interna que exige el perfil de una profesional en Educación. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

La tutoría tiene como objetivo: Trabajar con las alumnas la posibilidad de: Mirarse a sí mismas Fortalezas Debilidades Crecimiento personal VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Perfil que desarrolla la Facultad de Educación: Profunda vocación de servicio Paciencia y Tolerancia Creatividad Estabilidad personal y socio emocional Capacidad de liderazgo Capacidad de Comunicación Reflexividad y sentido crítico VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Una maestra de la Unifé requiere: No sólo conocimientos, sino de ciertas características personales Una maestra de la Unifé requiere: Estabilidad emocional Vocación por la enseñanza Seguridad Valores Respeto por los derechos Respeto por los deberes Responsabilidad social Sociabilidad VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Sesiones de Tutoría Grupal Espacio Confidencial para las alumnas Libertad Espacio Confidencial para las alumnas Expresar Con respeto a ellas mismas y al grupo Temores Dudas Preocupaciones VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Mi relación con los demás Cómo me veo Cómo me ven las demás Mi relación con los demás Ejes Temáticos VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Cómo me veo Se emplean estrategias para que la alumna sea capaz de mirarse así misma: Reconocen las características que debe tener una buena maestra. Elaboran un FODA: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas De los resultados de su FODA, identifican que características de una buena maestra poseen. Trabajándose luego con el perfil que exige la carrera elegida en la Unifé. Se elabora un plan de acción para mejorar sus debilidades Se reflexiona y reafirma acerca de la importancia de la vocación en la carrera elegida para llegar a ser una buena maestra. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Cómo me ven las demás A través de dinámicas se hace un reconocimiento de la imagen que la alumna proyecta en el grupo. Se analiza la concordancia entre la imagen proyectada y la imagen que ellas poseen de si mismas. Se reconoce la necesidad de trabajar en el desarrollo personal a lo largo de sus estudios. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Mi relación con los demás Dinámicas de integración que les permita conocer los aspectos en común y características de sus compañeras. Se trabaja en equipo. Se logran acuerdos y puestas en común, a través de diferentes ejercicios. Permite la tolerancia y respeto por los puntos de vista diferentes a los suyos. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Taller de Estudio Metodología Objetivos Ejes Temáticos PROPEDÉUTICO Taller de Estudio Metodología Objetivos Ejes Temáticos VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

¿Cómo? VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Metodología Taller de Estudio 6 Semanas/ 2 hrs. PROPEDÉUTICO Taller de Estudio 6 Semanas/ 2 hrs. Modalidad: Aprendizaje por Proyectos. FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE Se obtiene información a través de dinámicas y actividades lúdicas que conllevan a un proyecto final. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Objetivos Taller de Estudio Atención Ritmo FAVORECE la fijación y evocación del estudio mejorando la comprensión y asimilación. Reconocer los distintos estilos de aprendizaje para potenciar su rendimiento. PROPEDÉUTICO Taller de Estudio BRINDAR Herramientas que faciliten el rendimiento académico de la becaria dentro de su proceso de adaptación a la vida universitaria. Atención Ritmo VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Obtención de la Información Ejes Temáticos 3. Clasificación 4. Manipulación Retención 5. Recuperación 2. Obtención de la Información PROPEDÉUTICO Taller de Estudio Durante INFORMACIÓN Preparación Organización Antes Después 6- PROYECTO FINAL VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Clase Modelo Taller de Estudio Clase Material de Apoyo PROPEDÉUTICO Taller de Estudio Clase Material de Apoyo VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

6-PROYECTO FINAL Taller de Estudio PROPEDÉUTICO Taller de Estudio http://www.pronabec.gob.pe/2016_BecaVocacionDeMaestro.php VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

6-PROYECTO FINAL Taller de Estudio PROPEDÉUTICO Taller de Estudio http://www.pronabec.gob.pe/2016_BecaVocacionDeMaestro.php VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

RENDIMIENTO ACADÉMICO : BECA VOCACIÓN MAESTRO BVDM 2016 Promedio Académico Gral. de Estudiantes del 0 - 20 Tasa de Aprobación General 40 Tercio Superior 33.26% Quinto Superior 20% Décimo 10% 0% DESERCIÓN FUENTE: Reporte de Indicadores Académicos. Unifé 2016. VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)

Centro de Orientación de las estudiantes Centrro de Orientación de la Estudiante “ Es el verdadero arte del maestro, despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.”  Albert Einstein Centro de Orientación de las estudiantes PROPEDÉUTICO Taller de Estudio CONTACTOS corient@unife.edu.pe 4364641 / 4371220 (anexo 276) VII Encuentro de Servicios Psicopedagógicos Universitarios - UNIFÉ (Julio 2017)