Programa de Autogestión Cooperativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
PARTICIPAR ES CRECER I Jornadas sobre Participación Ciudadana y Promoción de Salud desde las ZNTS del Distrito Sanitario Sevilla 4 de Abril de 2014 “Las.
Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres Capítulo Argentina Encuentro de Universidades Sustentables. Trabajo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
Maestría en Educacion Ambiental
PROYECTO PILE.
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Taller Latinoamericano RED GLOBAL – ACCIONES LOCALES
Estudio de la comunidad
Competencias Ciudadanas
“Aprender y enseñar en colaboración”
Cooperativas: asociatividad para el Desarrollo Sostenible
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Programa de Autogestión Cooperativa
Maestría Internacional en
“Proyecto Interdisciplinario”
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Estefanía Clave 6857
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
Colegio Estefanía Clave 6857
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Carla Fernanda Quispe Celorio Janina Nereida Sevillano Pilataxi
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Programa de Autogestión Cooperativa El Seminario Taller se trabajará enlazando los tres ejes didácticos con las seis líneas de trabajo del PAC: Eje Ideológico Como trabajo intelectual se avanzará en la construcción del concepto de autogestión cooperativa retomando los planteamientos que tanto en la historia de las ideas, como en las formas de organización humana han existido en esta dirección. Eje Organizacional Como condición en la realización de cualquier proyecto de carácter social resulta indispensable la formación de un equipo u organización que permita el logro de las metas buscadas , este eje trabaja el análisis y desarrollo de las prácticas sociales y/o económicas particularmente en los países de América Latina Eje Psicosocioafectivo Dentro de la formación de las organizaciones autogestivas el factor psicológico y social juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones interpersonales y es necesario para la integración y la realización de proyectos el cuidado afectivo entre sus miembros, obteniendo efectos positivos y a largo plazo en una mejora en la calidad de vida. Programa de Autogestión Cooperativa Inscripciones e informes con: José Ignacio Gutiérrez de Velasco José Ignacio López Carbajal José Remus Galván Laura Nocedal Moncada Miguel Montemayor Reynoso Oscar Ventura Díaz Rangel Armando Franco Víctor Gainzar Karina García Tel. 54886661 Extensiones: 15682 , 15684, 14143 y 14145 email: autogestion.cooperativa@gmail.com http://www.uacm.edu.mx/pac Requisitos de preinscripción: ●Presentar Ante-Proyecto ●Comprobante de domicilio (copia) ●Carta de intención ●Curriculum vitae ●Identificación oficial (copia) Universidad Autónoma de la Ciudad de México Nada humano me es ajeno Programa de Autogestión Cooperativa Seminario Taller de Autogestión Cooperativa Inicia el 15 de febrero de 2010

Líneas de Trabajo del PAC 5. Redes Ciudadanas Coadyuvar en la creación y reconstrucción de redes ciudadanas cooperativas en educación, salud, economía y medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades, mediante herramientas de autogestión, planeación y cohesión grupal. 6. Contexto Nacional, Latinoamericano y Mundial Apoyar investigaciones, intercambios, convenios con organizaciones sociales, que se encuentren comprometidas con los movimientos cooperativos y solidarios, así como participar en reuniones, foros, seminarios nacionales e internacionales de cooperativismo, autogestión y economía social y solidaria, todo ello con el fin de coadyuvar en la creación de un nuevo cooperativismo autogestivo, asesorando organizaciones de base. Autogestión Universitaria Cooperativa. Promover la formación de estudiantes con un perfil de egreso como persona autónoma (proactiva, con iniciativa, activa más que pasiva, independiente, autogestionaria), crítica (informada, empática y con capacidad de escucha y de expresión y debate) y solidaria (cooperativa, con capacidad para el trabajo colegiado y en equipo, sensible a la inequidad y solidaria con las necesidades de las mayorías). 2. Educación y cultura. Crear y desarrollar espacios o momentos académicos (diplomados, seminarios, cursos, talleres, materias, paneles y demás) que tengan la intención y empeño por crear y recrear la autogestión cooperativa. Apoyar y fortalecer en las Academias y Colegios la educación autogestiva como temática transversal al devenir universitario. 3. Psicología y Organización. Apoyar el desarrollo de los grupos y de las identidades de sus integrantes, ofreciendo una metodología que permee al experimentar los procesos y fenómenos de los grupos, la incorporación o reafirmación de valores, creencias, habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan la cooperación y el apoyo mutuo, considerando el conflicto como síntoma de oportunidad para su reorganización y retroalimentación. 4. Autogestión Territorial Realizar trabajos de campo y gabinete en las áreas urbanas del entorno a los Planteles universitarios, que permitan realizar el diagnóstico de las necesidades de reordenamiento físico que fundamentan las propuestas de diseño urbano y arquitectónico en beneficio de las comunidades asentadas tanto en dichas sedes como en su entorno. Plantel Tezonco Plantel Del Valle Plantel Centro Histórico Prolongación San Isidro 151 San Lorenzo 290 Fray Servando Teresa de Mier 99 Col. Sán Lorenzo Tezonco Col. Del Valle, CP 03100 Miercoles17:00 a 20:00 hrs. Col. Centro, CP 06080 Lunes de 17:00 a 20:00 hrs. Viernes de 17:00 a 20:00 hrs. Este seminario de autogestión cooperativa, parte de los proyectos a realizar.