Estrategias de ciclo de vida del producto

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Transcripción de la presentación:

M en A. Jessica R. Jaramillo M Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto M en A. Jessica R. Jaramillo M

Estrategias de ciclo de vida del producto El ciclo de vida del producto (CVP) típico tiene cinco fases diferentes: Desarrollo del producto, introducción, crecimiento, madurez y declive. No todos los productos siguen este ciclo: Estilos. Modas. Tendencias.

Estrategias de ciclo de vida del producto El concepto del ciclo de vida del producto se puede aplicar a: La clase de producto (refrescos). La forma del producto (cola light). La marca (Pepsi light): Utilizar el CVP para predecir el rendimiento de la marca o para desarrollar estrategias de mercado es problemático.

Estrategias de ciclo de vida del producto Comienza cuando la empresa desarrolla una idea de un producto nuevo. Las ventas son cero. Los costes de inversión son altos. Los beneficios son negativos. Fases del CVP Desarrollo del producto. Introducción. Crecimiento. Madurez. Declive.

Estrategias de ciclo de vida del producto Fases del CVP Las ventas son bajas. Alto coste por cliente adquirido. Beneficios negativos. El objetivo está en los innovadores. Poca competencia. Desarrollo del producto. Introducción. Crecimiento. Madurez. Declive.

Estrategias de marketing: fase de introducción Producto: Ofrecer un producto básico. Precio: Usar una base de coste añadido para fijar el precio. Distribución: Construir una distribución selectiva. Publicidad: Desarrollar la conciencia entre las adopciones tempranas y los tratantes y revendedores. Promoción de ventas: Grandes gastos para desarrollar pruebas.

Estrategias de ciclo de vida del producto Fases del CVP Las ventas aumentan rápidamente. Coste medio por consumidor. Beneficios en aumento. El objetivo se encuentra en las adopciones tempranas. Competencia creciente. Desarrollo del producto. Introducción. Crecimiento. Madurez. Declive.

Estrategias de marketing: fase de crecimiento Producto: ofrecer extensiones de producto, servicio y garantías. Precio: precio de penetración. Distribución: desarrollar una distribución intensiva. Publicidad: desarrollar conciencia e interés en el mercado masivo. Promoción de ventas: reducir los gastos para obtener ventajas de la demanda de los consumidores.

Estrategias de ciclo de vida del producto Fases del CVP Pico de ventas. Bajo coste por consumidor. Altos beneficios. El objetivo se encuentra en la mayoría media. La competencia empieza a declinar. Desarrollo del producto. Introducción. Crecimiento. Madurez. Declive.

Estrategias de marketing: fase de madurez Producto: diversificar marcas y modelos. Precio: fijar el precio para ajustarse o combatir la competencia. Distribución: desarrollar una distribución más intensiva. Publicidad: enfatizar las diferencias y los beneficios de la marca. Promoción de ventas: aumentar la promoción de ventas para animar a cambiar de marca.

Estrategias de ciclo de vida del producto Fases del CVP Ventas en declive. Bajo coste por consumidor. Reducción de beneficios. El objetivo está en los rezagados. Disminución de la competencia. Desarrollo del producto. Introducción. Crecimiento. Madurez. Declive.

Estrategias de marketing: fase de declive Producto: retirar progresivamente los productos débiles. Precio: recortar los precios. Distribución: utilizar la distribución selectiva; retirar progresivamente los productos de los establecimientos no rentables. Publicidad: reducir hasta el nivel necesario para mantener a los partidarios acérrimos. Promoción de ventas: reducir hasta el nivel mínimo.

GRAFICA CVP