Business Administration School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
Advertisements

Implicaciones pedagógicas del iPLE: Ambientes de Aprendizaje Personales e Institucionales Proyecto de Máster en Tecnología Educativa: e-learning y gestión.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
Composing the Cross- Cultural Connection By Matt McMahon.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Incorporación de Multimedios en Cursos Híbridos y en Línea Johanny Alvarado Quiles.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA CIPA VANGUARDISTAS Gina Neira Lilibeth Gómez Fabián Zambrano.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
INSTITUTIONAL MISSION
Banco Hipotecario de la Vivienda
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
JOSé EDUARDO VILLALOBOS gRAILLET
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Diplomado en Educación Superior
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
2010.
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
¿Cómo impulsar la integración curricular
Metodología de trabajo
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Innovando desde aplicaciones móviles en Salud
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEON 2009
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Ensenar y aprender con tecnología:
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Formulación Estratégica con Balanced Scorecard (FES)
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Cuadro de Mando Integral
HORIZONTE INSTITUCIONAL
STAFF TRAINING WEEK 2013 Vice-Rector for Academic Organisation and Teaching Staff Elia Burgos García Administrative staff.
LA CIUDADANÍA DIGITAL DR. CARLOS MARTINEZ PIÑA. EL CONCEPTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL EL CONCEPTO SE EMPLEA: PARA REFERIRSE A LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS.
Puntos de Partida Previos a Nuestro
asle.es / FBasle / LNasle
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
PROCESOS ESTRATÉGICOS ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ECONOMÍA DE LA TECNOLOGÍA: CAMPO DE CONOCIMIENTO
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Macroeconomía II 2º GE (Grupos A y B) Macroeconomía II 2º GE
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
RETO.
En Uniandes Septiembre 2019.
Transcripción de la presentación:

Business Administration School Knowledge Management Business Administration School Optional 1st Term Course 4º English and Spanish

Marina Villena Navarro Knowledge Management Sveiby (2001) defines knowledge management as "the art of creating value from an organisation's intangible assets“. Marina Villena Navarro Inocencia Martínez León Componentes estratégicos de la gestión del conocimiento (Wiig, 2000) Juan Gabriel Cegarra Navarro

Al finalizar la asignatura el estudiante debe ser capaz de: Knowledge Management Al finalizar la asignatura el estudiante debe ser capaz de: Aplicar eficazmente un cuadro de mando integral en una organización, bien sea pública o privada. Clasificar los tipos de conocimiento y prácticas de gestión de conocimiento asociadas a los mismos. Desarrollar prácticas de aprendizaje y desaprendizaje organizativo. Clasificar las Tecnologías de Información y Comunicación asociadas a la gestión del conocimiento. Valorar y ordenar la información disponible para resolver una situación o un problema de tipo académico o profesional; en caso necesario, buscar información adicional.

UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO Knowledge Management UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO T1. CONCEPTOS BÁSICOS.- T2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI).-   UNIDAD DIDÁCTICA II: SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO T3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.- T4. APRENDIZAJE Y DESAPRENDIZAJE ORGANIZATIVO.- UNIDAD DIDÁCTICA III: EL CONOCIMIENTO COMO RECURSO ESTRATÉGICO T5. INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN.-

UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO T1. CONCEPTOS BÁSICOS.- Capital intelectual en la sociedad de la información y comunicación. Competentes del capital intelectual. Modelos para la gestión del capital intelectual. Aprendizaje relacional. Papel de la dirección en el proceso de gestión de conocimiento. T2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI).- Antecedentes del CMI. Desarrollo del CMI. Propuesta de metodología del CMI. Metodología del CMI en instituciones públicas. Ejemplos en la aplicación del CMI.   UNIDAD DIDÁCTICA II: SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO T3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.- Situación actual de las TIC y la gestión del conocimiento. Factores a contemplar por las empresas en la implantación del las TIC. Relación entre gestión del conocimiento y TIC. Aplicaciones e-business, e-commerce, e-government. Estrategias para implantar las TIC. T4. APRENDIZAJE Y DESAPRENDIZAJE ORGANIZATIVO.- Necesidad de aprender y actualizar el conocimiento. Marco teórico del desaprendizaje. Contexto para eliminar el conocimiento obsoleto. Facilitadores del aprendizaje/desaprendizaje. Repercusiones del desaprendizaje en el capital intelectual. UNIDAD DIDÁCTICA III: EL CONOCIMIENTO COMO RECURSO ESTRATÉGICO T5. INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN.- Gap de conocimiento estratégico. Alianzas estratégicas como fuente de conocimiento. Modelo de captación de conocimiento estratégico. Factores para transferir, transformar y cosechar el conocimiento estratégico. Influencia del conocimiento estratégico en el capital intelectual.

Knowledge Management

Bibliografía complementaria: Knowledge Management Bibliografía de la asignatura disponible en el Servicio de Documentación de la UPCT: http://www.bib.upct.es/ Bibliografía básica: Cegarra-Navarro, J.G. (2012). Conceptos Básicos de la Gestión del Conocimiento. Universidad Politécnica de Cartagena, Murcia. Dalkir, K. (2005). Knowledge Management in Theory and Practice. Elsevier Butterworth–Heinemann, Linacre House, Jordan Hill, Oxford (UK). Wensley, A. & Cegarra-Navarro, J.G. (2014). Basic Concept of KM. Diego Marin, Murcia. Bibliografía complementaria: Kaplan, R.S. & Norton, D. (1996). Using the Balanced Scorecard as a Strategic Management System. Harvard Business Review, 74(1), 75–85. Parise, S. & Sasson, L. (2002). Leveraging knowledge management across strategic alliances. Ivey Business Journal.

ONLINE INTERNATIONAL KM TEACHING AND LEARNING Knowledge Management ONLINE INTERNATIONAL KM TEACHING AND LEARNING 3 Basic Principles: Collaboration between UPCT - Coventry discipline level of study theme/topic/issue/research… discipline-specific learning outcomes Direct interaction between groups of students (modes agreed by faculty) Opportunity to reflect on cross-cultural/international learning.

Knowledge Management Leask, B. (2013). Internationalization of the Curriculum and the Disciplines: Current Perspectives and Directions for the Future. Journal of Studies in International Education, 17(2), 99-102 .

Online International Learning Kem Cho Sziasztok Bonjour Ainu Sawatdi Zdorava Marhaba Online International Learning

teaching motilities‘---------- Erasmus+ Knowledge Management teaching motilities‘---------- Erasmus+ Apoyo a iniciativas de aplicación general en el marco de EEES de la UPCT, (06/06/2009 al 10/06/2009) Apoyo a iniciativas de aplicación general en el marco de EEES R-105/11 de la UPCT, (06/06/2011 al 10/06/2011) ERASMUS Staff Mobility (02/09/2013 al 08/09/2013) ERASMUS Staff Mobility (31/03/2014 al 05/04/2014) (27/02/2015 al 07/03/2015) ERASMUS Staff Mobility (02/09/2014 al 08/09/2014 ) ERASMUS Staff Mobility (05/08/2014 al 14/08/2014 )

Knowledge Management