Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Castilla Belmonte Modificado hace 6 años
1
Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 29 junio 2017 Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
2
Previsión C-LM, 2017 C-LM mill € España “ 2
3
Previsión export. C-LM, 2017 C-LM ,5% España + 9,7% 3
4
Modelo de Previsión: comportamiento
5
Prev. EXP 2017: conclusiones
CLM mill.€; ,5% r / a 2016) España mill.€; + 9,7% “ . Albacete: 960 mill €; ,2 %, . C. Real: mill €; ,4 %, . Cuenca: mill €; ,0 %, . Guadal.: mill €; ,0 %, . Toledo : mill €; ,7 %, El comportamiento de Sectores y Mercados, ¿confirma la tendencia? 5
6
EXPORTACIÓN: claves 2017 SECTORES PAISES EMPRESAS 6
7
EXPORT. sectores
8
EXPORT Sec. tradicional
9
EXPORT. países 9
10
EXPORT: nuestros clientes, cuánto importan
11
. Sólo 1 de cada cuatro empresas llega a ser “REGULAR” y
. el 90% de la exportación lo hacen las emps. REGULARES . Sólo 1 de cada tres empresas exporta más de € y . estas empresas “grandes” exportan el 99% del total en C-LM EXPORT. nº empresas 11
12
Mayor crec. del nº de emp. exportadoras INDUSTRIALES
- Tres de cada cuatro son industriales - Hay tantas emp. de consumo como agro + bebidas EXPORT. emp./sector 12
13
EXPORT. Emp.\ pais El mayor crec. del nº de emp. Export. se da hacia:
- América - Asia y Africa y por países… EXPORT. Emp.\ pais 13
14
EXPORT. emp /país EE.UU. Francia+ Marruecos+ Portugal China+ Alemania
Méjico+ Japón 14
15
IMPORTACIÓN: claves 2017 SECTORES PAISES 15
16
IMPORT. sectores C-LM 8.240 mills €, + 8,5% España
CLM y España en mayor medida, aceleran su crecimiento importador r/ 2016. Nota: Ms = f (PIB España) 16
17
IMPORT. sectores 17
18
IMPORT. países 18
19
PREVISION SALDO 2017, CLM C-LM -1.040 mills € - 8,6% España
20
Conclusiones y Objetivos:
Incrementar la oferta exportadora, consolidar las empresas regulares y apoyar el crecimiento en tamaño de la empresa Consolidar áreas exitosas y de futuro: Asia, EEUU y Norte de Africa Mejorar el posicionamiento en los BRICS, mercados muy complicados para la Pyme En Sectores agro y sobre todo el Vino: Insistir en la importancia de aumentar el tamaño y estructura exportadora, reforzar la estrategia de marca y diversificación de clientes para minimizar los efectos “precio”. Apoyar el creciente número de exportadores industriales y con Innovación en una estrategia de diversificación ya exitosa. - Finalmente concienciar a la empresa para que no abandone la estrategia de internacionalización en estos momentos de paulatina reactivación de la Dª doméstica.
21
Gracias por su atención,
24ª Edición de los Desayunos con.. 21
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.