SECUNDARIA TUTORIA 22-09-17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
Advertisements

Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 IMPACTOS Bajo rendimiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Experiencias de Gamificación en el Aula
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
SECUNDARIA TUTORIA
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
reflexiones compartidas
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
(Argumentar respuestas)
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Relación con aprendizaje entre escuelas
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
SECUNDARIA TUTORIA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
“EL MÉTODO SOCIAFECTIVO”
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 53 BLOQUE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS EN UN ESPACIO COMPARTIDOS. SUBTEMA: CAPACIDADES.
Funciones del profesorado
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Referencias y materiales
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
en Consejo Técnico Consultivo”
Planeación didáctica argumentada
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
Orientación y Tutoría.
Informática Gestión Técnica.
Cualificación Profesional Inicial
CICLO ESCOLAR
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Aprendizajes esperados
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
Transcripción de la presentación:

SECUNDARIA TUTORIA 22-09-17

PROPOSITO COMPETENCIAS QUE FAVORECEN BLOQUE 1. AMBITO: INTEGRACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LA DINÁMICA DE LA ESCUELA. PROPOSITO ANALIZAR Y ESTABLECER LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO ESCOLAR, PARA UNA BUENA CONVIVENCIA DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMPETENCIAS QUE FAVORECEN CONOCIMIENTO, REFLEXIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA .

TEMA 4- TE SABES LAS REGLAS. Una regla es un conjunto de acciones dirigidas a ordenar el comportamiento de quienes interactuamos, creadas por una autoridad, con la condición de que al incumplirse, se tendrá que asumir una sanción. Por ejemplo un juego. ¿podría llevarse a cabo sin reglas?

ACTIVIDAD LA BARAJA. CONTESTA LAS PREGUNTAS Y AL TERMINAR COMPARTE CON EL GRUPO. ¿Fue complicado resolver el ejercicio? ¿por que? ¿Cuál fue la norma más difícil de respetar? ¿Te favoreció respetar las normas para resolver el ejercicio? ¿por que? ¿Que se trata de evitar con esta norma? ¿Qué valores están involucrados?

CONCLUSIÓN EN FORMA DE PARTICIPACIÓN, EL GRUPO COMPARTIRÁ LOS DATOS OBTENIDOS DE SU ACTIVIDAD Y SU APRENDIZAJE.