I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PROYECTO COMENIUS VISION ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Taller Estrategias Didácticas y de Evaluación
Enseñar y aprender en Internet
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Enrique Corral Álvarez Director general
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Integración Web 2.0.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
Diseño Centrado en el Usuario
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Presentación Somos alumnos del IES Rey Pelayo, estamos estudiando Formación Profesional. Somos Carmen, Silvia y Vicente, nuestro grupo se llama Emprendedores.
Radar de innovación educativa 2015
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Presentación del Curso
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
¡Hola! ¿Quieres saber un poco de nosotros?
MANUEL AREA MOREIRA.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Transformación de Espacios Educativos
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Jornada 20 Años del Consorcio Madroño
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos Buenas prácticas en Innovación metodológica C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes INFORMÁTICA y COMUNICACIONES I.E.S. Pablo Picasso Camino de Castillejos nº 8 Málaga 29010

Isabel Hermoso Lorente ¿Quiénes somos? Profesoras Ciclo Formativo Reyes López Pérez Isabel Hermoso Lorente Coordinadora F.P. Dual I.E.S. Pablo Picasso

¿Qué hacemos? Trabajar por retos ’alumnado protagonista de su aprendizaje trabajando por retos en actividades innovadoras del sector de las nuevas tecnologías’ Objetivos: tecnología informática puntera alumnado motivado protagonista de su aprendizaje talleres dirigidos y aprendizaje colaborativo formación del profesorado empresas beneficiadas por creatividad y destreza TIC del alumnado formación profesional dual I.E.S. Pablo Picasso

conseguir los objetivos? ¿Cómo conseguir los objetivos? I.E.S. Pablo Picasso

Tecnología puntera Gracias empresas colaboradoras Dispositivos móviles Reparación portátiles Impresión 3D Desarrollo aplicaciones Organización eventos Telefonía Voz IP Informática forense Creación digital Redes Equipos informáticos Social media Telecomunicaciones Realidad aumentada Realidad virtual Marketing digital I.E.S. Pablo Picasso Proyecto “Aprendiendo con las empresas”

Alumnado motivado y protagonista de su aprendizaje ¿Qué queréis aprender? apuesta firme por F.P. frente al bachillerato suele repetir ESO abandona bachillerato por contenidos más prácticos proponen contenidos innovadores y retos educativos son parte activa del diseño de su aprendizaje éxito asegurado I.E.S. Pablo Picasso

Talleres dirigidos y aprendizaje colaborativo Taller ‘montaje de impresora 3D’ impartido por nuestra alumna Sara experta en impresión 3D Málaga Maker I.E.S. Pablo Picasso

Formación del profesorado directa con la empresa o experto a través del CEP Programa ‘Aprendiendo con las empresas’ I.E.S. Pablo Picasso

Empresas beneficiadas por la creatividad y destreza TIC de nuestro alumnado El alumnado debe crear una empresa incluyendo el estudio de viabilidad y su Plan de empresa. Debe presentar la empresa y defenderla ante sus compañeros y expertos. Tiene que implementar todas las herramientas digitales citadas de su empresa. I.E.S. Pablo Picasso Redes sociales. Marketing digital

Formación Profesional Dual El alumnado debe crear una empresa incluyendo el estudio de viabilidad y su Plan de empresa. Debe presentar la empresa y defenderla ante sus compañeros y expertos. Tiene que implementar todas las herramientas digitales citadas de su empresa. I.E.S. Pablo Picasso

¿Cómo trabajar por retos? I.E.S. Pablo Picasso

¿Cómo trabajar por retos? I.E.S. Pablo Picasso Fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo

¿Cual es nuestra metodología? Primera fase: Formación impartida por la empresa o experto Segunda fase: Talleres prácticos Tercera fase: Implementación de los proyectos Cuarta fase: Transmisión y difusión de proyectos en el centro educativo I.E.S. Pablo Picasso

¿Cómo evaluar los retos? Instrumentos: Talleres dirigidos por el alumnado evaluados por el profesorado y compañeros. I.E.S. Pablo Picasso

Proyecto Sandbox Kinect Generación de mapas topográficos en tiempo real I.E.S. Pablo Picasso

Sanbox Kinect Ver Vídeo I.E.S. Pablo Picasso

Presentación de Sanbox Kinect Buenas prácticas en FP del CEP de Málaga I.E.S. Pablo Picasso

Proyecto Realidad Aumentada y virtual Técnicas de Realidad aumentada con software específico como: Sketchup, Aumentaty y Aurasma

Proyecto Grabando nuestro cortometraje: Ánimo Acción del programa escolar "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro" de la AECID. Cortometraje que planta cara al acoso escolar. Director Manuel Serrano Protagonista el actor malagueño Joaquín Núñez Productora Tus ojos Ver corto Ánimo

Realidad aumentada en Estampas de Málaga Planes de futuro Realidad aumentada en Estampas de Málaga Foto historiador Javier Ramírez I.E.S. Pablo Picasso

hacer partícipe al alumnado en el diseño de su aprendizaje Conclusión Importante: hacer partícipe al alumnado en el diseño de su aprendizaje I.E.S. Pablo Picasso

I.E.S. Pablo Picasso Muchas gracias Camino de Castillejos nº 8 Málaga 29010