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INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.

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2 INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad (…). Art. 269: En las entidades públicas, las autoridades correspondientes están obligadas a diseñar y aplicar, según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control interno. LEY 87 DE 1993: Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones. DECRETO 1537 DE 2001: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 87 de 1993 en cuanto a elementos técnicos y administrativos que fortalezcan el sistema de control interno de las entidades y organismos del Estado. DECRETO 1599 DE 2005: Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005. Componente Evaluación Independiente. DECRETO 943 DE 2014: Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

3 ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORIA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL RELACIÓN CON ENTRES EXTERNOS ROL DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION

4 FUNCION DE ADVERTENCIA Mediante sentencia C-103 de 2015, la Corte Constitucional declaró inexequible el Numeral 7° del articulo 5° del Decreto Ley 267 de 2000, que facultaba a la Contraloría General de la Republica para advertir sobre operaciones o procesos en ejecución con el fin de prever graves riesgos que comprometieran el patrimonio Publico, atribución denominada Función de Advertencia. En consecuencia las propias Entidades a través de Control Interno, son las encargadas en lo sucesivo, de advertir situaciones de probable riesgo fiscal encaminadas a que las entidades y organismos adopten medidas correctivas y preventivas.

5 ANEXO CONSOLIDADO AUDITORIAS EJECUTADAS 2016 TOTAL AUDITORIAS PROGRAMADAS 2016: 57 TOTAL AUDITORIAS EJECUTADAS A 30 DE JUNIO: 24

6 CALIFICACION MECI 2015 INDICADOR DE MADUREZ FACTORPUNTAJE 2015NIVEL Entorno de Control5.0AVANZADO Información y comunicación4.39SATISFACTORIO Direccionamiento Estratégico5.0AVANZADO Administración de Riesgos5.0AVANZADO Seguimiento5.0AVANZADO Indicador de Madurez MECI96.95%AVANZADO FUENTE: Departamento Administrativo de la Función Publica 2016

7 INFORMEENTEFECHA DE PRESENTACION PRESENTADO Informe de Control Interno Contable vigencia 2015. Contaduría General de la Nación29/02/2016PUBLICADO Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2015. Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) 29/02/2016PUBLICADO Informe cuatrimestral -Pormenorizado del estado de control interno. Gobernación de Nariño31/03/2016 12/07/2016 12/11/2016 PUBLICADO Presentación del Informe Trimestral de Austeridad en el Gasto Gobernación de Nariño15/04/2016 15/07/2016 15/10/2016 30/12/2016 PUBLICADO Presentación del Informe de Seguimiento Derechos de Autor de uso de Software. Ministerio del Interior – Dirección Nacional de Derechos de Autor. 15/03/2016PUBLICADO Presentación del Informe sobre quejas sugerencias y reclamos. Gobernación de Nariño29/01/2016 15/07/2016 PUBLICADO Presentación del Seguimiento a las Estrategias del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y mapa de riesgos anticorrupción vigencia 2016. Gobernación de Nariño30/04/2016 31/08/2016 31/12/2016 PUBLICADO Verificación Ley de cuotas. Ley 581 de 2000 Gobernación de Nariño30/12/2016 PRESENTACION DE INFORMES DE LEY

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9 ACOMPAÑAMIENTO A LAS SECRETERIAS DE: SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA SECRETARIA DE EQUIDAD Y GENERO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS Se han realizado reuniones con cada dependencia donde se analizan las situaciones presentadas, consignando en acta los compromisos pactados para posterior seguimiento de los mismos por parte de esta Oficina.

10 Organización de los Archivos de Gestión (2012- 2016) Traslado al Archivo Central de documentos anteriores Seguimiento a la aplicación del Manual de Gestión Documental del Departamento. RESULTADOS DEL APOYO AL PROCEDIMIENTO DE GESTION DOCUMENTAL

11 PLANES DE MEJORA ABIERTOS ENTES EXTERNOS DEPENDENCIA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL CONTRALORIA GENERAL Contaduría3 Subsecretaria de Presupuesto – Tesorería1 DAC - Subsecretaria de Presupuesto2 Subsecretaria de Transito1 Subsecretaria de Talento Humano - Subsecretaria de Presupuesto1 Secretaria de Ambiente1 Secretaria de Planeación 1 Secretaria de Recreación y Dep. - Dirección Administrativa de Cultura 1 Secretaria de Educación y el Instituto Departamental de Salud 1 TOTAL9 3 TOTAL PLANES DE MEJORAMIENTO ABIERTOS CON CONTRALORIA DPTAL = 9 TOTAL PLANES DE MEJORAMIENTO ABIERTOS CON CONTRALORIA GENERAL = 3 SEGUIMIENTOS A AVANCES PLANES DE MEJORA CONTRALORIA PLANES DE MEJORA CONTRALORIA DEPARTAMENTALTRIMESTRAL PLANES DE MEJORA CONTRALORIA GENERALSEMESTRAL

12 PLANES DE MEJORA INTERNOS TOTAL PLANES DE MEJORA INTERNOS: 50

13 GRACIAS


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