Archivo Clínico HRDCQ Daniel Alcides Carrión-Huancayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio de Responsabilidad Demostrada y RNBD Carlos Enrique Salazar Muñoz Director de Investigación de Protección de Datos Personales Mayo de 2016.
Advertisements

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
RED DE SERVICIOS DE SALUD CUSCO NORTE NORMA TECNICA N° 022-MINSA-DGSP-V.02 GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD Responsable. Dra. Zoraida Romero Villena.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Sistema de Información de Salud: Generalidades Patricia J. Vásquez Reyes Equipo Técnico OE-OGEI-MINSA.
Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
SAP aplicado a la Industria de Salud
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INICIO MISIÓN VISIÓN QUIENES SOMOS DIRECTORIO
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
REGION DE SALUD JUNIN RED DE SALUD SATIPO KITAETERI BUENOS DIAS SATIPO.
PO de Sistema de información en CEAS
ENMA IRENE HEREDIA BOADA
Aplicación de la Supervisión. La Confabulación.
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Humana
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE Enero a Diciembre 2015
INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MÉXICO HOSPITAL PARA EL NIÑO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Condiciones de salud mejoradas
historias clínicas electrónicas
Red informática para interconsultas entre 1er y 2º nivel de atención
DOMÓTICA APLICADA A SALAS DE INTERNACIÓN DE CLÍNICA MÉDICA
Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares
Descripción del Proceso
Gestión del Riesgo Proceso Gestión de la Información
GUIA PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE COCENTRACIÓN MASIVA PC-ECM.
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Establecer los parámetros para la vigilancia epidemiológica del riesgo biológico hospitalario de transmisión hematógena, con énfasis en tres enfermedades.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
¿Qué necesitamos del equipo de respuesta externa?
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MODULO 3.
Curso gestión de la información
Tutor: Dr. Carlos Martinez
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
IMPLEMENTACIÓN DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO DE LA RED ASISTENCIAL TARAPOTO Lic. Mario Chiappe Raygada Red Asistencial de Tarapoto
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
NOM 004-SSA DEL EXPEDIENTE CLINICO
1.1 Tarea. Mapa Conceptual la ingeniería clínica y la tecnología. Materia: ingeniería clínica y tecnológica. Maestría: administración de hospitales Nombre.
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
Capitulo 2 EMPLEOS EN LA ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y ASPECTOS ETICOS Y LEGALES Quebin J Alvarez Yara I Serrano Figueroa.
Jefe de Servicios al Público, División de Bibliotecas
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Documentación clínica
Prevenir accidentes y enfermedades laborales consecuencia de las actividades de producción.
Comunicación sobre seguridad De la información cerrada
Objetivos (Regresar…..).
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Archivo Clínico HRDCQ Daniel Alcides Carrión-Huancayo OFICINA de estadística e informática

Archivo Clínico Es el lugar donde se resguardan las Historias clínicas de los pacientes que han tenido alguna atención médica en el hospital, y por medio de controles realiza el préstamo, resguardo y conservación de estos, a los diferentes servicios que lo soliciten para diversos fines. El resguardo de las historias es de 5 años, pasan a archivo pasivo cuando transcurre este tiempo y el paciente no ha tenido alguna atención medica. En esta área se labora los 365 días del año las 24 horas del día. Con la implementación del desarrollo tecnológico será en un futuro la historia clínica electrónica la que ira reemplazando el registro y resguardo mas no la suplirá.

Historia Clínica Documento médico legal, en el que se registra los datos de identificación y de los procesos relacionados con la atención del paciente, en forma ordenada, secuencial e inmediata de la atención que el médico u otros profesionales brindan al paciente. Es requerido para atención médica, enseñanza e investigación.

Áreas de Referencia con Archivo Clínico Las áreas que llevan una relación con archivo son: Emergencia Urgencias Cirugía Hospitalización Estadística Consulta externa / Especialidades Programas

Análisis FODA

Fortalezas Existencia de una base de datos actual de Historias clínicas- (495190). Habilidad en la toma de decisiones en los colaboradores del área. Personal con amplia experiencia. Instalaciones nuevas. Equipo de computo en la mayoría de ambientes de archivo y consultorios externos.

Oportunidades Implementación de Historias Clínicas Electrónicas y digitalización de las historias físicas actuales. Clima laboral mas abierto a la comunicación efectiva entre las distintas áreas que tienen relación con archivo. Implementación de Sistemas de información y uso adecuado de estos, para la disminución en la duplicidad de historias y control de salida y retorno en tiempo y forma de las mismas. Un modelo de flujo de historias clínicas más controlado y ordenado para evitar el extravío de las mismas.

Debilidades Falta de compromiso de algunas áreas en la mejora del manejo de la historia clínica. Falta de disposición para tomar decisiones con la finalidad de mejora en el control de las historias clínicas DIRECTIVA DE CUSTODIO DE HISTORIAS CLINICAS. No siempre se cuenta con buena actitud para ofrecer el servicio adecuado al paciente. Falta de capacitación adecuada en el manejo de los sistemas de información que se van implementando.

Amenazas Falta de compromiso para la continuidad en los procesos ya acordados. Incapacidad de respuesta efectiva al desarrollo tecnológico actual por parte del nivel central. Disminución de presupuesto para contar con la cantidad adecuada de personal.

Es necesario tomar en cuenta… Para facilitar los procesos, además de los controles e implementar planes a futuro, es importante contemplar que la existencia de un rechazo al cambio, no permitirá optimizar nuestro recurso humano para alcanzar niveles de excelencia.

Conclusión Podemos definir que es necesario un análisis continuo en el modelo de la gestión de las historias clínicas, el modelo actual funciona, sin embargo existen muchas oportunidades de mejora. LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD Y LA APLICACIÓN DE LA GESTION POR PROCESOS ES UN IMPERATIVO ACTUAL,