RESULTADOS SIMCE 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNION AGOSTO  La agencia de calidad ha subido resultados simce  JUNAEB, continua entregando colaciones a los alumnos beneficiados, se.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Aprendizaje basado en competencias
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PROYECTO PILE.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
PLANIFICACIÓN HORAS DOCENTES 2016
Aprendizaje significativo
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Cuenta Pública Gestión y Avances Proyecto Educativo 2008 – 2009
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Círculo de estudio Preescolar
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
Funciones del profesorado
Metodología de Aula Socrática
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Presentación del Curso
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
PENSAMIENTO MATEMATICO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Curso Virtual Fortalecimiento
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
COLEGIO SANTA MARTA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS SIMCE 2008

Estrategia de aprendizaje Capacidad Valor Destreza Habilidad Actitud RETROALIMENTACIÓN DE CONCEPTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA Estrategia de aprendizaje Capacidad Valor Destreza Habilidad Actitud Método de aprendizaje Competencia Mapa de aprendizaje Indicadores de logro

¿Qué pasos mentales debe desarrollar el alumno en determinadas destrezas Destreza: Clasificar

CAPACIDADES SUPERIORES CAPACIDADES PREBASICAS 4 INTELIGENCIA ESCOLAR COMO UN CONJUNTO DE CAPACIDADES-DESTREZAS Y VALORES-ACTITUDES TALENTO VALORES - ACTITUDES CAPACIDADES SUPERIORES CAPACIDADES BASICAS CAPACIDADES PREBASICAS

Objetivos por capacidades 5 Objetivos por capacidades Capacidades básicas: Capacidades superiores: - Razonamiento lógico. - Pensamiento creativo. - Orientación espacio-temporal. - Pensamiento critico. - Expresión oral y escrita. - Toma de decisiones. - Socialización. - Solución de problemas. El contenido es un medio para desarrollar una capacidad.

Métodos de aprendizaje asociados a destrezas y a mapas de progreso

Estrategias realizadas durante el 2008 orientadas a mejorar los resultados SIMCE Aunar criterios respecto a las evaluaciones Potenciar el trabajo por departamentos Talleres para preparación SIMCE Beneficio profesores jefes Velocidad lectora Reuniones de ciclo Apoyo de departamento de orientación

Estrategias a realizar durante el 2009 orientadas a mejorar los resultados SIMCE Mejorar hábitos de estudio y proceso de estudio de responsabilidad del alumno y apoderado. Estudio dirigido para alumnos de bajo rendimiento: 3º Básico, 4º básico, 8º Básico y 1º medio Trabajo en equipo del cuerpo docente para crear conciencia en los alumnos de la importancia del SIMCE

Observación de clases entre pares Perfeccionamiento docente Los profesores jefes no ingresarán notas durante el 2009 Todos los lunes del año los alumnos desde 2º básico a 1º medio en la 1º hora de clases analizarán un párrafo, subrayando los verbos, identificando palabras claves, determinando tema e idea central y buscando el significado de las palabras que no conozcan,

En las evaluaciones los profesores deben incluir el ítem de repaso, los contenidos nuevos, y las destrezas a desarrollar, además para el desarrollo de la comprensión lectora se solicita incorporar pequeños textos, con preguntas esenciales. Supervisión de clases

Cronograma 08:00 a 16:00 hrs. ÁNALISIS SIMCE 08:00 a 09:30 hrs. Oración Inicial, y Objetivo de la actividad Actividad Nº 1 9:30 a 9:45 hrs. CAFÉ 09:45 A 13:40 Actividades Nº 2 Actividades Nº 3 Actividades Nº 4 14:25 A 16:00 HRS. Almuerzo 14:25 A 16:00 HRS. Plenaria y Cierre

Actividad Nº 1 Conociendo los resultados obtenidos por su establecimiento en SIMCE 2008 (45 minutos)

Actividad Nº 2 Analizando ejemplos de Preguntas SIMCE (1 Hora)

Actividad Nº 3 Sacando algunas conclusiones sobre los resultados SIMCE 2008

Actividad Nº 4 Definiendo un plan de trabajo para concretar acciones de mejoramiento de los aprendizajes.

Distribución de los distintos departamentos para taller de análisis de resultados SIMCE Grupo Nº 1: Roberto Melero, Pabla Droguett, Margarita Pino, Mario Jimenez, Marcela Bravo.Ricardo Barrios. Grupo Nº 2: Fernando Pavez, Ivette Cid, Ethel Pavez, Raúl Bravo, Luz Reyes. Grupo Nº 3: Carmen Chimaja, Carmen Múñoz, Blanca Lobos, Esther Soto. Grupo Nº 4: Gubitza Schramm, Amada Zapata,Laura Cornejo, Walter Araya, Massiel Maripangui. Grupo Nº 5:Diego Macías,Alicia López, Alejandra Cornejo, Freddy Retamal, Benito Palma, Jorge Moreno. Grupo Nº 6: Marta Vargas, Marcela León, Claudia Allendes, Carolina Clarke ,Evelyn Galaz, Purísima Salinas.

Grupo Nº 9: Teresa Urra, Sebastián Díaz, Marcia Donoso,Victoria Núñez, Grupo Nº 7: Katherine Herrera, Felipe Arredondo, Teresa Conde, Haroldo Donoso, Pablo Osorio, Jessica Galarce. Grupo Nº 8: Nelson Ordenes, Cristina Leiva, Cristian Medina , Rosa Ramírez, María José de Pablo, Paola Medina. Grupo Nº 9: Teresa Urra, Sebastián Díaz, Marcia Donoso,Victoria Núñez, Grupo Nº 10: Mº Cristina Banda,Carolina Inostroza, Enrique Carreño, Gabriel Cabello,, Mery Becerra, Grupo Nº 11: Raúl Medina, Mª Elisa Castro, Inés Donoso, Raúl Manriquez ,Carolina Gonzalez, Carlos Cabezas. Grupo Nº 12: Katiuska Gomez, Ruth Castillo, Irene Castillo, Julio Buamscha, Ximena Badilla,

PLENARIA (45 MINUTOS) Conclusiones, desafíos y compromisos.

Información SIMCE 2009 El año 2009 rendirán las pruebas SIMCE todos los estudiantes de 4° Básico y 8° Básico. 4º Básico: Lenguaje y Comunicación: Lectura , Educación Matemática, Comprensión del Medio Natural 8º Básico: Lenguaje y Comunicación ,Educación Matemática , Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Estudio y Comprensión de la Sociedad Fechas Martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2009: Evaluación SIMCE para todos los alumnos y alumnas de 8º Básico. Miércoles 4 y jueves 5 de noviembre de 2009: Evaluación SIMCE para todos los alumnos y alumnas de 4º Básico.