La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos."— Transcripción de la presentación:

1 Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos Aló EsSalud Dr. Ernesto James Salamanca Higgins Director

2 Ya no es posible realizar una terapéutica racional y segura sin una información adecuada de los problemas que el uso de los medicamentos plantea. Por lo tanto, se requiere de un sistema de conocimientos y técnicas que permitan el intercambio de información y experiencias sobre medicamentos para promover el uso racional de éstos por la sociedad.

3 Centro de Información de Fármacos y Tóxicos - CIFT 4 Es uno de los Servicios brindados por Aló EsSalud mediante el cual se realiza la búsqueda, la selección, el análisis y la evaluación de las fuentes de datos, que permitan dar una respuesta confiable a las solicitudes de información sobre medicamentos y tóxicos, con la asistencia de profesionales de la salud calificados, médicos y químicos farmacéuticos.

4 Centro de Información de Fármacos y Tóxicos 4 Centro especializado que brinda información sobre medicamentos y sustancias Toxicas, mediante el uso de tecnología en telecomunicaciones e informática. 4 Mantiene un nivel de información objetiva, actualizada, periódica y precisa para la acertada toma de decisiones.

5 Ideal de un CIFT 4 Promover la identificación y denuncia de reacciones adversas, interacciones medicamentosas como también los problemas Farmacotécnicos. 4 Dar un alerta sobre la eficacia de un producto y contribuir en un sistema coordinado de fármaco vigilancia. 4 Desarrollar programas de educación continua dirigidos a los profesionales de la salud y estudiantes.

6 Ideal de un CIFT 4 Elaborar y distribuir material informativo sobre medicamentos y productos naturales, dirigidos a profesionales, estudiantes y trabajadores de la salud y a la comunidad. 4 Promover el desarrollo de programas de investigación, particularmente en las áreas de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.

7 ¿ Como se Consulta a l Cift ? Por teléfono al: 4 4722300 - 0801-10200 Por correo electrónico a : 4 ciftaloessalud@essalud.sld.pe

8 Funciones Brindar información a los profesionales de la salud sobre problemas específicos relacionados a medicamentos. Brindar información precisa, efectiva, actualizada e inmediata, al médico y al público en general sobre la conducta a seguir en caso de reacciones adversas a los medicamentos.

9 Funciones Proporcionar información a la población en general, dirigida a promover el cumplimiento de la terapia. Desarrollar actividades de educación al paciente y la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos. Buscar información sobre medicamentos e información clínica en general

10 Estadísticas-2001

11 Aló EsSalud Por teléfono al: 4 4722300 - 801-10200 Por correo electrónico a : 4 ciftaloessalud@essalud.sld.pe


Descargar ppt "Rol de los Centros de Información en el Uso Racional y Seguro de los Medicamentos y su compromiso con la Red Nacional Dirección de Servicios Médicos Telefónicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google