Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
P LAN ESTRATEGICO ( , , ) CONSTRUCCION DEL PLAN Este plan estratégico, se construye tomando como base el Plan Estratégico.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Distrito Escolar Unificado de San Diego
Encuesta Comunitaria del LCAP
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Derechos y Responsabilidades
La Ley BRIDGE de Georgia
Metas de la Superintendente
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Junta Anual de Title I para Padres
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Antecedentes: El Proyecto ICARD
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Acreditación Internacional ABET
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
Distrito Escolar Unificado de San Diego
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
La Ley BRIDGE de Georgia
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
INSTITUTO INTERNACIONAL
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Manual 8 Manual para incentivar el diálogo con los padres de familia en planteles de educación media superior.
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Arvin Advantage After School Program
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad BORRADOR Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 2 del LCAP: Acceso a un currículo amplio y rigoroso martes, 24 de enero de 2017

BORRADOR Metas y visión Nuestra visión es que cada estudiante inscrito en una secuencia de cursos de idioma dual reciba el Sello de Bilectoescritura. Formalizar estratégicamente los programas y secuencias de cursos de idiomas duales dentro del distrito para promover el multilingüismo. Expandir los métodos de comunicación entre las partes interesadas sobre multi- lectoescritura.

En busca de una ciudadanía biletrada y multiletrada... BORRADOR En busca de una ciudadanía biletrada y multiletrada... Es nuestra intención que cada estudiante inscrito en un programa de idioma mundial o dual: Desarrolle competencia académica en ambos idiomas Desarrolle competencia cultural Reciba reconocimientos por su participación en las secuencias de cursos (K, 5, 8) Y reciba el Sello de Bilectoescritura (12)

El Sello de Bilectoescritura BORRADOR El Sello de Bilectoescritura Los estudiantes del grado 12 que recibieron el Sello de Bilectoescritura el año pasado: 463 (100%) El número de estudiantes del grado 12 posiblemente elegibles para recibir Sello de Bilectoescritura este año: 371 Nuestra meta es que un 100% reciban el sello.

Sello de Bilectoescritura BORRADOR Sello de Bilectoescritura Formación de candidatos potenciales Grados: Candidatos 11 591 10 548 9 100

Sello de Bilectoescritura en el grado 12 BORRADOR Las metas para conseguir el sello de bilectoescritura y los reconocimientos de Secuencias de cursos. Objetivos para 2016-2017 Sello de bilectoescritura/ Reconocimiento de completar una secuencia de cursos de idioma dual Expectativas del porcentaje de estudiantes elegibles para obtener el sello y o reconocimiento El kínder 100 Grado 5 70 Grado 8 Sello de Bilectoescritura en el grado 12

LOTE (Idioma que no sea el inglés) Resultados para 2016-17 BORRADOR LOTE (Idioma que no sea el inglés) Resultados para 2016-17 Se evaluaron catorce idiomas: 1,798 estudiantes evaluados y 1,184 estudiantes aprobaron Idioma extranjero: Evaluaciones Aprobación: Porcentaje árabe 35 28 80 El Tagalo (filipino) 111 56 51 somalí 84 63 75 español 1,224 862 70 vietnamita 234 108 46

LOTE (Idioma que no sea el inglés) Resultados para 2016-17 BORRADOR LOTE (Idioma que no sea el inglés) Resultados para 2016-17 Idioma extranjero: Evaluaciones Aprobación: Porcentaje amárico 3 2 67 birmano 11 7 64 camboyano francés 14 78 alemán 4 75 japonés 24 17 71 karen 29 59 kinyarwanda suajili 31 8 26

BORRADOR Alineamiento de escuelas secundarias--Secuencias de cursos de idiomas dual propuestas Área Escuelas intermedias Preparatorias 1 Millennial Tech/Farb Lincoln/Serra 2 Bell Morse 3 Taft/Montgomery Mission Bay 4 Marston/Pershing/Lewis Henry/Madison 5 Roosevelt/Memorial San Diego 6 Wilson/Clark Crawford/Hoover

Solicitar reacciones de la comunidad Próximas conversaciones de la Agrupación sobre las secuencias de cursos de idiomas Solicitar reacciones de la comunidad Fecha Actividad: Lugar: 2 de febrero Interés del ELAC en el Programa de idioma dual Zamorano 8 de febrero Agrupación Morse Bell 14 de febrero Agrupación San Diego Preparatoria San Diego 22 de febrero Articulación TK-12 Mission Bay 1 de marzo Padre de Articulación TK-12 Centro Ballard 2 de marzo Agrupación Kearny Salón 301

Currículo común para escuelas de idioma dual BORRADOR Currículo común para escuelas de idioma dual Se usa el punto de referencia Adelante como currículo básico de español en once escuelas de idioma dual (K- 12) Adams, Audubon, Balboa, Boone, Chavez, Cherokee Point, Fay, Field, Juarez, Rosa Parks y Tierrasanta De acuerdo al compromiso de afianzar nuestros programas de idioma dual, se ha comprado un currículo para once escuelas, el cual sirve de currículo común para los grados K-2. El distrito ha asignado fondos para seguir proporcionando currículos a nuestros escuelas, y se sumarán más escuelas y niveles de grado a lo largo de los años venideros.

Crear secuencias de cursos BORRADOR Crear secuencias de cursos Seguir colaborando con el departamento de planificación y diseño de instalaciones Continuar conversaciones en las reuniones de áreas y agrupaciones Planificación estratégica en los planteles Recoger reacciones y sugerencias de las partes interesadas

Próximos Pasos Apoyo y alineación con el gabinete de instrucción BORRADOR Próximos Pasos Apoyo y alineación con el gabinete de instrucción Seguir adelante con las metas y visión Mantener el apoyo del distrito y La capacitación profesional Seguir reforzado las secuencias de cursos Desarrollar herramientas de evaluación comunes