TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Advertisements

Modelos Administrativos en el Contexto de la Sociedad Post-Moderna
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
BIENVENIDOS.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Comunicación comercial y atención al cliente
Psicología del Aprendizaje
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Administración de Recursos Humanos en educación
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Taller de lectura y redacción I
cambio interno <> concepto obsoleto
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Comportamiento Organizacional.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Inteligencia Artificial y su Contexto en el Mercado Legal
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
Administración y Comportamiento Organizacional
1. 2 Investigación básica vs. aplicada I. básica diseño experimental I. aplicada diseño cuasi-experimental.
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
1.1 No por mucho comunicar…
Motivación.
Resolución de Conflictos
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
Competencias comunicativas en las organizaciones
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
Max Weber ( burocracia ) Paradigma sociológico-cultural Frederick Taylor( tiempos y movimientos ) Henri Fayol (principios de administración )
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Comunicación e Información: Difusión y Encuentro
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN emisor codificacióncanalreceptordecodificación ruido retroalimentación mensaje.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON TEORÍA ORGANIZACIONAL MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN CORRESPONDENCIA CON TEORÍA ORGANIZACIONAL

DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL PERSPECTIVA MECANICA ENFOQUE DE COMUNICACION CANAL Y TRASMISION DE MENSAJES CENTRA ATENCION EN INFORMACION TRASMITIDA Y PRECISION DE LA RECEPCION DEL MENSAJE EMISION-RECEPCION DEL MENSAJE ES LINEAL CARACTERISTICAS IMPLICACIONES PROCESO TRASMISIVO DESHUMANIZADO, POCA ATENCION AL RECEPTOR Y AL ROL DE SIGNIFICADO EN LA COMUNICACION TENDENCIA A SUPERSIMPLIFICACION DEL PROCESO COMUNICATIVO PUEDE LLEVAR AL CONCEPTO DE QUE HAY UN SOLO “MODO CORRECTO” DE COMUNICAR. ESTRUCTURAS DE COMUNICACION CANALES DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION FUENTES Y VARIABLES DEL MENSAJE BARRERAS RUPTURAS Y ESCAPE DIFUSION O INFORMACION

DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL PERSPECTIVA PSICOLOGICA ENFOQUE DE COMUNICACION FILTROS CONCEPTUALES RECEPTOR VISTO EN ROL ACTIVO DE INTERPRETADOR DE MENSAJE ENFATIZA INTENCIONES Y ASPECTOS HUMANOS DE LA COMUNICACION CARACTERISTICAS IMPLICACIONES ACENTUA ROL DE EXPOSICION SELECTIVA FRECUENTES ASOCIACIONES DE RELACIONES LINEALES ENTRE CONOCIMIENTOS Y CONDUCTAS INDIVIDUO COMO PROCESADOR DE INFORMACION DISTORSION O CONFUSION EN LA COMUNICACION CLIMA DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION PERCEPCION Y ESTILO DE COMUNICACION DISTANCIA SEMANTICA DE INFORMACION RELACIONES DE COMUNICACION-SATISFACCION LABORAL

DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL PERSPECTIVA INTERACCION DE SISTEMAS ENFOQUE DE COMUNICACION SECUENCIAS DE CONDUCTAS COMUNICATIVAS COMUNICACION COMO UN SISTEMA EN EVOLUCION SECUENCIAS DE TIPO DE MENSAJES, FUNCIONES Y CONDUCTAS. CARACTERISTICAS IMPLICACIONES CODIGOS VERBALES Y NO VERBALES IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION PATRONES DE FEED BACK OBJETO DE INVESTIGACION MANEJO DE CONFLICTOS TRABAJO EN GRUPOS COMUNICACION RELACIONAL FASES DE TOMA DE DECISIONES

DIFERENTES PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL PERSPECTIVA INTERPRETATIVA SIMBOLICA ENFOQUE DE COMUNICACION ADOPCION DE ROLES CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS COMPARTIDOS CONSIDERA EL ROL INDIVIDUAL Y COLECTIVO EN EL CONTEXTO CULTURAL DE LA COMUNICACION CENTRADO EN ACCION COMUNICATIVA CARACTERISTICAS IMPLICACIONES ENFATIZA EN SIMBOLOS Y SIGNIFICADOS COMPARTIDOS DIFICIL PARA LLEGAR A GENERALIZACIONES DE RESULTADOS DE ESTUDIOS DE CASOS “ REGLAS” DE COMUNICACION OBJETO DE INVESTIGACION CULTURA ORGANIZACIONAL MITOS, HISTORIAS, HUMOR DE LA ORGANIZACION ADMINISTRACION DE SIGNIFICADOS

PERSPECTIVAS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL PERSPECTIVA DE CONTROL ESTRATEGICO ENFOQUE DE RECURSO DE CONTROL SOBRE EL MEDIO COMUNICACION OBJETO DE CORRESPONDENCIA ENTRE ACCIONES COMUNI INVESTIGACION CATIVAS Y OBJETIVOS. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO EFICIENCIA DEL MENSAJE, CANAL Y RELACION CON EFECTOS Y CAMBIOS CONDUCTUALES CARACTERISTICAS EL COMUNICADOR COMPETENTE ELIGE UNA IMPLICACIONES ESTRATEGIA ADECUADA PARA CADA SITUACION DADA. QUIEN DICE QUE, CUANTO, QUE SE ELIGE PARA DECIR Y QUE PARA OCULTAR DEPENDE DE MOTIVACIONES SOCIALES, POLITICAS Y ETICAS