CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets?

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Transcripción de la presentación:

CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets? MÓDULO IV

Cross Marketing - Definición El Cross Marketing, también conocido como Marketing cruzado es una técnica comercial que tiene por objetivo asociar y enlazar los patrones de consumo de distintos productos.   Los principales objetivos de Cross Marketing son: Lograr la mayor rotación de productos en el punto de venta. Elevar el valor del ticket promedio y cantidad de artículos por ticket. Presentar a los clientes diversas opciones que complementen a su producto de manera creativa y facilitando la elección de productos. “Los sets promocionales en la tienda, las exhibiciones en las mesas de producto, son el claro ejemplo del Cross Marketing” .

Cross Marketing ¿Cómo lo logro? La clave del éxito es conocer al consumidor involucrándose en sus necesidades de consumo, y saber qué le gusta, qué compra, en dónde y cuándo compra. El cross merchandising puede transformar las áreas frías en calientes, al mismo tiempo se genera más tráfico en la tienda lo que produce rotación del producto y finalmente se logra la venta. “La clave del éxito del Cross Merchandising es conocer profundamente al consumidor. Lo mejor es entender cómo estimular sus vías de percepción y lograr el mayor punto de contacto entre la tienda, los principios de percepción visual y la psicología cognitiva”.

Principios de la Percepción Visual Ley de la Proximidad: Al observar tendemos a percibir como juntos o como un mismo objeto los elementos mas cercanos. Cuanto más cerca estén los elementos más tendemos a agruparlos como un todo.

Principios de la Percepción Visual Ley de Semejanza: Tendemos a agrupar los elementos de la misma clase. Los elementos de la composición que son similares en tamaño, color o forma, tendemos a verlos relacionados o agrupados.

Principios de la Percepción Visual Ley de Simetría: Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia. Sabemos que la mitad de nuestro cuerpo no es exactamente igual a la otra mitad, pero pensamos que al dividirlo tendremos dos partes iguales. Las imágenes simétricas son percibidas como lo mismo.

Principios de la Percepción Visual Ley de Contraste: Un elemento se distingue del resto por su singularidad o especificidad, por la forma, tamaño, color u otras cualidades propias del objeto.

Principios de la Percepción Visual Ley de Pregnancia: Cuando una figura es pregnante, por su forma, tamaño, color , textura, etc, nos referimos al grado en que una figura es percibida con mayor rapidez por el ojo humano. Aquello que capte nuestra atención primero, tendrá mayor pregnancia que el resto de las formas de la composición