Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011 EL CUADERNO DEL EQUIPO Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Agrupamientos (2 clases – 3 grupos) 2 horas de lenguaje 1hora de matemáticas. Apoyo en el aula: 2 horas: Medio natural y social Matemáticas
APRENDIZAJE COOPERATIVO Dinámicas de cohesión. Tutoría Estructuras cooperativas para el aprendizaje curricular: Lenguaje Matemáticas Conocimiento Medio Natural y Social Se evalúan en las sesiones de Apoyo.
EQUIPOS BASE Se mantienen los equipos del curso anterior (P/5) A final de curso se crean nuevos equipos. Dinámicas de cohesión del Equipo: El cuaderno del equipo Portada Actividades de conocimiento mútuo. Compartir emociones, gustos y habilidades.
APRENDER A COOPERAR Roles cooperativos Ayudan al buen funcionamiento del equipo. Se realizan más de una sesión para aprender a ejercerlos. Se valoran al final de la sesión de evaluación.
LA EVALUACIÓN Es la clave para la regulación del equipo y para aprender a cooperar. En algunas sesiones determinadas se valora: Roles. Funcionamiento del equipo. Compomiso personal.
AUTOEVALUACIÓN Reflexión sobre el funcionamiento del equipo y la aportación de cada uno. ¿Qué hacemos especialmente bien? ¿Qué podemos mejorar? Yo me comprometo a... Evaluación
Es un Camino en el que todos juntos, de manera cooperativa, aprendemos mas y mejor. Gracias!