La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar."— Transcripción de la presentación:

1 Código ético docencia ETSII-UPM

2 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar a crear y mantener un buen entorno de aprendizaje en la Escuela. El valor del código ético es que nos recuerda los valores y formas de actuación que todos deseamos en el aula y nos invita a establecer un diálogo cuando algo no funciona adecuadamente. Los protagonistas para lograr el ambiente deseado somos todos: -Alumnado. -Profesorado. -Departamentos. -Dirección de la ETSII.

3 3 Acceso a la información en la web de la ETSII http://www.industriales.upm.es/la_escuela/responsabilidad_social/codigo.es.htm

4 Lectura de documento inicio curso

5 5 Anexo

6 6 Valores ETSII Capacidad de adaptación: adaptación a los cambios tecnológicos y sociales, confirmada durante el siglo y medio de existencia de la titulación de Ingeniero Industrial. Búsqueda de la excelencia: mejora continua en todos sus campos de actuación, en particular en la docencia, investigación y gestión. Experiencia: una institución con más de 150 años de existencia activa, con un amplio reconocimiento nacional e internacional. Espíritu crítico: Análisis riguroso e independiente desde el respeto y la consideración de las opiniones de los demás. Esfuerzo: esfuerzo indispensable de alumnos, profesores e investigadores en la ejecución de las actividades necesarias para afrontar con éxito los retos presentes y futuros. Vocación de servicio a la sociedad: responsabilidad en la asignación de los recursos que la sociedad le confía para prever y satisfacer sus necesidades presentes y futuras. Profesionalidad de los recursos humanos: Profesionalidad y eficiencia en todas las tareas y actividades desempeñadas por los miembros que conforman la Escuela. Integridad: Honestidad en el ejercicio de la profesión. Ingenio y Creatividad: Para relacionar eficientemente conocimientos de distintas áreas y encontrar soluciones imaginativas y prácticas a los problemas, gracias a la formación de amplio espectro aportada por la Escuela.

7 7 Etapas del proyecto de desarrollo del código ético 2012-2013 Nace el proyecto de código ético en antenas de sostenibilidad PDI Preparación del borrador Contraste con expertos en ética 2013-2014 Primer piloto de código ético docencia y código conducta alumnado (10-12 asig) Evaluación del piloto Benchmarking con otras universidades 2014-2015 Piloto ampliado a 31 asignaturas en todos los cursos de grado y master Primer piloto con código de conducta de profesorado (automática) Evaluación del piloto con reuniones (PDI y alumnado) y encuestas a alumnos 2015-2016 Piloto generalizado con información a todos los alumnos de 1º Revisión de servicios jurídicos UPM Piloto de procedimiento seguimiento en Departamento Ing. Mecánica (canal ético) 2016-2017 Código ético para la docencia obligatorio (previa aprobación en Junta de Escuela) Ampliación piloto canal ético a otros departamentos Grupo de trabajo recomendaciones anticopia y mecanismos sancionadores


Descargar ppt "Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar."

Presentaciones similares


Anuncios Google