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EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE PRECIOS

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE PRECIOS"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE PRECIOS

2 Introducción a la Fijación Estratégica de Precios
La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del “proceso de fijación de precios” porque establece las directrices y límites para: la fijación del precio inicial y los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto

3 ¿Qué es una Estrategia de Precios?
Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto Según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general Dicho de otra forma, una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio

4 ¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?
1.- Estrategia de Descremado de Precios.- Según Stanton, Etzel y Walker, poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios descremados en el mercado 2.- Estrategias de Precios de Penetración.- . Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz 3.- Estrategias de Precios de Prestigio.-Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren 4.- Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.- En esta estrategia de precios, la atención se centra en lo que hacen los competidores. Según Agueda Esteban Talaya, se pueden distinguir las siguientes actuaciones: a.- Equipararse con los precios de los competidores; b.-Diferenciarse de los competidores con precios superiores; c.- Diferenciarse de los competidores con precios inferiores; d.- Mantenimiento del precio frente a la competencia

5 ¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?
5.- Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.- Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, en ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos: A continuación, se verá cuatro estrategias para cartera de productos: a.-Estrategia de precios para una línea de productos; b.- Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios; c.- Estrategia de precios para productos cautivos; d.- Estrategias de precios para paquetes de productos 6.- Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.- Según Agueda Esteban Talaya, el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables

6 Selección del potencial de beneficios
Rendimiento esperado Generación de rentabilidad Maximizar utilidades Crecimiento en valores o utilidades Generación de ventas Objetivos Incremento en la participación de Mcdo Equiparar el precio de la competecia Enfrentar la situación Enfrentar competencia no relacionada con precio

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14 FIJACIÓN DE PRECIOS EN FUNCIÓN DEL CICLO DE VIDA

15 Ciclo de vida del producto.
Madurez. Introducción. Crecimiento. Caída. Turbulencia. Saturación.

16 INTRODUCCION Cuando se introduce un nuevo producto, el conocimiento inicial del mercado es mínimo y la aceptación por este es lenta. Si la empresa es la única vendedora del producto, incluso aunque pueda haber sustitutos funcionales, la competencia será mínima. Los esfuerzos que la empresa realiza en marketing se integran para estimular la demanda primaria. La etapa de introducción es el periodo de éxito inicial o de posibilidad de éxito para nuevos productos

17 CRECIMIENTO El producto empieza a producir aumentos de ventas rápidos ante la aceleración de la tasa de aceptación del mercado. Es más fácil conseguir distribuidores y que la competencia aumente a medida que los imitadores introducen sus versiones del producto. El volumen del mercado se expande y los nuevos segmentos del mercado están abriéndose

18 MADUREZ Eventualmente, la tasa de aceptación del mercado decrece a medida que disminuye el número de clientes potenciales nuevos. Las presiones de exceso de capacidad conducen a cierta competencia en precios, y además la competición en precios viene en versiones de etiqueta privada. Las estrategias de marketing están destinadas a crear clientes preferentes y leales, y el crecimiento continuado requiere un incremento en participación en el mercado

19 DECLINE Las ventas empieza a disminuir y los clientes se interesan en nuevos y mejores productos. Las marcas privadas tienen un incremento de participación en el mercado y los beneficios tienden a ser los mínimos. Sin embargo, a través de las mejoras en los productos y los aislamientos de segmentos de mercado, pequeños, pero con beneficios, algunas empresas son capaces de mantener una oferta de producto continuada y rentable

20 ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
El precio que puedes pedir por un servicio o producto es una de las decisiones comerciales más importantes que debes tomar. Poner un precio muy alto o uno muy bajo limitará, en el mejor de los casos, el crecimiento de tu negocio Al establecer los precios debes asegurarte que los precios y el nivel de ventas que crees que vas a tener le permitirán a tu negocio ser rentable. También debes tomar nota de cómo se comparan tus productos y servicios respecto de la competencia, recuerda que no operas en el vacío; si tu no te fijas en la competencia, tus potenciales clientes seguramente lo harán.

21 ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
En función del Costo, Precio y Valor Para aumentar tu rentabilidad tienes que tener en claro las diferencias entre los conceptos de costo, precio y valor El costo de tu producto o servicio es la cantidad de dinero que gastas en producirlo. El precio es la recompensa económica que recibes por producir ese producto o servicio. El valor es lo que el cliente cree que ese producto o servicio vale para el/ella

22 ESTRATEGIA DE PRECIOS Debes decidir si vas a utilizar costo-plus o una estructura de precios basada en el valor. Es importante averiguar lo que ofrece tu competencia y cuanto cobran, puedes usar esa información como referencia. La percepción que tus potenciales clientes se hagan de tu producto o servicio es muy importante. En muchos mercados, un precio alto contribuye a la percepción de que tu producto es de calidad Premium. Esto puede impulsar a muchos clientes a comprar tu producto o quizás obtengas el efecto contrario si muchos clientes se preocupan por los precios

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