TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Proyectos interinstitucionales
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
CATALINA AYALA ARROYAVE
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
GOBIERNO VICENTE FOX QUESADA “El candidato del cambio”
Educación Adventista “EDUCAR ES REDIMIR” Plan Estratégico
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
Territorialización de la Inversión
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Las nuevas tecnologías en la educación
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
“CUENTA PÚBLICA 2017.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Reunión Preparatorias.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Departamento de Orientación Educativa
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Transcripción de la presentación:

TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO: COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA FORO REGIONAL: CUENCA DEL PAPALOAPAN PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DEL DESARROLLO 2017 - 2022 TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO: EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LA REGIÓN DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN DEL ESTADO DE OAXACA. 27 DE MARZO DEL 2017

EDUCACION MEDIA SUPERIOR: EDUCACION DE CALIDAD EN LA REGIÓN DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Importancia de la educación Media superior en para el desarrollo de las comunidades de la región (desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en el estudiante) Actores que intervienen: la familia, la sociedad, la religión, el gobierno y las escuelas. La educación Media Superior en un sistema globalizado.

EDUCACION DE CALIDAD Educación de calidad. Acuerdo de México - OCDE 2010, educación de calidad. Acuerdos secretariales 442 Establece el Marco Curricular Común. Inversión del producto Interno Bruto (PIB) a la Educación Finlandia 7.2% Cuba 13% México 3.9%

FORMACIÓN DOCENTE Servicio profesional docente (SPD). Acuerdo secretarial 447 Competencias docentes. La mayoría de los docentes que laboran en los planteles de nivel medio superior no tienen una formación pedagógica. En la región del Papaloapan el CSEIIO tiene presencia con dos planteles el BIC No. 5 de Santiago Choapam, BIC14 De San Juan Jaltepec de Candayoc y el BI 49 de San Miguel Lachixola Se da cobertura a 168 alumnos de los cuales 126 estudian en el BIC 05 y 42 en el BI 49. El BI 49 opera en instalaciones provisionales

ESTRATEGIA Promover la formación docente en el área pedagógica a través de estudios de diplomados, maestrías y doctorados a fines a la educación de esa manera contar con docentes de calidad. Firma de convenios con instituciones de nivel superior de calidad para que se incorporen los docentes a sus procesos de formación docente. Mejoramiento de infraestructura educativa (de espacios áulicos, laboratorio de ciencias, laboratorio de computo y sistema de internet en los planteles). Establecimientos de albergues y comedores escolares comunitarios en los planteles. Promover los mecanismos de autogestión. Incorporación de las tecnologías de la información en los diferentes procesos educativos. Vincular a la institución con la comunidad para desarrollar la pertinencia de la sociedad hacia su bachillerato. Proporcionar asesoría técnica en los planteles para que establezcan los mecanismos para la comercialización de los productos que se generen en los proyectos productivos de los mismos.

Logrando: Educación de calidad en los estudiantes de nivel medios superior. Bajando los niveles de deserción escolar. Motivar a los jóvenes en concluir su educación media superior. Recordemos que el Gobierno Federal se ha comprometido con la meta de que el año 2018 la matrícula de educación media superior sea equivalente a 80 % de la población en edad de cursarla; y el horizonte previsto para arribar a una cobertura universal es el año 2022.

Mtro. Eduardo García Hernández Director del Bachillerato Integral Comunitario de San Juan Jaltepec de Candayoc, Mixe, Oaxaca. Lic. Kenia Amayrani Castillejos Jiménez Directora del Bachillerato Intercultural de San Miguel Lachixola, Oaxaca