Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Advertisements

INFORME DE LA VIGENCIA 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ITUANGO NOVIEMBRE 2013.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE CAUCASIA.
Proyecto de Acto Legislativo 11 de 2006 Reforma Transferencias Marzo 2007.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2003 y PRESUPUESTO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD Congresista Luis Alva Castro Trujillo, 05 de.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTION AÑO SECRETARIA DE HACIENDA EN CAUCASIA TODOS VALEN
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME SECRETARIA DE.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA MESA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados SILVANIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE DESARROLLO Dr. JORGE ELIECER ROJAS Alcalde
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Dirección de Finanzas Subdirección.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DEL 01 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE 2014.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
Secretaria de Hacienda
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.
Balance Fiscal del SPNF a diciembre 2016
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Impacto
5.6.1 Información de entrada para la revisión por la dirección
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO SECRETARÍA DE HACIENDA
Las finanzas públicas a junio 2017
Cuentas Públicas 2016 y Presupuesto 2017
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Revisión por la Dirección Conformidad del producto y/o servicio
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Revisión por la Dirección Gestión de los Riesgos
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos – Impacto Plan Anual de Adquisiciones Ejecución Bienvenidos! NTCGP 1000: Seguimiento.
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Revisión por la Dirección
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
ALCALDIA DE SOACHA CONSEJO MUNICIPAL PERSONERIACONTRALORIA Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos Secretaría Desarrollo Social.
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
Déficit fiscal. Rocío Aguilar Montoya Ministra de Hacienda
DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
APOYOS FINANCIEROS, METAS FÍSICAS, GASTO CORRIENTE Y CONTINGENCIAS
Transcripción de la presentación:

Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia Bienvenidos! NTCGP 1000:2009 8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos MECI 2014 1.2.4 Indicadores de gestión MIPYG 2012 2.1.1 Indicadores y metas de gobierno

RESUMEN DE LA INVERSIÓN SOCIAL DEL AÑO 2012 Y2013 (Cifras en Millones de Pesos) CONCEPTO VALOR EJECUTADO 2012 VALOR EJECUTADO 2013 TOTAL EJECUTADO 2012 Y 2013 % Sector educación 102,976 104,259 207,235 47.19 Inversión en salud 51,282 66,948 118,230 26.92 Desarrollo comunitario y atención grupos vulnerables 4,522 8,146 12,668 2.88 Infraestructura (Vivienda, Malla vial y Medio ambiente) 28,482 22,960 51,442 11.71 Otros sectores 21,966 27,576 49,542 11.28 Total inversión social 209,228 229,889 439,117 100.00 RESUMEN TOTAL LÍMITE DE LEY 617/2000. AÑOS 2012 Y 2013 (Valor en Pesos) COMPONENTE 2011 2012 2013 Ingresos corrientes de libre destinación vigencia 59,576,077,000 66,166,853,154 75,687,970,684 Gastos de funcionamiento admón. central vigencia 34,468,095,855 37,644,947,112 43,760,637,462 Total límite de ley 617 de 2000 al cierre 57.86% 56.89% 57.82% Fuente: Presupuesto de Gastos. Secretaria de Hacienda Municipio de Bello. Años 2011, 2012, 2013.

INDICADORES DE DESEMPEÑO FISCAL 2010 A 2012 Concepto 2010 2011 2012 % de ingresos corrientes funcionamiento 57.91 41.49 56.89 Respaldo del servicio de la deuda 14.39 28.20 7.22 Dependencia transferencias y regalías 40.88 61.65 56.45 Generación de recursos propios 100.00 89.50 87.18 Magnitud de la inversión 87.74 85.37 81.48 Capacidad de ahorro 43.55 49.43 43.54 Indicador de desempeño Fiscal 77.33 73.04 75.74 Posición a nivel nacional 134 229 126 Posición departamental 22 34 17 MAGNITUDES FINANCIERAS MUNICIPALES 2011 VS 2012 (Valor en Millones de Pesos) Concepto 2011 2012 Diferencia 2012 vs 2011 Variación % Ingresos Tributarios 70,205 73,526 3,321 4,73 Ingresos no Tributarios 7,427 9,237 1,811 24,38 Transferencias Totales 137,820 149,610 11,790 8,55 Regalías 256 835 579 226,56 Otros 6,961 30,494 23,533 338,08 Ingresos Totales 222,669 263,703 41,034 18,43 Inversión 231,428 209,517 -21,911 -9,47 Gastos Corrientes 39,668 47,618 7,950 20,04 Gastos Totales 271,096 257,135 -13,961 -5,15 Saldo Deuda 48,812 62,812 14,000 28,68 Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, https://www,dnp,gov,co/ Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

5. Sobresaliente (>=80) INDICADOR DE DESEMPEÑO INTEGRAL SEGÚN PLANEACIÓN NACIONAL PARA LOS AÑOS 2010 – 2011 – 2012 INDICADOR AÑO 2010 2011 2012 Eficacia 93.4 91.4 77.2 Eficiencia 86.7 85.6 90.4 Requisitos Legales 92.0 40.4 88.8 Capacidad Administrativa 78.9 78.7 81 Fiscal 77.3 73 75.7 Gestión 78.1 75.9 78.4 Índice Integral 87.5 73.3 83.7 Posición Nacional 6 280 16 Posición Departamental. 2 28 1 Con información completa y consistente Si Rango Índice Integral 5. Sobresaliente (>=80) 4. Satisfactorio (>=70 y <80) Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, https://www,dnp,gov,co/ Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

INDICADOR DE LEY 617 2011,2012 Y 2013 COMPONENTE 2011 2012 2013 Ingresos corrientes de libre destinación vigencia 59,576,077,000 66,166,853,154 75,687,970,684 Gastos de funcionamiento admón. central vigencia 34,468,095,855 37,644,947,112 43,760,637,462 Total límite de ley 617 de 2000 al cierre 57.86% 56.89% 57.82% Fuente: Presupuesto – Secretaria de Hacienda Municipio de Bello. Años 2011 - 2013.   La información relacionada en el cuadro anterior, nos muestra que al cierre de la vigencia de 2013, el indicador establecido en la Ley 617 de 2000 es del 57.82%, indicador que se considera muy importante, toda vez que de acuerdo a la categoría en la que se encuentra este Municipio el tope de los gastos de funcionamiento debe ubicarse máximo en un 65%, y como puede observarse la administración ha venido sosteniendo la misma tendencia, durante el período evaluado, con resultados el 57.86% para el año 2011 y del 56.89% para el año 2012. Republica de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2011 y 2012, https://www,dnp,gov,co/ Programas/DesarrolloTerritorial/Evaluaci%C3%B3nySeguimientodelaDescentralizaci%C3%B3n/Desempe%C3%B1oFiscal,aspx

Gracias por su atención y participación! Código F-PC-01; versión 03