HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Advertisements

CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. La Sociedad Anónima está regulada.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Lengua A: Literatura: INTRODUCCIÓN
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Dirección estratégica de operaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
El tiempo en una narración
Concentrado metodológico.
Principales logros en las Políticas Culturales de la ciudad de Asunción 2016.
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Aprender y enseñar en colaboración
Clasificación de las Artes en la actualidad
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
Riesgos y Control Informático
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
La Música Tipo de Música.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
ARTE.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Por: José Arnaldo Hernández
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Como no morir en el intento
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Identidad cultural.
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Área de Matemática.
Estética y belleza (o fealdad)
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Didáctica y Comunicación Sesión 04
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Historia.
EL REALISMO EN LA PINTURA
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Proyecto de Dirección.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Contexto de Producción
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato

INTRODUCCIÓN La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad. El estudio de su historia, a través de sus nueve bloques de aprendizaje, pretende proporcionar al alumnado una visión global del lugar que ocupan ambas disciplinas en la historia del arte y dotarle de fundamentos de comprensión, análisis y valoración de las creaciones así como de criterios para establecer juicios estéticos propios sobre las mismas.

CONTENIDOS

metodología Indagación sobre obras, estilos o artistas que participan en los eventos musicales o de danza de diversa índole. Análisis auditivo de diferentes desde una perspectiva activa, en la que el alumnado profundizará en sus conocimientos, se documentará sobre el contexto social, histórico y cultural en el que se crearon las obras. Aprendizaje cooperativo, de forma que, a través de la resolución conjunta de las tareas, los miembros del grupo conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y compañeras y puedan aplicarlas a situaciones similares.

evaluación 1. Expresar juicios personales sobre una obra, a partir de su audición o visionado. 2. Identificar y describir los rasgos más característicos de una obra a través de la escucha o del visionado y contextualizarla en su momento histórico o estilístico. 3. Interrelacionar la historia de la música y de la danza de una época determinada, así como sus obras más significativas, con otros aspectos de la cultura. 4. Sonorizar o ambientar situaciones artísticas concretas en diferentes contextos.