CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2008 Planificación 2008 –Segundo Semestre Inicio de Actividades: 18 de Agosto Término de Actividades: 19 de Diciembre –Evaluación.
Advertisements

REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
TUTORIAL CARGA ACADÉMICA Para comenzar con la carga académica, el estudiante debe tener claros cuales son las asignaturas que debe cursar.
Cursos FICs, FI, UNAB FI UNAB Introducción Cursos (Presenciales-Blended) de habilidades Blandas: transversales Comunicación efectiva Ética, sociedad.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Presentación Final Nombre Julio, Datos referentes a la Unidad Educativa  Antecedentes del curso.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
FIC1603 Tecnologías de Información
Comunicación Efectiva AIND003
FIC1601 Metodología de Aprendizaje y Estudio
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
FIC1604 Comunicación Efectiva
Evaluación de los Aprendizajes
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
COMITÉ DE CURRICULO FACULTAD DE INGENIERIA
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
REUNIÓN Alumnos Antiguos OTOÑO 2011
FIC1604 Comunicación Efectiva
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
FIC1602 Ética, Sociedad y Trabajo
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Acreditación Internacional ABET
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
FIC1601 Metodología de Aprendizaje y Estudio
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Bienvenidos.
Bienvenidos.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
CEG5504 Ética y Sociedad UNAB
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Gestión de Seguridad de la Información
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
FIC1604 Comunicación Efectiva
DIA 2: Evaluación por competencias
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
ACUERDOS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
Evaluación y Planeación Didáctica II
Nombre docente 2° semestre 2015
Fundamentos de Informática
Taller de casos clínicos
Universidad de Londres Preparatoria
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
COMUNICACIÓN.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, MENCIÓN CONTADOR PÚBLICO TEMA DE PRESENTACIÓN SEMESTRE: TERCEROPARALELO:
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB

Introducción Tributan los Estándares 12 y 14 de la MSCHE (Acreditación Internacional) CNA, Acreditación Dimensiones GEGs Assessment Acreditación ABET para carrera de ingeniería Áreas disciplinares Medición: Modelo Educativo basado en Objetivos de Aprendizaje

Assessment Tributan a los Estándares 12 y 14 de la MSCHE (Acreditación Internacional Institucional) ABET (Acreditación Internacional de Carreras): Assessment Diagnóstico: (Conoce, Comprende, Aplica) Evaluación Mitad de Semestre: (Conoce, Comprende, Aplica) Evaluación Final (Examen): (Conoce, Comprende, Aplica)

Coordinación de Cursos Comité Área CEG

CEG-FIC Comité de Área CEG Directores Dimensiones Coordinador de Sede Programación asignaturas Propuesta profesores Validación Profesores Validación asignaturas Validación actividades en general Directores Dimensiones Coordinador de Sede Revisión contenidos Vinculación empresas Dirección de Pregrado Sede Programación asignaturas

Importante – Semana Cero Programa del curso – “Nuevos programas” Syllabus del curso Pilares de la Carrera y Perfil de Egreso (Decretos + Repositorio) Modelo Educativo Existencia Reglamentos (página UNAB.CL)

Modelo Educativo

Curso Asistencia a clases por parte del profesor Asistencia alumnos Notas ingresadas en el sistema (Intranet) Assessment (diagnóstico – seguimiento - resultados)

Nivel 1: Insuficiente (25%) Curso Nivel 1: Insuficiente (25%) Nivel 2: Básico (50%) Nivel 3: Competente (75%) Nivel 4: Destacado (100%) PONDERACIÓN EC01 7% Asistencia Reuniones Informativas < 60% Asistencia   60-79% Asistencia 80 - 99% Asistencia 100% Asistencia 0% EC02 Sociabiliza Programa del Curso No sociabiliza el programa del curso Sociabiliza el programa del curso Sociabiliza el programa del curso y lo expone a la clase Sociabiliza el Programa del curso y lo expone a la clase relacionándolo con el Modelo Educativo y Perfil de Egreso EC03 Sociabiliza Modelo Educativo UNAB Sociabiliza el Modelo Educativo Sociabiliza el Modelo Educativo y lo expone a la clase EC04 Sociabiliza la existencia de Reglamentos No sociabiliza la existencia de Reglamentos Sociabiliza la existencia de Reglamentos y expone artículos importantes de éste (por ejemplo: artículo sobre el plagio) Sociabiliza la existencia de Reglamentos, expone artículos importantes de éste (por ejemplo: artículo sobre el plagio) y los relaciona con el curso EC05 21% Asistencia a clases Profesor < 80% Asistencia 80-89% Asistencia 90 - 99% Asistencia EC06 Ingreso de Notas Intranet No ingresa notas a Intranet No ingresa notas a Intranet en los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura Ingresa las notas a Intranet pero no el los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura Ingresa las notas a Intranet en los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura EC07 10% Reclamos alumnos > 2 (dos) reclamos 2 (dos) reclamos 1 (uno) reclamos 0 (cero) reclamos EC08 Encuesta Evaluación Alumnos (VRA). Si este ítem no es medido por la VRA o la Carrera la ponderación se suma a EC09 Evaluación de < 4,0 Evaluación de 4,0 a 4,9. Evaluación de 5,0 a 5,9. Evaluación de 6,0 a 7,0. EC09 Entrega Actividades de Evaluación y Pautas No entrega actividades de evaluación ni pautas Entrega actividades de evaluación pero no las pautas Entrega actividades de evaluación y pautas Entrega actividades de evaluación, pautas y/o rúbricas y evidencia EC10 3% Entrega Lista Asistencia Curso No entrega lista de asistencia o Entrega parcialmente (>70% y <70%) lista de asistencia Entrega parcialmente (70% o <90%) lista de asistencia Entrega parcialmente (90% o <100%) lista de asistencia Entrega lista de asistencia completa TE01 100% Total Evaluación (TE)

Apuntes Bibliografía Presentaciones – Libertad de Cátedra Material del curso Apuntes Bibliografía Presentaciones – Libertad de Cátedra

Evidencia Aula Virtual 5 por curso Solemnes vs Pautas Solemnes vs Solemne alumno Explicación Trabajos vs Trabajos alumnos vs Rúbricas Audios, videos, fotos, presentaciones, etc. 5 por curso Siempre debe estar claro lo que se quiere medir y cómo

Cursos FICs, FI, UNAB FI UNAB