Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Advertisements

I JORNADAS DE CALIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Valencia, 26 de Abril del 2010.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
APODIP RESUMEN EJECUTIVO Presentador: Rodrigo Tizón.
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
Exportacion Mexico - Alemania
«Lo Mejor del PERÚ».
INSTRUMENTOS PARA – ARANCELARIOS
Primeros Pasos en la Exportación
Taller Design Thinking Proyecto de Apoyo a la NAMA Café de Costa Rica (NSP NAMA Café) Tendencias en el Consumo de Café Ann-Kathrin Schloenvoigt (GIZ)
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
El Sistema de Agronegocios de la Papa en Argentina
Actualidad nacional, internacional y potencialidades
“INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LOS AUTOSERVICIOS EN PERÚ (LIMA) Y ESTABLECER UN SISTEMA DE ABASTECIMIENTO INTERNACIONAL”. Fabián.
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
Amenazas y oportunidades del TLCAN
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Exportación Perú.
Año de la Consolidación del Mar de Grau
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
MAYORES IMPORTADORES DE CARNE PARAGUAYA. 1. Chile con toneladas. 2. Rusia con toneladas. 3. Brasil con toneladas. 4. Vietnam
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
INSERCIÓN DE LAS REGIONES AL MERCADO GLOBAL LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL.
OPERATORIA SE OBSERVAN: BALANCES CON PERDIDAS OPERATIVAS RECURRENTES O BAJAS RENTABILIDADES EXPORTACIONES DE MERCADERÍA CON DESTINOS FISICOS DISTINTOS.
El marketing Global Hoy.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
Espacio para el Subtítulo
ANÁLISIS DEL MERCADO.
El papel de los productos básicos agrícolas en América Latina y el Caribe José Luis Cordeu (FAO) Andrea Cerda Vásquez Santiago, Chile.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Escuela Profesional de Administración de Empresas Entorno Internacional de los Negocios DOCENTE: Lic. Milagros Coronado Calderón Flor L. Gonzales Vásquez.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
INTRODUCCIÓN  Se conoce como gas natural a una corriente gaseosa compuesta por una mezcla de hidrocarburos, principalmente metano (CH4) que incluye por.
Exportación Pecuaria RAUL PACHECO PALOMINO HERBERT SANCHEZ LAZARTE OTTO BELLI ROSPIGLIOSI PABLO VILCA AGNOTA.
FICHA DE MERCADO El Mercado de Suplementos Alimenticios en Bolivia
A NUESTROS AUSPICIADORES
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
EDUARDO SANTOS DEPARTAMENTO AGRICOLA EMBAJADA DE CHILE MAYO 2005
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ANALISIS DE PROVEEDORES
La síntesis del estudio sobre la agroindustria arrocera, 2012
Café Tostado y Molido Integrantes. Producto Producto.
CADENA DE SABILA/ALOE VERA Indicadores e Instrumentos Junio 2017.
Barreras arancelarias
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Política de Estado para la Producción
Curso evaluación de proyectos de exportación
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SU POLITICA DE PRECIOS Y PATENTES.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón KAPECOBAN Presentador: Rodrigo Tizón

CONTENIDO Datos Generales del Mercado Barreras Arancelarias / No Arancelarias Hábitos de Consumo Industrias que lo consumen Tendencias Canales de Distribución

Datos Generales del Mercado 2008 Importaciones globales 21Billones de USD Incrementos de 17%. Principalmente por precio no volumen (Mercado) Volumen 4.6% 20% entre 2002 y 2008 Preferencia de compra de café verde. País importador y Tostador Café Verde 75% y 19% tostado UE depende 100% de la importación / 0 Producción 80% de volumen proviene de países en desarrollo Alemania mas grande importador y re-exportador (30% imp. 11% exp.) Exportaciones de Café tostado, Re-exportaciones UE Italia (27%), Alemania (23%) Competidores Brazil, Colombia, Honduras, Etiopía, Costa Rica?

Barreras de Entrada De acuerdo a la partida arancelaria 0901.21.00 existe un valor sobre el valor CIF KAPECOBAN CPT Aurora. 0% de impuesto. Fitosanitario Certificado de Origen Normas Generales de Etiquetado / Productos alimenticios Si existe protocolo de exportación con ITALIA (Consulado o Embajada) Adecuación de Producto de acuerdo al mercado objetivo Empaque/Presentación/Canal de Distribución Posicionamiento de Producto

Hábitos de Consumo Café Tostado y Molido: Cafeterías. Principal tipo de consumo Café tostado sin moler. Para uso casero / espresso (base) Café descafeinado: Perdiendo terreno. 10% del consumo Instantáneo (competido) RDT Saborizado 80% de la población Italiana bebe café. Por placer, pausa, actitud social, energía Por la mañana 44% y 22% después de medio dia. / diariamente 25% repite la acción.

Industrias que lo consumen Tostadurías Distribuidores Agentes Canales de Distribución Fluctuaciones en el Canal / Desaparecen muchos pequeños Tradicionalmente operan en los puertos Hamburgo/Rot/Trieste/Génova Tostadores obtienen producto a través de importadores Cadena Retail (Hipermercado, supermercado, boutique) Distribuidores de Café Tostado 6 grandes (imp. Y tostadores)

Preguntas:

Documentación Fotográfica: