¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Creatividad a conciencia. ESICREA ….Ó Cómo MEJORAR las competencias creativas de nuestros alumnos ???
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
Instrumentos de evaluación.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Taller de Planificación Práctico N°2
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
EL ROL DEL PROFESOR.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Importancia de el maestro de educación física
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
UN ACERCAMIENTO EXPERIMENTAL, INTUITIVO A LA GEOMETRÍA
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
LA DEFICIENCIA AUDITIVA Y EL IMPLANTE COCLEAR
Profesor: Ángel de Miguel Artal
Cindy Alejandra Torres Silva Enfermera Profesional- Docente
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
También llamada «formación en línea» ,
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Nuevo Instituto San Mateo
METODO CIENTIFICO Andrea Fernanda Perez Olarte
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Fundamentos de Investigación Social. La observación, es la estrategia fundamental del método científico. “Observar supone una conducta deliberada del.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
REGLAPP LAS REGLAS.
La actitud DEFINICIÓN: - La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. - Manera de estar alguien dispuesto a comportarse.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Poster Científico II º medio
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
1.4 Identifica las Características de la Ciencia y la Tecnología
Tema: Cambio técnico y cambio social.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Observación Participante Geografía del Género
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Regla 41.
¿Quién dijo que no se puede?
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Actividad de Inicio. 2 3.
CRITERIOS PARA ELEGIR CAMPO DE PRUEBA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA, CON ENFOQUE SOCIO- CULTURAL, EN EL AULA DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN Emigdio G. VÁSQUEZ ROJAS Profesor de Historia y Geografía.
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar datos que aportan otras fuentes como son personas, grupos sociales o lugares donde se presenta la problemática.

¿Para que sirve la ficha de observación?

FICHA DE OBSERVACÓN Nombre del alumno: Aula: Profesor: Hora: Grado de desarrollo alcanzado: Logrado =4 En proceso =3 Avance Inicial =2 No logrado =1 GRADO DE DESARROLLA ALCANZADO OBSERVACIONES 123 Actitudes/ conducta 1. Sigue las indicaciones dadas. 2. Postura al sentarse. 3. utiliza un lenguaje adecuado. 4. Motivación hacia la actividad. 5. Interés por la asignatura. 6. Se esfuerza. 7. Rinde de acuerdo a sus capacidades. 8. Autonomía (logra realizar las actividades por sí solo). 9. Estado de ánimo (alegre, triste, preocupado, temeroso, ect.). 10. Respeta las reglas. 11. Se relaciona adecuadamente con el profesor.