Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Desarrollo de Sitios Web
CI Desarrollo de Aplicaciones para Internet
2
Cinco etapas Definición del proyecto
Desarrollo de la estructura del sitio Diseño visual y pruebas Producción y control de calidad Lanzamiento
3
1. Definición del proyecto
Descubrimiento Clarificación Planificación
4
1.a Descubrimiento Se dedica tiempo a entender la empresa. Se recopila información. Se hacen preguntas. Nos convertimos en “usuarios expertos” en el sector de actividad del cliente.
5
1.a Descubrimiento Distribuir/Recopilar/Analizar encuestas
Recopilar materiales existentes del cliente Conocer la audiencia Identificar la capacidad técnica de la audiencia Identificar las necesidades de programación del back-end Analizar el sector de actividad
6
1.b Clarificación Se extrae la “esencia” del sitio y se determinan sus objetivos generales.
7
1.b Clarificación Determinar los objetivos principales
Preparar un resumen de creatividad
8
1.c Planificación Son tareas administrativas. Es el plan de acción con presupuesto, personal, etc.
9
1.c Planificación Confeccionar el presupuesto
Establecer formas de control del tiempo Crear programas Seleccionar el equipo del proyecto Establecer áreas Planificar las pruebas de usuarios Ensamblar un plan del proyecto Poner en marcha el proyecto
10
2 Desarrollo de la estructura del sitio
Relativo al contenido Relativo al sitio Relativo a la página
11
2.a Relativo al contenido
El sitio no será bueno sin un buen contenido. El contenido y la estructura del sitio están entrelazados
12
2.a Relativo al contenido
Establecer el contenido Auditar el contenido existente Planificar el contenido Plan de entrega del contenido
13
2.b Relativo al sitio Visión holística del sitio. Sirve para ver la estructura. Es el mapa del sitio.
14
2.b Relativo al sitio Hacer un mapa del sitio.
Comprobar la organización del sitio existente. Establecer convenciones de nombres.
15
2.c Relativo a la página Presentación de cada página. Forma estructura, ...
16
2.c Relativo a la página Confeccionar un conjunto de marcos
Establecer la navegación Asignar nombres y etiquetas Definir rutas claves del usuario
17
Diseño visual y pruebas
Creación Confirmación Entrega a producción
18
3.a Creación Equilibrio entre la expresión creativa y las restricciones técnicas. Se deben tomar en cuenta las necesidades de los usuarios con soluciones a múltiples niveles.
19
3.a Creación Revisar los objetivos del sitio Desarrollar conceptos
Presentar diseños y recopilar información
20
3.b Confirmación Reafirmación de la navegación, contenido, funcionalidad, ... Si no se hace esto pasar a la producción HTML puede resultar muy arriesgado.
21
3.b Confirmación Crear el prototipo del sitio Probar la funcionalidad
22
3.c Entrega a producción Cuando se ha depurado y aprobado el aspecto y sensación del sitio, se debe aplicar a las páginas. Se debe optimizar y producir el XHTML (u otro).
23
3.c Entrega a producción Crear plantillas gráficas
Crear una guía de estilos de diseño
24
Producción y control de calidad
Preparación Construcción Pruebas
25
4.a Preparación Antes de producir, se deben retomar las expectativas originales y el alcance del proyecto. Es necesario revisar de nuevo las especificaciones técnicas, plantillas, estado del contenido, ... y prepararse.
26
4.a Preparación Establecer directrices Evaluar el estado del proyecto
Establecer la estructura de archivos
27
4.b Construcción Se puede empezar la producción XHTML. El principal objetivo es codificar cada página una única vez.
28
4.b Construcción Fragmentar y utilizar gráficos
Crear plantillas y páginas HTML Implementar una automatización ligera Poblar las páginas Integrar la funcionalidad compleja
29
4.c Pruebas Es el control de calidad. Debe haber una calidad homogénea entre páginas. Se comprueban los errores.
30
4.c Pruebas Crear un plan de control de calidad
Dirigir las pruebas de control de calidad Establecer prioridades y solventar los fallos Hacer una última comprobación
31
Lanzamiento Entrega Lanzamiento Mantenimiento
32
5.a Entrega Pasar archivos, documentos, en suma todo los productos del equipo de diseño y desarrollo al equipo de mantenimiento.
33
5.a Entrega Completar la guía de estilos de producción
Crear el paquete de entrega a mantenimiento Activar la documentación Hacer un análisis post-lanzamiento Programar el mantenimiento
34
5.b Lanzamiento Hay que dar a conocer el sitio.
35
5.b Lanzamiento Preparar un plan de publicidad
Registrarse en los motores de búsqueda Lanzar el sitio
36
5.c Mantenimiento Debe haber un equipo bien preparado para la creación de contenido, producción y cambios visuales.
37
5.c Mantenimiento Evaluar la capacidad del equipo de mantenimiento
Desarrollar un plan de mantenimiento Calcular el éxito Confirmar la seguridad del sitio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.