Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Consejería de Educación y Cultura
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Titulo de la presentación
Plan de Desarrollo Institucional
2010.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
BIBLIOTECARIO.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Tecnologías de la información
OVI Reconocimiento Unidad 2 La investigación en la UNAD
Pnf en Electrónica iutc
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Tecnológico Nacional de México
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Comisión de Posgrado – CIN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
María del Consuelo Romero Sánchez
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Justificación y Delimitación
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Plan de Desarrollo Institucional
Lincos® Pequeñas Comunidades Inteligentes en la República Dominicana Un Proyecto conjunto de: Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible Instituto.
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Portal de Transparencia Presupuestaria de Uruguay
Importancia de las tics
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Sistema de Gestión de Tecnologías
LA PRACTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
¿Qué viene después de la acreditación?
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Artículo 21. Fracción XXXVI PERMISOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión Nombre de la unidad Titulo de la presentación Fecha: XXX de XXXXX 2017

Título del capítulo

La transferencia de conocimientos y prestación de servicios en función de los requerimientos de los actores económicos y sociales; la vinculación ligada al desarrollo relativo de la institución y al nivel de excelencia de sus investigadores y especialistas, está mediada por la adecuación entre el conocimiento acumulado y el capital humano disponible, que permitirá a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) poder ejecutar uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico (UTEM 2011).

TITULO SIMULADO CON EXTENSIÓN DE DOS LÍNEAS La transferencia de conocimientos y prestación de servicios en función de los requerimientos de los actores económicos y sociales; la vinculación ligada al desarrollo relativo de la institución y al nivel de excelencia de sus investigadores y especialistas, está mediada por la adecuación entre el conocimiento acumulado y el capital humano disponible, que permitirá a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) poder ejecutar uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico (UTEM 2011). Investigadores y especialistas, está mediada por la adecuación entre el conocimiento acumulado y el capital humano disponible, que permitirá a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) poder ejecutar uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Estratégico (UTEM 2011).

TITULO SIMULADO CON EXTENSIÓN DE DOS LÍNEAS La transferencia de conocimientos y prestación de servicios en función de los requerimientos de los actores económicos y sociales La transferencia de conocimientos y prestación de servicios en función de los requerimientos de los actores económicos y sociales.

1 Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación 2 Promover una mayor participación y apoyo de los apoderados en el proceso escolar de sus hijos a través del uso de tecnologías de la información. 3 Apoyar en el proceso educativo de los estudiantes más vulnerables de las organizaciones que tengan convenios con la UTEM.

1 2 Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación. Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación. Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación. Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación. Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación. Desarrollar en los apoderados de colegios vulnerables habilidades y competencias en tecnologías de la comunicación.

Estudiantes involucrados Docentes Involucrados TABLA TIPO 1 Año Proyectos Objetivos especifico Numero de objetivos cumplidos Estudiantes involucrados Docentes Involucrados 2012 Curso de Ofimática Nivel I 2.4.1-2.4.2-5.1.3-5.2.2 4 2 Cursos de Alfabetización Digital 10 Robótica y Café 6 Taller Desarrollo, diseño y publicación de aplicaciones para Windows Phone 2.4.2-2.4.3-5.1.3-5.2.2 3 2013 Conferencia: "Desarrollo de una plataforma Astro-Informática" 5.1.1-5.2.2 8 Proyecto wifi Primer semestre 2013 23 Proyecto wifi Segundo semestre 2013 41 TOTAL 7 26 85 21 Total 2012 9 Total 2013 64 12

GRÁFICO TIPO 3