Plan Anual de Trabajo (Resumen)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Advertisements

Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Norma para la Generación de Estadística Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Concentrado metodológico.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan de Desarrollo Institucional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Sistema de Gestión de Calidad
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
Tecnológico Nacional de México
Ruth Stella Ramírez Gómez
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Plan de Desarrollo Institucional
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Propuesta de objetivos
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Secretaría de Desarrollo Institucional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Sistema de Garantía de Calidad
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Plan Anual de Trabajo 2012-2013 (Resumen) Centro de Actualización del Magisterio de Aguascalientes Área de Investigación Plan Anual de Trabajo 2012-2013 (Resumen)

Equipo del Área de Investigación ÁLVAREZ ÁLVAREZ MARÍA NABORA CERVANTES RODARTE RODOLFO LOZANO DÍAZ MA. ELENA SONIA MEDINA ROBERTO ALMA ROSA MORENO ROJAS ALMA DEL REFUGIO REYES RENTERÍA CHRISTOPHER ROSALES RAMOS FROYLÁN

Organigrama

Título del Proyecto General del Área de Investigación “La investigación, como base para lograr la calidad en la capacitación, actualización y profesionalización del personal educativo” Título del Proyecto General del Área de Investigación

Contenido ORGANIGRAMA DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN I MISIÓN Y VISIÓN DEL C.A.M. II. EJES ESTRATÉGICOS DEL PDI III. PROYECTO ESTRATÉGICO DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN A. JUSTIFICACIÓN B. OBJETIVOS C. ESTRATEGIAS GENERALES D. OPERATIVIDAD -Acciones -Fechas -Indicadores y metas -Recursos -Responsables E. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN IV. PROYECTO ESPECÍFICO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA V. PROYECTO ESPECÍFICO DEL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS VI. ANEXOS

Presentación Teniendo como base la Misión y Visión, así como los cinco Ejes Estratégicos formulados en el Proyecto de Desarrollo Institucional (P.D.I.) del Centro de Actualización del Magisterio de Aguascalientes (C.A.M.), se elaboró el Plan Anual de Trabajo (P.A.T.), mismo que constituye la guía para el desarrollo de las diferentes actividades proyectadas por el Área de Investigación para el ciclo escolar 2012-2013. De los cinco ejes que se mencionan, se retoma sobretodo el tercero de ellos referido al “Impulso a la Investigación”

Presentación… a través de este eje se busca Impulsar, tanto de manera interna como externa al C.A.M., la Investigación. Encaminada a la detección de problemáticas y necesidades de actualización del personal docente y no docente en las instituciones; a la realización y publicación de trabajos diversos de investigación, abordando temas de interés educativo; y, así mismo, al seguimiento y evaluación de las acciones que se emprendan en el cumplimiento de estas metas. ,

Presentación… Teniendo estas bases el equipo del Área de Investigación se dio a la tarea de formular tres proyectos que integran su Plan Anual, como parte de las metas a largo plazo establecidas en el P.D.I.

Objetivos del P.A.T. del Área Consolidar al Área de Investigación como la instancia responsable de fomentar y desarrollar proyectos de investigación tanto al interior como al exterior del C.A.M, que coadyuven a su posicionamiento , como una institución de calidad investigadora en el marco de las IES, tanto a nivel estatal como nacional . Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación, tendientes a la detección de necesidades de actualización, capacitación y/o profesionalización del personal de educación básica y normal en el estado, priorizando el seguimiento y evaluación permanentes que reflejen la pertinencia, eficacia y relevancia de los programas que se implementen. Asegurar el cumplimiento de las acciones de Diagnóstico y Programación , tendientes a la realización de estudios que permitan detectar las necesidades de Capacitación y Actualización del personal de educación básica y normal , como base para la conformación de cursos de calidad que atiendan a las demandas. Asegurar el progreso e impacto de las acciones del Seguimiento y Evaluación permanente, que permitan establecer la viabilidad de los objetivos, e identificar y anticipar los problemas, de manera que se logren tomar las medidas necesarias para evitarlos o resolverlos.

Estrategias generales Las 14 estrategias generales que se contemplan en este P.A.T. se basan tanto en el PDI, como en las funciones que le corresponden al Área y que se describen en el Manual de Organización de las Escuelas Normales, estas estrategias constituyen la guía para desarrollar las diferentes actividades tanto en el proyecto general de Área como en los específicos de cada uno de sus Departamentos.

Estrategias… Elaborar el programa anual de trabajo del Área de Investigación de acuerdo con la normatividad vigente establecida por las autoridades educativas correspondientes del IEA, y presentarlo a la Subdirección Académica. Determinar las necesidades de personal, de recursos financieros y materiales del Área y proponer a las autoridades las prioridades para su atención. Diagnosticar la realidad educativa que se desarrolla en el plantel para determinar las prioridades de investigación a nivel institucional e interinstitucional. Difundir las políticas, los criterios y los lineamientos para la realización de los proyectos de investigación educativa en el plantel. Promover la formación, la actualización y la superación profesional del personal del Área. (D.P.) Establecer mecanismos de comunicación interna con las áreas de Docencia, Difusión y Extensión, a fin de propiciar el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. (D.P) Promover el intercambio de experiencias con instituciones que realicen investigación educativa. (S.E.) 

Estrategias… Informar y motivar al personal del plantel a que participe en proyectos y eventos de investigación educativa, que propicien su actualización y superación profesional. (S.E.)  Orientar la planeación, realización y evaluación del proyecto de trabajo que compete al Departamento de Investigación Educativa, considerando las políticas y lineamientos planteados. Coordinar las acciones de diagnóstico de necesidades de Capacitación, Actualización y Superación profesional de los docentes de educación básica y normal en el estado. Orientar la planeación, realización y evaluación de los proyectos programados por el Departamento de Seguimiento y Evaluación, considerando las políticas y lineamientos planteados. Coordinar las acciones de seguimiento y evaluación de los diferentes programas educativos que se desarrollen en la institución, y que propicien la mejora de los mismos. Informar al Subdirector Académico de los avances y resultados de los proyectos desarrollados por el Departamento S.E. Aplicar instrumentos de seguimiento y autoevaluación constante de los alcances de los proyectos y las acciones desarrolladas por el Área y sus Departamentos e informar mensualmente a la Subdirección Académica.

Operatividad del Proyecto ( Ejemplo) 1.1.1. Elaborar el programa anual de trabajo del Área de Investigación de acuerdo con la normatividad vigente establecida por las autoridades educativas correspondientes del IEA, a través del Área Sustantiva y presentarlo a la Subdirección Académica. ACTIVIDADES INDICADORES Y METAS FECHA RECURSOS RESP. 1.1.1.1 Convocar a los integrantes del equipo del Área de Investigación a las reuniones de organización y elaboración de proyectos . Realización de los proyectos general y específicos en un 80%. JULIO 2012 PDI 2010-2011 del CAM, Documentos normativos de organización y de elaboración del PDI y PAT... Jefatura y auxiliares del Área de Investigación 1.1.1.2 Apoyar y monitorear los avances en la elaboración de los proyectos de Área y Dptos. Registro de avances al 50% Manual de organización de las IFAD, diversos documentos normativos 1.1.1.3 Conclusión de proyectos de Área y Dptos. Proyectos concluidos al 100% AGOSTO 24, 2012 Materiales de papelería para impresión de documentos. 1.1.1.4 Entrega del P.A.T. del Área y Departamentos concluidos, a la Subdirección Académica del C.A.M. Documento con PAT completos de Área y Dptos. al 100%. AGOSTO 27, 2012 Documento PAT

Estrategias de evaluación Se conformará un expediente permanente ( Carpetas de archivo) en donde se adviertan los avances y las dificultades en la aplicación de los diferentes proyectos del Área y los Departamentos , que permita la toma oportuna de decisiones de mejora, Se entregarán informes trimestrales que contemplen mecanismos de rendición de cuentas de los recursos económicos destinados al desarrollo de los trabajos e investigaciones del Área y los Departamentos que la conforman. Se realizarán publicaciones periódicas, por diferentes medios de comunicación (TICs), de los programas y trabajos de investigación evaluados en la institución. Se creará por parte del Área un sistema de evaluación institucional permanente que dé seguimiento a la transparencia en el desarrollo de los proyectos de investigación de las diferentes Instancias gubernamentales, así como de las Áreas sustantivas de la Institución. Se mantendrá constante comunicación con el Área de Docencia para incorporar los resultados de las investigaciones realizadas a las tareas propias del Área. Se elegirán los trabajos de investigación realizados por los distintos Departamentos, para publicarlos a través del Área de Difusión, en el marco de las comunidades académicas, interinstitucionales.  

Gracias …