La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016

2 Previsión C-LM, 2016

3

4 1. Modelo de PREVISION: comportamiento

5 Prev. EXP 2016: conclusiones España 255.000 mill.€; ( + 1,9% 2016 r/ 2015) CLM 6.745 mill.€; ( + 12,5% “ ). Albacete: 930 mill €; ( + 9%, 2016 ). C. Real: 1.895 mill €; ( + 5%, “ ). Cuenca: 440mill €; ( + 10%, “ ). Guadal.: 1.880 mill €; ( + 22%, “ ). Toledo : 1.600 mill €; ( + 14%, “ ) El comportamiento de Sectores y Mercados, ¿confirma la tendencia? La situación política y económica en el mundo ¿ va a influir ?

6 SECTORES PAISES EMPRESAS EXPORTACIÓN: claves 2016

7 EXPORT. sectores

8 EXPORT Sec. tracional

9 EXPORT. países

10 EXPORT.: nuestros clientes, sus Ms

11 EXPORT. nº empresas. Sólo 1 de cada cuatro empresas llega a ser “REGULAR” y. el 87% de la exportación lo hacen las emps. REGULARES. Sólo 1 de cada tres empresas exporta más de 50.000€ y. estas empresas “grandes” exportan el 99% del total en C-LM 5.056; +1,3% 1.406; +6,1%

12 EXPORT. emp./sector -Mayor crec. del nº de emp. exportadoras INDUSTRIALES - Tres de cada cuatro son industriales - Hay tantas emp. de consumo como agro + bebidas

13 EXPORT. Emp.\ pais El mayor crec. del nº de emp. Export. se da hacia: - Asia - America y - Africa y por países…

14 EXPORT. emp /país Francia Portugal Marruecos China Alemania Méjico+ Japón EEUU

15 SECTORES PAISES IMPORTACIÓN: claves 2016

16 IMPORT. sectores -CLM acelera su crecimiento importador del pasado año y -España estabiliza su senda de crec. de las importacione s.

17 IMPORT. sectores

18 IMPORT. países

19 PREVISION SALDO 2016, CLM

20 Conclusiones y Objetivos: - Incrementar la oferta exportadora, consolidar las empresas regulares y apoyar el crecimiento en tamaño de la empresa - Insistir en mercados de futuro: Asia, Norteamérica - Mejorar el posicionamiento en los BRICS, mercados muy complicados para la Pyme: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - En Sectores agro y sobre todo el Vino: Insistir en la importancia de aumentar el tamaño y estructura exportadora, reforzar la estrategia de marca y diversificación de clientes para minimizar los efectos “precio”. - Apoyar el creciente número de exportadores industriales y con Innovación en una estrategia de diversificación ya exitosa. - Finalmente concienciar a la empresa para que no abandone la estrategia de internacionalización en estos momentos de cierta reactivación de la Dª doméstica.

21 Desayunos con..


Descargar ppt "Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google