Interfaces Hombre-Máquina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA Interacción Humano Computador
Advertisements

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 30217: Interacción Persona – Ordenador 12084: Interacción Hombre-Máquina (a extinguir) Presentación.
LA MEMORIA. La memoria es la puerta de conexión con el mundo, los demás y nosotros mismos. No es una capacidad única: hay diferentes tipos de memoria.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
Dirección Estratégica
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
Arquitectura de computadoras
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Diseño de interfases Sistemas de Información
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Escenario educacional del siglo XXI
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Emoción.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Integración de lo aprendido.
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Ciclo de Vida del SIA.
Radar de innovación educativa 2015
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
Asesorías Informáticas
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
La empresa.
Organizaciones en la post-modernidad
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
La importancia de la motivación en educación infantil
Administración y Comportamiento Organizacional
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ciclo de vida del Software
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Universidad Tecnológica Nacional
Participante: Lcda. Rosibell Nava
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Informática Gestión Técnica.
La evaluación en la formación por competencias
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Operaciones básicas en el estudio
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Aproximaciones a la sociología
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Métodos globales para la evaluación de las condiciones del trabajo. Mónica Andrea Chacón Casas Programa de seguridad y salud en el trabajo Universidad.
Ejemplos de la vida cotidiana Los objetos sirven para resolver los problemas para los que se han fabricado.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
ICI 502 GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
Transcripción de la presentación:

Interfaces Hombre-Máquina

Políticas del Curso Presentación del Profesor Objetivos del Curso Mecánica de la Clase Fechas de exámenes Disciplina Asesorías

Definiciones Interface. Palabra inglesa Interfaz (pl. interfaces). Real Academia: Zona de comunicación o acción de un sistema sobre otro. Def. Informática: Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes. Interfase: Separación entre dos fases

Evaluación Ponderación Tareas, Proyectos y Exámenes Recursos a usar Bases del Curso

Bibliografía Texto: Schneidermann, Ben “Designing the User Interface: Strategies for Effective Human-Computer Interaction” Addison-Wesley, 1992, 2nd. Ed.

Bibliografía Referencia: Thimbleby, Harold “User Interface Design” ACM Press, 1990 Foley, James y van Dam, Andries “Computer Graphics: Principles and Practice” Addison Wesley

Motivaciones Productividad Manejo de la complejidad Confiabilidad Calidad Estandarización y control Seguridad

Beneficios Entretenimiento Dar mayor poder al usuario Delegar tareas Nuevas capacidades Capacidad de hacer varias cosas a la vez Delegar tareas Seguridad Desarrollo Cálculo

Metas Conseguir el desempeño requerido Minimizar personal, capacidad y entrenamiento Conseguir confiabilidad requerida En la combinación hombre-máquina Promover estandarización

Metas medibles Tiempo para aprender Velocidad y desempeño obtenidos Tasa de error Retención a través del tiempo Satisfacción subjetiva

Factores humanos Sistemas críticos para la vida Uso industrial y comercial Ahorro económico Uso casa, oficina y entretenimiento Ahorro en tiempo o mayor satisfacción Sistemas particulares Exploratorios Creativos Cooperativos

Flexibilidad Ajuste a la diversidad humana Capacidades físicas y lugares de trabajo Capacidades cognitivas y perceptivas Diferencias de personalidad Diversidad cultural Internacionalización Usuarios con discapacidades

Procesos centrales humanos Memoria a corto plazo Memoria a largo plazo Aprendizaje Resolución de problemas

Procesos centrales humanos Toma de decisiones Atención y ajuste Búsqueda Percepción del tiempo

Factores que afectan el desempeño Vigilancia constante Fatiga y falta de sueño Carga mental Conocimiento de los resultados Monotonía y aburrimiento

Factores que afectan el desempeño Tensión, ansiedad y miedo Problemas sensoriales Aislamiento Edad Drogas/alcohol Ritmo cardiaco