CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Desarrollo de Sitios Web
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Andreina Estrada Karin Franchi Ángel Moreno Gabriela Zubiri MERCADEO RELACIONAL. Mayo, 2009.
Soluciones propuestas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Desarrollo de una Estructura de Remuneraciones
Un sistema que le ayudará a: 1. Conseguir nuevos clientes 2. Ofrecer mayor calidad en el servicio a los actuales clientes. 3. Diferenciarse de la competencia.
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Diseño y Elaboración de Proyectos
Innovación y Desarrollo de Productos
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
Planifica una campaña publicitaria
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Se viven nuevos escenarios
Medición y Formación en
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Tema 3. Plan de Mejora.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LA CAPACITACIÓN.
Las etapas de un proyecto
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Unidad VI Documentación
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Problemática y perfil de el Emprendedor
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Outsoursing.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Sevilla, 2/10/13.
Gerenciando mi puesto de trabajo
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
BENCHMARKING.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
LA POLÍTICA DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN HATCH CHILE

Agenda Agenda Introducción del Tema Objetivo de la Presentación Visión Propuesta Definiciones Antecedentes Plan de Implementación Metodología de Innovación Propuesta Video Frases que Matan la Innovación Retroalimentación Agenda

INTRODUCCIÓN DEL TEMA ¿Usamos la creatividad para resolver nuestro problemas? ¿Qué problemas enfrentamos a díario y que se repiten con frecuencia? ¿Podemos producir un cambio si seguimos haciendo lo mismo? ¿Qué hechos confirman la existencia de estos problemas? ¿Qué nos frena para producir el cambio? ¿Es la innovación respuesta a nuestros problemas?

OBJETIVO DE LA PRESENTACIÓN Proponer un Plan de Innovación, empleando un metodología probada con éxito en muchas empresas, con el objeto de recibir retroalimentación sobre las posibilidades de implementarlo en Hatch.

VISIÓN PROPUESTA Hacer de la innovación parte de nuestra cultura, que se manifieste a tráves del aporte las personas y beneficie nuestras relaciones, entregando productos y servicios de mejor calidad, a nuestros empleados y nuestros clientes

DEFINICIONES Innovación, creación y/o modificación de un producto, proceso y/o servicio, con la finalidad de producir Valor Agregado. Creatividad, es una combinación de conocimiento, imaginación y evaluación para producir algo nuevo. Problema, conjunto de hechos que dificultan conseguir un fin. Connotación negativa de un desafío

ANTECEDENTES En Hatch no existe un Plan formal de Innovación, sólo es parte de nuestros valores. La innovación se da sólo por azar o por necesidades puntuales. Es el momento de empezar con un plan, existe preocupación por el tema. Hay que ser capaces de acortar los plazos y obtener resultados cuanto antes. La innovación nos puede diferenciar de nuestros competidores, dándonos una ventaja competitiva.

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Objetivo: Sembrar la semilla para crear la cultura de la innovación en la solución de los problemas de la compañía. Alcance: Procesos internos, mejora y generación de nuevos servicios y productos, con apoyo tecnológico.

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Estrategia Examinar la realidad del mercado y la competencia. Conseguir el apoyo de los Ejecutivos para generar el cambio. Crear y comunicar la visión. Seleccionar y capacitar a los líderes de innovación. Planificar éxitos a corto Plazo (centrarnos en los principales problemas detectados, Hatch+,reuniones, etc.)

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Se propone aplicar Metodología SIMPLEX Definición de Incentivos en función de resultados Formación de los equipos de trabajo Definición de la forma de controlar la implementación Preparación programas de los equipos de trabajo. Consolidar Mejoras Generar procedimientos nuevos Puesta en Acción.-En una primera etapa a nivel de Piloto, centrado en los problemas más relevantes, para poner a prueba la metodología.

METODOLOGÍA SIMPLEX INNOVACIÓN(BASADUR) SIMPLEX, es un proceso para la solución de problemas en forma creativa que consta de tres etapas: Búsqueda del Problema, Solución del Problema e Implementación de la Solución.

ETAPAS Y PASOS

ETAPAS Y PASOS(CONT.) Búsqueda del Problema Solución del Problema Encontrar el Problema Encontrar Hechos que Respaldan la existencia del Problema Definir el Problema Solución del Problema Encontrar Ideas para Solucionar el Problema. Seleccionar la Mejor Idea

ETAPAS Y PASOS(cont.) 3. Implementación de la Solución Plan de Implementación Venta de la Idea Implementación de la Idea Los resultados innovativos son la suma del contenido, proceso, habilidades del proceso, herramientas y estilo

Contenido y Proceso

Habilidades del Proceso

Estilos

Herramientas Paso 1: Pregunte Porque ó Que nos está deteniendo, para enfrentar el desafío Paso 2. Responda con una sentencia simple y completa Paso 3: Transforme la respuesta en un nuevo desafío (como podríamos nosotros....)

VIDEO

FRASES QUE MATAN LA INNOVACIÓN Es una buena idea pero...... Esta contra la política de la compañía. Todo correcto en teoría pero..... Seamos prácticos Se necesita más estudio Demasiado costoso No está en el presupuesto No es parte de nuestro trabajo Al jefe no le gusta Y muchas otras

RETROALIMENTACIÓN ¿Creen que el Plan aportaría mejoras? ¿Como mejorarían este plan? ¿Estarían dispuestos a apoyar su implementación? ¿Estarían dispuestos a aportar recursos del proyecto para implementarlos? ¿Estarían dispuestos a aplicarlo a problemas de sus proyectos? ¿Otras sugerencias?

FIN O COMIENZO DE LA INNOVACIÓN