COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Delitos Informáticos.
Venda sus productos por Internet
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
Vanguardia en Comunicación
Conducción de una Tienda Electrónica
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Seguridad en el E-commerce
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Universidad Veracruzana Facultad de Administración de Empresas
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Seguridad en la banca electrónica. Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Clean & Creative Presentation (427)
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
SENSIBILIZACIÓN EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE) ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Es una manera de hacer negocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios por Internet, bajo ciertos estándares de seguridad. ing. Rigoberto Castro Hdez

TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer): Negocio a negocio (B2B - Business to Business): Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer) ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez VENTAJAS ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez PARA LAS EMPRESAS Reducción de costo real al hacer estudio de mercado. Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar las operaciones del negocio. Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes. ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducir el tamaño del personal de la fuerza. Menos inversión en los presupuestos publicitarios. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes. ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Para los clientes Abarata costos y precios Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información. ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Podemos comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, con sólo unos cuantos clics del mouse y una tarjeta de crédito, sin importar la hora. Podemos hacer comparaciones de precio y calidad de productos en cuestión de minutos. La competencia es más "global" y los precios disminuyen. ing. Rigoberto Castro Hdez

DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Desconocimiento de la empresa Forma de Pago Intangibilidad. El idioma. Conocer quien vende. Poder volver (post y pre-venta) Privacidad y seguridad ing. Rigoberto Castro Hdez

LEYES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ing. Rigoberto Castro Hdez

Ley especial contra los delitos informáticos: La presente ley tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, también la prevención y sanción de los delitos realizados contra dichos sistemas o sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas. ing. Rigoberto Castro Hdez

Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras regula la actividad financiera , la cual consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa de dinero ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Ley de Cajas de Valores La presente Ley tiene como objeto regular los servicios prestados por aquellas sociedades anónimas que tienen por finalidad exclusivo la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación, de valores objeto de oferta pública. ing. Rigoberto Castro Hdez

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Es necesario disponer de un servidor seguro. Información confidencial es encriptada y viaja de forma segura. La información debe tener Firma Digital ing. Rigoberto Castro Hdez

ALGUNOS TERMINOS DE SEGURIDAD La encriptación: es el conjunto de técnicas que intentan hacer inaccesible la información a personas no autorizadas. Por lo general, la encriptación se basa en una clave, sin la cual la información no puede ser descifrada. Con la encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen (comprador, vendedor y sus dos bancos) ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez La firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. El certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes. ing. Rigoberto Castro Hdez

ESTÍMULOS PARA COMPRAR ONLINE: Que haya mejores ofertas y descuentos. Que la conexión a Internet sea más económica. Que el coste del transporte lo asuma el vendedor. Que haya un sistema de pagos más fiable. Que la conexión a Internet sea más rápida. ing. Rigoberto Castro Hdez

BARRERAS PARA COMPRAR ONLINE: Desconfianza en las formas de pago . Miedo a dar datos personales. Falta de Información. Desconfianza en la entrega de pedidos. Escasa oferta del producto que le interesa comprar. Desconfianza en el proveedor. ing. Rigoberto Castro Hdez

Análisis Foda del E-commerce para las empresas Fortalezas – Debilidades Oportunidades - Amenazas ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez FORTALEZAS Ahorro en infraestructuras físicas Reducir costes por optimización Mejorar la relación con los clientes Situación de igualdad con grandes empresas ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez DEBILIDADES Insuficiente penetración de Internet en Rep. Dom. y poca cultura de compra a distancia Infraestructura Distribución logística Marco legal Cambio radical de cultura empresarial ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez AMENAZAS Alto coste de conexión Nuevos entrantes electrónicos en mercados locales Las empresas productoras pueden bloquear el negocio ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez OPORTUNIDADES Acceso a nuevos mercados Acceso a nuevos mercados de habla hispana Permite mejorar la comunicación con los clientes y las acciones de marketing Reintermediación y desintermediación Permite mejorar las estructuras organizativas Desarrollo de nuevos productos ing. Rigoberto Castro Hdez

PRECAUCIONES AL COMPRAR EN INTERNET ing. Rigoberto Castro Hdez

Conozca la tienda, recorra sus páginas Es una tienda confiable? Verifique sus políticas de privacidad y que tras ella exista una empresa confiable y responsable Que tenga un teléfono de contacto Que le permita comunicarse con ella a través de Internet, sea a través de un Chat o de un correo electrónico. ing. Rigoberto Castro Hdez

ANTES DE INGRESAR SUS DATOS Confirme que el ambiente sea seguro, verificando la existencia de un pequeño candado en la barra inferior de su navegador. También se debe verificar si la dirección que aparece en el navegador es de una página segura comprobando que comienza con "https" ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Imprima la información de sus transacciones para poder verificarla posteriormente ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez ALGUNOS CONSEJOS No coloque sus datos personales o claves, ni efectúe pagos en sitios desconocidos. No confíe en sitios que le envían spam con ofertas increíbles, sobre todo cuando son de sitios desconocidos (No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, tenga por seguro que no es real y que se trata de un fraude.) ing. Rigoberto Castro Hdez

ing. Rigoberto Castro Hdez Nunca enviar datos bancarios (claves, nºs de tarjeta, etc.) que sean solicitados por correo electrónico o por teléfono. Mantén fotocopias de sus transacciones. Una opción a tener muy en cuenta es la de abrirnos una cuenta bancaria secundaria y específica para las compras por la Red con una tarjeta de débito asociada a ella. ing. Rigoberto Castro Hdez