La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Etapa 1 Equipo 1

2 Nombres y asignaturas de maestros participantes.
Lydia Olivares de Lachica–Matemáticas VI, área IV- Olimpia Delgado Castillo –Historia del arte, área IV- Ariadna Cecilia Camargo Jofre –Psicología, área IV-

3 Interdisciplinario área IV
Matemáticas VI Unidad 1. Historia del arte Unidad 1. Psicología Unidad 3.

4 Fecha de inicio: agosto a octubre del 2019.
Ciclo escolar Fecha de inicio: agosto a octubre del 2019.

5 Pregunta generadora: ¿Podrías construir un modelo de interpretación que cambie la manera de mirar una obra de arte dentro de tu experiencia estética?

6 PRODUCTO 1.

7

8

9 Un recorrido por las pinceladas de Da Vinci. Kandinsky y Escher
PRODUCTO 2. Un recorrido por las pinceladas de Da Vinci. Kandinsky y Escher Historia del arte El arte como un producto histórico social. Arte y estética Artista Intención Percepción Materiales y técnicas La obra de arte Devenir Abstracción Grabados Color Figuras Formas Composición Serie Proporción Experiencia estética Psicología ¿Podrías construir un modelo de interpretación que cambie la manera de mirar una obra de arte dentro de tu experiencia estética? Percepción Matemáticas IV Ilusión óptica Percepción de un patrón Figura Fondo Proximidad Semejanza Cierre Continuidad Constancia de tamaño Constancia de forma Constancia de color Constancia de brillantez Memoria Experiencia Motivación Expectativas Estilo cognitivo Personalidad Percepción de la distancia y profundidad Series Secuencia Progresión Serie Orden Término general

10 PRODUCTO 3.

11 PRODUCTO 4.

12 PRODUCTO 5.

13 PRODUCTO. 6

14

15

16 PRODUCTO 7.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Introducción El hombre a lo largo de la historia ha tenido diferentes maneras de expresarse, por medio de dibujos toscamente hechos como un Bisonte hasta un estricto dibujo como la Adoración de la Trinidad, de Alberto Durero, ambos hechos en un tiempo muy distante pero que representan una interpretación subjetiva de la realidad. En este proyecto se pretende integrar de manera interdisciplinaria los elementos y conocimientos que tuvieron cada artista al trazar líneas y formas numéricamente correctas, y, por otro lado, conocer cómo la percepción es un elemento fundamental en la mirada del artista y del que lee un cuadro, sensibilidad e imaginación están unidos de forma artística en los ejemplos que vamos a trabajar a lo largo del proyecto, como son: Retrato de Lisa Gherardini, “Mona Lisa”, de Da Vinci; Composition, de Kandinsky y Relativity, de M.C. Escher.

28 Objetivos Específicos: - Observar la relación que tienen las matemáticas y la psicología dentro de las obras de Escher, Da Vinci y Kandinski. -Integrar conceptos matemáticos en el análisis de los siguientes cuadros: Relativity de M.C. Escher; Retrato de Lisa Gherardini “Mona Lisa” de Da Vinci, y Composition de Kandinsky. -Analizar a partir de la psicología de la percepción los cuadros antes mencionados para valorar el sentido subjetivo de la realidad del que lee la obra como del mismo artista. -Conocer el contexto histórico de cada pintor y los elementos esenciales que marca la Historia del arte para interpretar cómo están integrados en tal movimiento o corriente artística. General: Demostrar el valor que tienen las matemáticas y la psicología para la creación de una obra de arte, con la finalidad de que el alumno conozca de manera integral el proceso creativo de un cuadro y logré reconocer a partir de los conocimientos adquiridos el significado de la propia obra.


Descargar ppt "Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli"

Presentaciones similares


Anuncios Google