La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura

2 Las TIC son herramientas. No son resultado de aprendizaje

3 Temáticas abordadas A nivel institucional: Como incentivar el trabajo colaborativo en el equipo docente

4 La importancia del trabajo colaborativo El trabajo colaborativo entre los docentes permite la reflexión conjunta, la discusión, la identificación de problemas, la experimentación de alternativas de solución, y la evaluación de las mismas. formar comunidades de aprendizaje docente en las que “los maestros nuevos y experimentados se reúnan con el fin de adquirir nuevas informaciones, reconsiderar sus conocimientos y creencias previas; basarse en sus ideas y en las ideas de otros con el fin de mejorar la práctica e impulsar el aprendizaje de los estudiantes”. el promover la reflexión mediante técnicas como los debates, el análisis de casos.Trabajar en equipo es algo más que una moda pasajera e impuesta; es una necesidad que asumen cada vez más las organizaciones actuales. La cooperación se da cuando se tiene una meta común y se trabaja en conjunto para obtener esta meta. En el corazón del trabajo colaborativo está la interdependencia positiva, que significa realizar esfuerzos para que el equipo resulte beneficiado en su totalidad. La esencia de este esfuerzo colaborativo consiste en lograr que se perciba que uno puede alcanzar sus metas, si solo si, los otros integrantes del grupo colaborativo también alcanzan sus metas. Ningún miembro del equipo posee toda la información, las habilidades, o los recursos necesarios para conseguir por si solo la meta

5 Trabajo colaborativo A nivel departamental: Se propone restructurar los contenidos y los materiales didácticos correspondientes a cada materia

6 Se hizo necesario reestructurar y reformular contenidos existentes Se solicita la actividad coordinada del departamento contable Considerando muy provechoso la implementación de las tic para tal labor.

7 Como mejorar las prácticas académicas de lectura y escritura entre los alumnos Cesar Coll dice: La utilización combinada de las tecnologías multímedias e internet hace posible el aprendizaje en prácticamente cualquier ecsenario

8 Conceptos más relevantes Modelo TPACK Koehler,Matthew,Mishra Aprendizaje ubicuo Las TIC nos permiten aplicar los conceptos de ubicuidad y de construcción colectiva del conocimiento, resignificando el papel del alumno y del docente. El aprendizaje ubicuo se suele definir como el que se produce en cualquier lugar y momento posibilitado por las TIC

9 http://www.youtube.com/watch?v=GbWdQCMS4VM


Descargar ppt "GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura."

Presentaciones similares


Anuncios Google