INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
GERENCIA REGIONAL DE SALUD – LA LIBERTAD
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PEI.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
Esquema estratégico de HDT
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
PLAN ANUAL DE TRABAJO CONSEJO ESCOLAR 2009
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Dirección de Acreditación y certificación docente
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PROGRAMA PRESUPUESTAL 0024: PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Institución Educativa María Antonia Penagos
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
2° Encuentro Regional de Rectores
Sistema de Gestión de Calidad
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO DE EDUCACIÓN SEXUAL 2016

GESTIÓN INSTITUCIONAL Implementación de los Proyectos en la Institución Promocion de la participación de los miembros de la comunidad educativa Personero Estudiantil y Consejo Estudiantil Docentes, directivos y administrativos Ejecución efectiva de los Proyectos en la institución Elaboración del plan del Trabajo Articulación de los proyecto con el contexto institucional Gobierno escolar Componente Pedagógico Gestión Directiva

Producción pedagógica Planeación de actividades para la realización de: ENCUENTRO TALLER “NOVIOS DEL POLITÉCNICO” cuyo objetivo es la Formación de nuestros estudiantes para la establecimiento de relaciones afectivas basadas en el afecto y el respeto. el ejercicio de una sexualidad sana y responsable y la Realización del Primer Foro de Educación para la Sexualidad TALLERES “PROYECTO DE VIDA”, Con el objetivos de: Orientar a nuestros estudiantes en la construcción de su sueños, en la definición de las metas y en la elaboración del proyecto que les permitirá alcanzarlos. EL FORO DE EDUCACIÓN SEXUAL: como espacio de intercambio, discusión y aclaración de ideas, conceptos y temas relacionados con ejercicio de la sexualidad.

Propuesta plan de acción 2016 GESTIÓN INSTITUCIONAL Semana de desarrollo institucional (final de año 2015) Socialización a los docentes y administrativos de las acciones realizadas durante el año: Divulgación de los resultados obtenidos en la evaluación de los talleres y del foro. Elaboración Plan de Trabajo 2016: Entrega del proyecto al personero y al Consejo estudiantil, electo para el presente año Cronograma de Actividades, para programar: Diálogos de encuentro y establecimiento de acuerdos con las parejas de Novios Discusión y concertación temas a tratar en los talleres de Proyecto de Vida Recolección de propuestas y selección de los grupos expositores en el foro.