Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Aprendizaje Cooperativo
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
La LOE: oportunidades y retos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
Mi futuro como psicóloga
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Burrhus Ferderic Skinner
Plan Apoyo Compartido.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
Curso Aprendizaje Cooperativo
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
AUTOEVALUACIÓN.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
Preescolar Enfoque del plan
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
APADRINAMIENTO LECTOR
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Taller de reflexión inicial – Sesión 1 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 1.
Sesión Apoyo CAP Tudela
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Aprendizaje colaborativo
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
SEIS ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO: Aprendemos mediante…
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
Módulo: Las Competencias
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Transcripción de la presentación:

Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011 EL CUADERNO DEL EQUIPO Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Agrupamientos (2 clases – 3 grupos) 2 horas de lenguaje 1hora de matemáticas. Apoyo en el aula: 2 horas: Medio natural y social Matemáticas

APRENDIZAJE COOPERATIVO Dinámicas de cohesión. Tutoría Estructuras cooperativas para el aprendizaje curricular: Lenguaje Matemáticas Conocimiento Medio Natural y Social Se evalúan en las sesiones de Apoyo.

EQUIPOS BASE Se mantienen los equipos del curso anterior (P/5) A final de curso se crean nuevos equipos. Dinámicas de cohesión del Equipo: El cuaderno del equipo Portada Actividades de conocimiento mútuo. Compartir emociones, gustos y habilidades.

APRENDER A COOPERAR Roles cooperativos Ayudan al buen funcionamiento del equipo. Se realizan más de una sesión para aprender a ejercerlos. Se valoran al final de la sesión de evaluación.

LA EVALUACIÓN Es la clave para la regulación del equipo y para aprender a cooperar. En algunas sesiones determinadas se valora: Roles. Funcionamiento del equipo. Compomiso personal.

AUTOEVALUACIÓN Reflexión sobre el funcionamiento del equipo y la aportación de cada uno. ¿Qué hacemos especialmente bien? ¿Qué podemos mejorar? Yo me comprometo a... Evaluación

Es un Camino en el que todos juntos, de manera cooperativa, aprendemos mas y mejor. Gracias!